Producto

Exclusivo ELSERVER.COM para Latam: CloudFlare en tu sitio

02/2013
9:41 pm

host-optimized-badge-250px

Estamos muy felices de anunciar que somos el primer Optimized Hosting Partner de Latinoamérica de CloudFlare, empresa de rendimiento y seguridad web.

Como CloudFlare Optimized Partners, podemos acercarte la tecnología CloudFlare +CloudFlare Railgun™ de manera gratuita para todos nuestros clientes. Esta nueva funcionalidad se va a poder activar desde el Panel de Control a partir del 04 de marzo de 2013. Así funciona:

graf_post1

Railgun es la última tecnología en optimización de performance desarrollada por CloudFlare, la cual genera mejoras significativas en el tiempo de carga de los sitios.

Railgun se asegura que la conexión entre nuestra red y la red de CloudFlare sea lo más rápida posible. Railgun alcanza un ratio de compresión de  99.6% de los objetos web que hasta ahora no se podían cachear usando técnicas similares a las usadas para videos de alta calidad. Un sitio web promedio puede esperar una mejora en la performance de un 43%

graf_post2

Cuando se hace un pedido al servidor de CloudFlare para una web que no está en caché, CloudFlare hace una conexión HTTP al servidor de origen (nosotros) para pedir la página. Es esta conexión la que Railgun acelera y asegura.

Incluso, los sitios dinamicos sufren modificaciones muy lentamente.

Railgun trabaja reconociendo ese contenido web no cacheable que no cambia rápidamente. Por ejemplo, durante un experimento, la homepage de CNN.com fue capturada una vez y de nuevo después de 5 minutos y luego otra vez pasada una hora. El tamaño de la página era 92,516 bytes, cinco minutos después aún 92,516 bytes y una hora más tarde 93,727 bytes.

CNN fija el cacheo en esta página a 60 segundos. Luego de un minuto, es necesario bajar la página entera de nuevo. De todos modos, mirando al interior de la página, no mucho cambió. De hecho, el cambio entre versiones está en el orden de cientos de bytes de un total de miles. Acá mostramos una captura de pantalla de las diferencias, a nivel binario, entre las páginas de inicio de CNN, en intervalos de a 5 minutos. En amarillo están marcados los bytes que van cambiando.

graf_post3

Experimentos en CloudFlare revelaron cambios similares a lo largo de toda la web. Por ejemplo, reddit.com cambia aproximadamente un 2.15% cada 5 minutos, y un 3.16% en una hora. La página inicial del The New York Times cambia aproximadamente un 0.6% cada 5 minutos y un 3% cada hora. BBC News cambia 0.4% cada 5 minutos y 2% cada hora.

Si bien las páginas web dinámicas no son cacheables, tampoco cambian muy rápido. Eso quiere decir que de un momento a otro solamente hay una pequeña variación entre versiones de una página. CloudFlare Railgun usa este hecho para conseguir tasas de compresión extremadamente altas. Esto es muy similar a como funciona la compresión de video, buscando cambios entre fotograma y fotograma. Railgun busca cambios en una página entre descarga y descarga.

Tecnología Railgun

Railgun consiste de dos componentes: El emisor y el escucha. El emisor está instalado en cada data center de CloudFlare a lo largo del globo. El escucha es un componente de software que nosotros hemos instalado en elserver.com para nuestros clientes.

El emisor y el escucha establecen una conexión TCP permanente que está encriptada utilizando TLS. Esta conexión TCP es utilizada por el protocolo Railgun. Es un protocolo binario multiplexado que permite que múltiples pedidos HTTP puedan ser ejecutados en simultáneo y de forma asincrónica a lo largo del vínculo. En otras palabras, una conexión persistente es abierta entre nuestros centros de datos y los de CloudFlare y elimina el overhead de TCP.

Hemos hecho muy simple que nuestros clientes accedan a los beneficios de Railgun con un sólo clic. Para información adicional sobre como hacerlo, quédate cerca de nuestro blog o busca la opción de CloudFlare a partir del lunes 4 de Marzo.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto