+54 11 5258-8400
Login

Ahora se pueden registrar dominios .AR

Ahora se pueden registrar dominios .AR

.ar

A partir de ahora es posible registrar dominios con terminación .AR (no solamente .COM.AR)

Esto es algo que hace tiempo se viene comentando y esperando, www.nic.ar finalmente hace lugar a la demanda y se pone a la par de otros NIC del mundo, como España (.es), Colombia (.co) y otros tantos.

Para intentar generar una distribución justa de los dominios ya que habrá comprensiblemente una alta demanda por lo mismos -al fin y al cabo .ar sirve para crear dominios con el infinitivo de muchos verbos- este lanzamiento se está haciendo por etapas.

Etapa 1 - 11 de Septiembre a 9 de Noviembre de 2019

Durante este período, si ya sos titular de un dominio com.ar/net.ar/org.ar/int.ar/tur.ar registrado antes de Diciembre 2015 y vigente hasta al menos el 27 de Agosto de 2019, podés registrar el equivalente .ar abonando un arancel de $270.

Si hay más de una solicitud por el mismo dominio (por ejemplo si pepe.com.ar y pepe.org.ar ambos solicitan pepe.ar) se resuelve por sorteo quién se lo queda.

Etapa 2 - 25 de Noviembre de 2019 al 23 de Enero de 2020

Cualquier usuario puede solicitar el registro de un .ar, tenga otros dominios equivalentes preexistentes o no. Pero atentos: Se debe abonar una solicitud de registro de $200 solamente por el derecho a intentar registrar el dominio.

Si hay una sola solicitud, al finalizar la etapa podrás registrarlo con un arancel de $340 anuales.

Si hay más de una solicitud, sorteo. NIC.ar no aclara si en caso de no salir sorteado recuperás la solicitud de registro, pero nuestra interpretación es que no.

Etapa 3 - 23 de Febrero 2020 en adelante

Cualquier usuario puede registrar un .ar en el momento, si está disponible. NIC.ar no aclara el valor que tendrá, pero descontamos será de $340 anuales, al igual que en Etapa 2.

A tener en cuenta

Aplican las mismas restricciones de registro para que todos los demás dominios de www.nic.ar, conocé cuales son aquí

No pierdas la oportunidad de ser el primero en registrar extensiones .ar.. ¿ya estás listo para registrar tu nuevo dominio?

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE