+54 11 5258-8400
Login

Grid Updates: Elegí tu Configuración de PHP (php.ini)

Grid Updates: Elegí tu Configuración de PHP (php.ini)

A mediados de Septiembre a través del blog anunciamos la próxima actualización de servicios Web en nuestro Grid.

Nuevas Versiones!

Esta actualización está finalizada, y pueden ver el resultado de todos los nuevos módulos y extensiones disponibles en:
PHP4: http://www.elserver.com/php/phpinfo.php4 (4.4.9)
PHP5: http://www.elserver.com/php/phpinfo.php5 (5.2.6)

Nuevas Extensiones!

Entre otros, ahora contamos con soporte para pdo_mysql, pdo_sqlite, soap, mhash, ldap, imap+ssl, snmp, zip, mcrypt, mssql (freetds), ImageMagick, ming, GeoIP, ffmpeg y varias más. Los límites de RAM por proceso y tamaños máximos de POST y Upload fueron llevados todos a 64MB.

Nuestra idea siempre fue y sigue siendo hacer de esta plataforma un centro de servicios modulares y escalables, donde cada uno pueda seleccionar aquellos servicios que quiere utilizar, adaptado lo mejor posible a su necesidad y al mismo tiempo contar con los beneficios de seguridad, redundancia y escalabilidad del Grid.

En esa línea es que hemos incorporado la posibilidad de elegir la configuración de php.ini que más se adapte a las necesidades de cada uno directamente desde el Panel de Control, para cada dominio puntero que tengamos.

Nuevas Configuraciones!

Actualmente hay 3 opciones disponibles:

Esta opción incluye eAccelerator y Zend Optimizer, y cuenta con las opciones register_globals y allow_url_fopen desactivadas. Es la opción por defecto para todas las altas nuevas.

Esta opción incluye eAccelerator y Zend Optimizer, y cuenta con las opciones register_globals y allow_url_fopen activadas. Es la opción por defecto para todas las altas previas al 01/11/08, pero recomendamos cambiar a la otra.
+Zend

Para aquellos que utilicen software codificado en IonCube, pueden seleccionar opción que incluye Zend Optimizer así como la última versión de IonCube

Atención! Estas ventajas están -solamente- disponibles para PHP 5, si querés poder configurar tu php.ini tenés que elegir PHP 5! Y como siempre, los cambios de configuración del servidor toman hasta 2 horas en impactar.

A futuro, estamos pensando en agregar más opciones e inclusive la posibilidad de que hagas tu propio php.ini a medida y una pequeña sorpresa para desarrolladores que creemos les va a encantar.

Para poder probarlo: En el Panel de Control -> Avanzado -> Configuración del Servidor Web, elegir el dominio y tildar PHP 5, automáticamente debajo se verán las opciones de configuración.

Related Post
Conociendo Laravel: el framework que revolucionó PHP

Si siguen ahí después de leer el título quiere decir que todavía no perdieron las esperanzas de encontrar un buen Framework en PHP. La discusión entre “framework si” o “framework no” es larga y creo que los fundamentos más fuertes de los detractores se basan en las opciones disponibles de hoy en día. Pero en […]

Read more
Cómo utilizar el API de ELSERVER.COM: PHP en acción

En un post anterior vimos los conceptos básicos sobre el API de ELSERVER.COM: como listar, crear, modificar y eliminar elementos a través de llamadas HTTP. Sin embargo, no lo aplicamos a ningún lenguaje de programación en particular. Hoy vamos a avanzar en ese sentido: vamos a ver cómo integrar llamadas al API en nuestras aplicaciones […]

Read more
[Mejoras_Programadas] Cambio de versiones PHP :: 01/03/2013 ::

Te informamos que a partir del 1 de Marzo de 2013 estaremos actualizando a todos los sitios de la plataforma a la versión 5.4 de PHP. Esto significa que: Todos los clientes pasarán a tener la versión PHP 5.4. La misma ya está incorporada como opción en el Panel de Control. Mantendremos sólo las versiones PHP 4.4.9 (la […]

Read more
Post has 4 comments
  • Nando Posted 4 noviembre, 2008 in 6:37 pm

    ¡Excelente!

    Esperé por mucho tiempo a que ELSERVER ofrezca este tipo de configuraciones más avanzadas, lo que ya me está permitiendo trabajar con un CMS opensource avanzado, sin tener que hostearlo afuera.

    Personalmente, me gustaría que el php.ini fije un límite de memoria de 96 ó 128 MB, o bien que la compilación de PHP incluya –enable-memory-limit, permitiendo establecer un límite superior mediante ini_set().

  • Nero Posted 5 noviembre, 2008 in 12:32 am

    Es genial!
    FFMPEG y register_globals = off era lo unico que le faltaba a elserver!

    Genial, realmente genial!

  • Juan Mojica Posted 5 noviembre, 2008 in 7:50 am

    me viene de primera ! Sigan asi ^^

  • juan Posted 11 diciembre, 2008 in 2:33 pm

    muy buenos avances, pero lo que realmente estoy esperando es un plan intermedio entre el grid 1 y el 2, o un grid 1 con al menos una base de datos sola sería bien recibido. hosting sin db a esta altura es casi inútil, y con el 2.0 ya estaría pagando mucho más de lo que lo aprovecharía. técnicamente el servicio siempre me anduvo bien, pero para mi falla en lo comercial.

Comments are closed.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE