+54 11 5258-8400
Login

Actualiza tu Google Chrome para evitar ataques

Actualiza tu Google Chrome para evitar ataques

Chrome Actualizacion 73.0.3683.75
El reconocido navegador registró una vulnerabilidad de día cero.
Si eres uno de los más de dos mil millones que utiliza el navegador Google Chrome (60% de usuarios de internet a nivel mundial), tienes que tomarte solo unos segundos para actualizarlo. No es para alarmarse ni salir corriendo, sin embargo, una falla de tipo “zero-day” dejó abierta la puerta a posibles ataques piratas.

Se trata de una brecha de seguridad en la actualización que los hackers detectaron antes que los mismos ingenieros de Google, especificamente en el objeto FileReader (lector de documentos en el navegador), que puede afectar mediante un código malicioso la vulnerabilidad del sistema, aunque solo a versiones de escritorio para Linux, Windows y Mac, eximiendo a celulares y otros dispositivos.

A esta vulnerabilidad se le denominó CVE-2019-5786 y provoca que el navegador quede estéril a la seguridad de Chrome, posibilitando la ejecución de comandos desde un sistema operativo ajeno que le permitiría controlar y “secuestrar” información.

Probablemente no tengas que hacer nada, sin embargo, desde LatinCloud queremos mantenerte al tanto de los cambios en la web actualizándote oportunamente. Abre este link chrome://settings/help en una pestaña del navegador. Si tu versión es 73.0.3683.75 no tienes que preocuparte de nada, se actualizó sola. Si te aparece otro código, debes realizar una actualización.

Cómo actualizar

Según los amigos de Google Chrome tienes que clickear en los tres puntitos verticales ubicados en la esquina superior derecha. Si hay una actualización disponible hace dos días el ícono estará en verde; si está en naranja, lleva cuatro días esperando; y si está en rojo, la opción de actualizar lleva siete días o más, por ende, es urgente.

Sigue estos pasos:

  1. Abre una ventana de Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Más  .
  3. Haz clic en Actualizar Google Chrome. Si no ves este botón, ya tienes la versión más reciente.
  4. Haz clic en Reiniciar.

Por último, te dejamos unos tips para estar siempre protegido ante posibles ataques. Intenta conectarte siempre a una VPN (Red Privada Virtual), evitando redes públicas de wifi; procura tener contraseñas fuertes; evita páginas sospechosas; no abras correos ni links en WhatsApp con ofertas de productos; solo descarga apps de tiendas oficiales. Entre otras recomendaciones importantes para evitar un mal rato en tu conexión diaria.

Esperamos haberte actualizado de forma oportuna y ser una pequeña ayuda frente a estos cambios repentinos que suceden en la web, que para tu tranquilidad no afectan en modo alguno los servicios de Hosting que te proporcionamos.

¡Cualquier novedad te mantendremos informado!

Related Post

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE