+54 11 5258-8400
Login

Gestión de datos MySQL: ahora más facil!

Gestión de datos MySQL: ahora más facil!

Te contamos que a partir de hoy, todos los clientes de ELSERVER.COM pueden acceder de manera más sencilla a la información de sus sitios.

Para web, como siempre, si vas a la sección Avanzados de tu cuenta > Snapshots, podes ver tus archivos web y restaurarlos en el momento.
En el caso de tus bases de datos, hasta hoy, simplemente nos escribías un mail y a vuelta de correo te avisábamos que las mismas ya estaban disponibles en tu FTP.
Pero ahora incorporamos una excelente novedad que simplifica aún más la gestión de tus datos: te presentamos un nuevo agregado a tu Panel de Control que te dará mayor acceso a la información de tu cuenta y más facilidad en la gestión de tus datos a través de 2 opciones nuevas en su listado de bases de datos MySQL:

  • Nuevo link Backups: Haciendo click en esta opción se pueden ver todos los SnapShots disponibles para una base de datos determinada, elegir la fecha y base (o tablas individuales) deseadas y restaurar el respaldo en el momento.
  • Nuevo link Descargar: Genera una dirección única temporal con una copia del último respaldo disponible. De esta forma puedes obtener con un sólo click una copia completa de tu información.

Además, hemos reestructurado todo nuestro sistema de MySQL Snapshots para brindar mayor confiabilidad al servicio. En este momento, todos los backup MySQL se realizan en sistemas físicamente separados de la copia de datos original. De esta forma, tus datos están más seguros contra incidentes.

Una aclaración importante: para que el sistema de snapshots funcione correctamente en el panel, tu cuenta tiene que tener al  menos un usuario SSO activo. Si no, los snapshots los vamos a almacenar igual, pero no estarán visibles para ningún usuario (porque no hay ninguno relacionado a la cuenta).

A futuro, tenemos muchos planes. Ya desde hace 6 meses nos encontramos actualizando nuestro sistema de Snapshots y MySQL, con servicio basado en Solaris+ZFS en lugar de Linux+EXT3+LVM. Esta nueva versión nos permite tomar Snapshots con la misma funcionalidad que lo anterior con la diferencia de que vía ZFS los tomamos cada 60 minutos (sólo para web), contra 24 horas para web y 48 horas para mysql de LVM.  Actualmente un 30% de nuestra red ya utiliza esta nueva tecnología. Vamos a acelerar la migración de sistema para poder aumentar las garantías ofrecidas a todos nuestros clientes cuanto antes.

Esperamos esta nueva herramienta te sea de gran utilidad. Trabajamos constantemente para mejorar nuestro servicio y darte mayor tranquilidad en tu día a día.

Related Post
Google anuncia Android O, su nuevo sistema operativo móvil

La plataforma ya puede ser descargada por desarrolladores. Google anunció el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil, Android O. La plataforma, que en su primera etapa estará disponible para ser testeada por su comunidad de desarrolladores, es la sucesora de Android Nougat, presentada en 2016. A diferencia de actualizaciones pasadas, que permitían descargar el […]

Read more
Presentación del nuevo centro de ayuda

Estamos trabajando para brindarte una atención más rápida y eficiente. Es por esto que hemos implementado una nueva herramienta completamente integrada con nuestro panel de control, pensada para acercarte rápidamente una solución a tu consulta. El objetivo de la misma es el de realizar el seguimiento a través de un ticket único e identificable, dejando […]

Read more
Hablando de la nube bajo las sierras de Tandil

¡Hey Tandilenses! El sábado 29 de junio estaremos por ahí participando de la primera sesión de “Sesiones bajo las sierras de Tandil” un espacio para charlar sobre tecnología, Internet & cultura digital en la hermosa ciudad de Tandil. “El mundo Web: desafíos del presente y apuntes para el mañana” es la agenda de este primer encuentro y allí estaremos acompañando y contando […]

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE