+54 11 5258-8400
Login

Centro de Ayuda

No recibo correos de un remitente, que a la vez recibe un rebote similar a este “ 190.228.29.31 does not like recipient. Remote host said: 553 Bloqueado – Ver http://www.erroresdecorreo.com/rbl?ip=200.80.132.182”

En primera instancia, necesitamos contar con el correo que se genera a partir del rechazo. De acuerdo al mensaje de error obtenido, le comento como funciona nuestro sistema de filtrado antispam. Como podrá ver, el correo de rechazo contiene una referencia a una url de este tipo:

553 Bloqueado – Ver http://www.erroresdecorreo.com/rbl?ip=200.80.132.182

Para el ejemplo mencionado, la ip del servidor de correo saliente que está siendo bloqueada es 200.80.132.182. Este servicio es el que está utilizando el remitente que está enviando un correo hacia una cuenta alojada en ELSERVER.COM.

Pero el correo es de un remitente que conozco y no envía correo spam…¿Por qué lo bloquean?

Seguramente su remitente hace un buen uso de su servicio de correo saliente. Ahora bien, los proveedores de servicios de correo generalmente agrupan varias cuentas sobre un servicio de correo saliente, esto es comparten la misma ip (identificación del equipo) con otros usuarios. Esto genera que, de acuerdo a la permeabilidad de los controles antispam efectuados por el administrador del correo saliente, el remitente pueda estar compartiendo el servicio con alguien que efectúa envíos de correo spam. Recordá que el bloqueo se efectúa sobre la ip del servicio, no sobre los dominios.

¿Cómo puede ser que el mismo correo se entregue en bandeja de entrada de otros servicios (Gmail, Hotmail, Yahoo)?

Bueno, cada proveedor configura el filtrado de correo entrante de forma independiente. Para nuestro caso, hay dos barreras principales:

RBL (Real-time Blackhole List, listas que agrupan ips denunciadas como emisoras de spam) internacional: En nuestro caso, verificamos contra el servicio de Spamcop (http://www.spamcop.net/). Para el caso que la ip esté listada en alguna RBL internacional, tiene que notificar a su remitente para que contacte a su administrador de servicio.

Para chequear si la ip está listada en alguna de estas entidades, puede usar el servicio de este sitio www.anti-abuse.org/multi-rbl-check/

RBL propia: Administramos nuestra propia RBL interna, la cuál desbloquea automáticamente la ip una vez transcurridas tres horas de la última recepción de correo Spam. Utilizamos el popular software Spamassassin (http://spamassassin.apache.org/) para identificar este tipo de envíos. Para el caso que nuestra haya un bloqueo en curso de la ip, nuestro personal técnico removerá la misma del sistema para que puedas recibir el correo (siempre que la ip no nos continúe enviando spam ;)).

¿Cómo puedo solucionar esto?

Este control sobre el correo spam entrante se ejecuta a nivel plataforma, por lo tanto podemos perfeccionarlo o ajustarlo pero no desactivarlo. Es importante que comprenda que este chequeo se realiza para proteger a nuestros clientes de la recepción de correo spam y si bien comprendemos las molestias que ocasiona en este tipo de casos la resolución del listado en RBL correo por cuenta del proveedor del servicio del remitente.
 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE