+54 11 5258-8400
Login

Voces de Barro: la ong que ayuda a la inclusión social.

Voces de Barro: la ong que ayuda a la inclusión social.

Voces de Barro nace en el año 2006 como una iniciativa de un grupo de personas que buscaba indagar acerca de las necesidades y problemáticas de los vecinos del hoy llamado Barrio Carlos Mugica (ExVilla 31), con el deseo de involucrarse y constituirse como sujetos activos en la acción para la transformación social.

Sus programas y actividades están enfocadas hacia la inclusión social: espacios de apoyo educativo, alfabetización, recreación, danza, apoyo a adolescentes y grupos familiares. Participan alrededor de 70 niños y niñas de manera regular en los talleres. También capacitaciones para adultos en situaciones de desocupación y otros trabajadores que quieren mejorar sus competencias laborales, éstas actividades se complementan con talleres de inserción laboral y espacios de orientación para la búsqueda laboral.

Marcela Fatone su directora, nos cuenta que cada día se encuentran con muchas dificultades que se asocian a la dificultad para conseguir recursos materiales y económicos. Sin embargo ésto no los desanima para seguir con su linda labor: ” Apelamos a la solidaridad de las personas que nos conocen y colaboran, cada una en la medida de sus posibilidades, para poder llevar y sostener la tarea y el trabajo continuo para la inclusión y la integración social”

Marcela tambien nos dice  que tener una pagina web es una gran ayuda: “es una de las principales herramientas para la difusión, es la ventana que nos ayuda a generar transparencia en las acciones, a canalizar los puentes de solidaridad entre quienes necesitamos de la colaboración y quienes pueden ofrecerla”

Están cerca de cumplir 10 años y su anhelo es seguir creciendo e impactando cada día a más personas; generando nuevos proyectos, adecuándose a las necesidades de la comunidad dentro de una coyuntura histórica y social muy cambiante.

Visita la página de Voces de Barro aquí.

Elserver.com sigue comprometido con los proyectos y las causas que impactan de una forma positiva a la comunidad; si conoces una organización que necesite servicios de hosting escríbenos a ong@elserver.com

Related Post

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE