+54 11 5258-8400
Login

Centro de Ayuda

Recibo el siguiente mensaje de error al intentar ejecutar un envío de correo:”Mensaje rechazado por posible SPAM. Ver http://www.erroresdecorreo.com/spam/ (#5.3.0). Por favor, compruebe el mensaje y vuelva a intentarlo.”

Desde ELSERVER.COM protegemos tu casilla de correo para filtrar la mayor cantidad posible de SPAM antes de que ingrese.

Filtrado de correo saliente

Nuestra plataforma utiliza SpamAssassin para monitorear el correo saliente de nuestra plataforma. Para verificar si el envío masivo que vas a realizar entra en los parámetros de filtrado, te recomendamos utilizar la siguiente herramienta

http://www.contactology.com/check_mqs.php

Muchas veces, la/s computadoras que utilizamos para chequear el correo son infectadas por virus que realizan envíos masivos sin nuestros conocimiento. ¿Cómo sucede esto?

El circuito más frecuente es:

Tu PC es infectada por un virus y dicho virus roba tus credenciales (usuario y clave) de correo. Estos datos son enviados a un tercero, que luego los utiliza para enviar correo Spam con datos de acceso válidos (¡los tuyos!).

El final de la historia es bastante molesto: El nombre de dominio del emisor termina siendo bloqueado por spammer (sin saberlo) y el usuario no puede enviar más correos.

Hemos incorporado un nuevo sistema automático para protegerte en estos casos: Cuando nuestros servidores detectan envíos de un mismo usuario pero desde varias direcciones IP diferentes en períodos de tiempo corto, el acceso del usuario es interrumpido de forma momentánea y recibe un mensaje en pantalla indicando el motivo. De esta forma evitamos el envío de SPAM y sus consecuencias indeseables.

Podemos resumir el funcionamiento de la herramienta de la siguiente forma:

  1. El sistema de filtrado detecta un potencial envío de correo spam y le asigna puntos de acuerdo a la evaluación de distintos factores comunes a este tipo de acciones.
  2. Si se detecta que el envío marcado como potencial spam se sigue ejecutando, la conexión al servidor smtp se bloquea por un período de tiempo determinado. Se envía el mensaje de rechazo descripto en el título del artículo.
  3. El bloqueo se remueve de forma automática luego de transcurrido el período estipulado (generalmente 30 minutos). Si se detectan nuevos envíos del mensaje marcado, el proceso se inicia nuevamente.

Es importante que comprendas que este tipo de medidas apuntan a mejorar la calidad de los servicios de correo y evitar las emisiones de correo no deseado (intencionales o no) desde nuestra plataforma. Para el caso que consideres que estamos bloqueando injustamente tus envíos de correo, te pido nos escribas un mail a soporte arroba elserver punto com con el asunto “Bloqueo de correo saliente” adjuntando el contenido completo del mensaje para que lo analicemos.

Te recordamos también la importancia de ajustar tus envíos de correo a nuestra política detallada en el siguiente enlace

¿Qué es el spam? ¿Cuál es la política antispam de ELSERVER.COM?

 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE