3 ideas de negocios pequeños.

Internet permite poner en marcha negocios pequeños sencillos y rentables, en este articulo te comentaremos sobre 3 ideas de negocios pequeños en internet.

No son mágicos ya que exigen, lógicamente, un cierto esfuerzo. Pero con constancia se puede hacer de ellos emprendimientos sumamente exitosos.

Aquí te brindamos 3 ideas de negocios pequeños que pueden rendir muy bien.

Especialista en SEO como pequeño negocio

El SEO o Search Engine Optimization –Optimización de Motores de Búsqueda– es una técnica que los dueños y creadores de sitios web conocen a fondo.

Cuando se aplica con precisión, el SEO ayuda a que un website sea de los primeros que aparecen en las búsquedas hechas en Google y similares.

Ser especialista SEO, es una gran oportunidad para generar un pequeño negocio pero rentable. Un analista SEO analiza los sitios web, identifica potenciales problemas en los rankings, y crea un plan para incrementar el posicionamiento orgánico y en las SERP.

Esa persona precisa tener amplios conocimientos de SEO on-page, off-page y de tipo técnico, que pueden aprenderse con diversos cursos gratis disponibles online.

Esos conocimientos abarcan desde HTML hasta la creación de backlinks y el mapeo de palabras clave.

El servicio del especialista en SEO se ofrece desde un sitio web en el que se explican los beneficios de usarlo, y, sobre todo, se muestran ejemplos de mejora del posicionamiento. Esos ejemplos deben corresponder a trabajos realizados para individuos, profesionales independientes, microemprendimientos, pymes y grandes empresas. Algo crucial: no hay que pensar que existen trabajos pequeños. Todos son interesantes si fueron hechos con calidad.

Editor de video

El video es un soporte que cada vez crece más, tanto en plataformas  –YouTube y otras– como en las redes sociales.

Con un video se atrapa rápidamente la atención porque ese medio resulta natural para las personas: ver y oír es mucho más sencillo y amigable que leer.

Hay numerosos individuos que hacen sus propios videos pero no tienen los conocimientos o el tiempo para editarlos.

Es más: varios influencers de Instagram, Facebook y YouTube delegan en otros esa tarea. Ellos solo graban las imágenes o lo que algunos denominan “el crudo”. Son imágenes que luego precisan ordenarse, y a las que hay que agregarles subtítulos, música, efectos visuales y sonoros. También las empresas necesitan de especialistas en edición de video.

¿Y qué se requiere para brindar ese servicio? Una computadora y un programa de edición. Para guardar las secuencias sin editar, también sirve de mucho un almacenamiento externo a fin de no sobrecargar la memoria de la propia computadora.  Otro programa que ayuda para sumarle elementos al video, es Photoshop.

Independientemente de ello, es bueno que el editor posea conocimientos de storytelling. Ello implica unir las partes del video para generar una historia atrapante, con su correspondiente presentación, nudo y desenlace.

Por último: para dar a conocer ese servicio es vital contar con un sitio donde se alojen varios ejemplos, y también un canal en YouTube y Vimeo.

Vendedor online especialista en dropshipping

El dropshipping es una de las tantas buenas ideas de negocios pequeños en internet, podría definirse como una intermediación entre un vendedor online y una empresa que fabrica productos –desde trajes de baño hasta bicicletas–.

El negocio consiste en establecer contacto con un fabricante y hacer un acuerdo para que se convierta en proveedor de lo que produce.

Entonces, la tarea del vendedor online será la de conseguir clientes para esos productos.

A fin de que el emprendimiento funcione, es preciso identificar un nicho de mercado: un segmento específico. Por ejemplo, usuarias de cosméticos cruelty free o fanáticos de los libros de arte contemporáneo. Otro punto a destacar: es vital que quien se dedique al dropshipping tenga afinidad con el nicho. Eso hará que lo lleve a cabo con mayor entusiasmo, y logre mejores resultados y rentabilidad.

Luego hay que comenzar a ofrecer esos productos a través de un sitio web y de las redes.

No importa si el fabricante tiene ya su sitio de e-commerce, hace social e-commerce a través de sus redes o posee una tienda en Mercado Libre y plataformas de ese tipo.

En LatinCloud podés tener tu tienda online. Contamos con los mejores servicios de hosting y atención 24X7. Hacé clic en hosting y encontrá el plan de que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio .

Quien se dedique al dropshipping actúa como un canal más, pero posee un diferencial: su habilidad para presentar cada producto de un modo atractivo. Y para difundirlo de manera eficiente en buscadores y otros medios.

¿Qué gana el vendedor especialista en dropshipping? Un porcentaje sobre las ventas, como sucede con una tienda online o física.

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Esperamos que estas 3 ideas de negocios pequeños te hayan inspirado! Si conoces otros negocios pequeños pero con gran proyección, puedes comentarnos cuales son debajo en los comentarios.

Ganar dinero en internet: las 4 mejores formas.

De las diversas y muy amplias formas que existen de ganar dinero a través de Internet en 2021, aquí te presentamos 4 de ellas.

No son las únicas, pero sí son accesibles en cuanto al tiempo y la inversión en dinero que demandan.

Todas exigen paciencia. Lo bueno es que se ha probado que dan resultado.

1. Crear un sitio de comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico o e-commerce es una de las opciones para ganar dinero en Internet desde casa o desde una empresa.

Con la llegada de la pandemia, las compras online han crecido exponencialmente.

A través de un sitio es viable vender productos propios o de terceros, y también servicios como consultoría en proyectos informáticos, coaching, clases online de alemán y muchos otros.

Prácticamente, todo lo que existe se puede vender a través de un sitio web.

2. Idear un curso online

Los cursos también son algo muy demandado, por lo que es una actividad que puede hacerte ganar dinero en internet. Se los ofrece en numerosos formatos: un PDF, un video o varios, un audio o una serie de audios en episodios. O una combinación de todos ellos. En la totalidad de los casos, es viable y recomendable ofrecerlos desde un sitio web.

La mejor manera de elegir el tema del curso es pensar en aquello que ama –o le apasiona– a la persona que va a prepararlo.

Otro modo de encontrar el tema es rastrear los comentarios que dejan los usuarios y visitors en los blogs, en los canales de YouTube y demás medios digitales.

Por ejemplo, si hay en un video titulado “Himno del Fútbol Club Barcelona, en guitarra” y debajo del video, en los comentarios, muchas personas preguntan cuál es la técnica para aprender a tocarlo o los acordes, ahí hay una demanda no satisfecha que cubriría con creces un curso online.

Es aconsejable no autocensurarse pensando que es un nicho de mercado pequeño: hay público para todo. A esas personas es factible ofrecerles –desde casa, una pyme o una gran empresa– desde un curso de arte topiario hasta uno sobre historia de los vinos uruguayos, tejido con aguas grandes y mantenimiento de piletas de natación.

3. Crear un blog

El secreto de un blog exitoso y que te haga ganar dinero en internet es que se centre en uno o dos temas como máximo, y que no se desvíe de ellos pretendiendo abarcarlo todo.

Los temas son casi infinitos: finanzas personales, cerámica en frío, rutinas aeróbicas o lo que fuera.

El blog servirá, en paralelo, para alojar publicidad paga o también para ofrecer productos vinculados.

HuffPost es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias.

Por otro lado, si el blog está bien hecho –posee contenido original y es claro–, el autor se convierte en autoridad y no sería raro que reclamen sus servicios como consultor, orador o creador de contenidos para empresas y marcas.

Un ejemplo: HuffPost, antes llamado The Huffington Post, es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias en sus versiones en inglés, español, francés e italiano. Empezó de a poco y la calidad de su contenido lo hizo escalar en audiencia.  

Otro ejemplo: Tim Urban logró cierto renombre a través de su blog Wait But Why –que escribe junto con Andrew Finn–, centrado en la inteligencia artificial y la procrastinación o postergación sistemática. Luego, su charla TED “¿Qué pasa dentro de la mente de un procrastinador” lo catapultó a la fama. Justamente, lo invitaron a dar esa charla después de conocer su blog.

4. Vender un sitio web

Un sitio web con cierta trayectoria puede venderse por una cantidad que duplique, triplique o decuplique el dinero que genera mensualmente, por este motivo es que podés ganar dinero en internet vendiendo sitios web.

Por ejemplo, un sitio sobre jardinería resultaría atractivo para una compañía que fabrica tijeras de podar y otras herramientas, o para una revista enfocada en ese sector.

A la hora de ponerle precio al sitio se tienen en cuenta, además de los ingresos mensuales que produce, si el site se halla en una etapa de crecimiento o en una meseta.

También se considera si los ingresos están diversificados o concentrados en un solo producto o servicio, y la domain authority. La domain authority es una métrica de calificación que hace posible predecir qué lugar ocupará un website en los resultados de buscadores como Google.

Convertite en reseller de hosting de LatinCloud

¿Cómo obtenés tus ingresos a través de Internet? ¿Querés ganar dinero en internet? ¿Conocés otros caminos para logar ganancias, además de los ya mencionados? ¿Investigaste algo acerca de este tema? ¿Tu sitio web está preparado para producir dinero?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

¿Cuál es la diferencia entre VPS y cloud hosting?

Si estás intentando entender cuál es la diferencia entre el cloud hosting y el cloud VPS, tranquilo es una duda muy recurrente. Sin embargo, por alguna razón es muy difícil de encontrar una respuesta que sea simple y fácil de entender. 

Mientras que el cloud hosting se caracteriza por albergar específicamente páginas de gran tamaño con un dominio principal el cual requiere de mucha potencia. El cloud VPS se trata de servidores que albergan varios sitios web, estos cuentan con sus propios sistemas operativos y recursos dedicados, los cuales se pueden configurar para optimizar las tareas y necesidades de cada cliente.

VPS o cloud hosting: ¿Qué me conviene?

Todo va a depender del momento o la etapa en la cuál se encuentre tu empresa, los recursos con los que cuentes y lo indispensable o no que sea la web para el funcionamiento de la organización.

El VPS resulta una excelente alternativa si venías utilizando un servidor de alojamiento compartido y ya te quedó chico para tus necesidades. Te va a brindar la seguridad y los recursos que tu sitio necesita sin tener que invertir en un servidor propio. 

Mientras que el alojamiento en la nube te va a resultar muy útil si tienes un flujo de visitas que varía constantemente, ya que ofrece escalar según las necesidades que vayan apareciendo. Todo esto sin sufrir fallas en el funcionamiento del sitio.

Esta última opción tiene una gran desventaja frente al VPS y es que no te permite planificar una inversión mes a mes, ya que esta va a ir variando dependiendo del tráfico se haya tenido y del uso que se le dé. Pero, por otro lado, ofrece algo que no brinda el VPS y es que se va a ir adaptando según los requerimientos que tengas.

¿Qué es cloud hosting y qué tipos existen?

Hay que tener bien en claro qué es cloud hosting y qué tipos existen para comprender su funcionamiento.

Lo que diferencia al cloud hosting es que está compuesto por varios servidores virtuales, que no necesariamente tienen que estar ubicados en el mismo sitio y a través de los cuales se le brinda soporte a un sitio web de manera dinámica, adaptándose a las necesidades que se tengan y a las que vayan surgiendo.

A diferencia de otros tipos de hosting, esta resulta una alternativa mucho más útil para las webs que tienen mucho movimiento en cuestiones de tráfico, visitantes y disponibilidad.

Convirtiéndolo en una gran alternativa para las plataformas digitales como las redes sociales o para medios de noticias de gran tamaño. También resulta muy útil para las tiendas de ecommerce, páginas web corporativas y cualquier sitio que necesite estar en constante funcionamiento.

Dentro del servicio de alojamiento en la nube vas a encontrar varios tipos:

Cloud hosting IaaS

La infraestructura como servicio (IaaS) se refiere a un sistema entero como servicio, sobre el cual puedes desarrollar todo en base a tus requerimientos y necesidades. Se trata de una de las alternativas más flexibles, pero también más complejas, ya que para poder manejarlo vas a necesitar de un alto nivel de conocimientos informáticos.

Cloud hosting PaaS

Esta es una alternativa mucho más amigable, ya que ofrece una plataforma de base a través de la cual vas a poder instalar y desarrollar todas las características de tu web.

Public Cloud hosting

El alojamiento en la nube pública utiliza los recursos de una red de servidores físicos para proporcionar un entorno de alojamiento que sea rápido, flexible y escalable.

La nube pública proporciona alojamiento a varios clientes dentro de la misma infraestructura de servidor físico compartido. La única superposición que tendrá con otros sitios son los propios servidores físicos. Cada red virtual seguirá estando aislada entre sí.

Private Cloud hosting

En esencia, el alojamiento en la nube privada ofrece el mismo nivel de flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de la nube pública, pero también le brinda mayores niveles de control y seguridad.

Los dos métodos principales de alojamiento en la nube privada son internos o están alojados en el centro de datos de un proveedor. Por lo que es necesario contar con una persona o departamento IT para que tus servidores funcionen correctamente.

Hybrid Cloud hosting

Esta modalidad combina lo mejor de los dos mundos. Por un lado utiliza los recursos de la nube pública para lograr escalabilidad y flexibilidad, mientras que adopta la privacidad que ofrece la nube privada.

Ventajas del cloud hosting

La principal ventaja del cloud hosting es la escalabilidad. Esta se logra gracias a estar usando múltiples servidores al mismo tiempo, lo que otorga mayor capacidad y flexibilidad ante un aumento repentino e inesperado del tráfico de visitas a tu sitio web.

Además, es muy útil para abaratar los costos en líneas generales aunque estos son difíciles de calcular. El motivo de esto es que van variando según el uso y la potencia que se necesite durante el mes, por lo que sí fue un periodo de poco tráfico el valor será menor que otro en donde haya algún momento viral.

En el caso particular de LatinCloud es súper fácil de manejar gracias a CloudPanel, un panel que te permite gestionar todas tus tareas de una manera sencilla y práctica.

¿Qué es el «Cloud Hosting» y cómo funciona?

Al comenzar a adentrarse en el mundo de los servidores, una de las dudas más comunes que suelen surgir es qué es cloud hosting y cómo funciona. Es difícil encontrar un lugar en donde esto se explique de manera clara y sencilla, ya que la realidad es que por lo general se usan términos muy técnicos, que hacen que parezca algo súper complicado de entender cuando en realidad se trata de un concepto simple.

Para comenzar a hablar sobre qué es cloud hosting y cómo funciona lo mejor es saber de qué otras maneras se conoce. Vas a encontrar que comúnmente también se refiere al mismo como alojamiento en la nube o servidor en la nube. 

Ahora si, el cloud hosting es un servicio a través del cual se ofrece el alojamiento de un sitio web en varios servidores virtuales. Lo que lo caracteriza es que en vez de acceder a un solo servidor, se utilizan un grupo de servidores para acceder a un mayor número de recursos y tener un soporte en caso de que uno de estos deje de funcionar. Esto garantiza el óptimo funcionamiento del sitio web.

¿Qué tipos de cloud hosting existen?

El cloud hosting, más allá de cumplir con las características previas nombradas, a su vez puede ser hosting compartido, hosting virtual (VPS) o hosting dedicado. Todo va a depender de las necesidades que tengas y los requerimientos del sitio web en cuestión.

Arquitectura cloud hosting

La arquitectura del cloud hosting se refiere a las distintas formas en las que se integran las tecnologías con el fin de crear la nube. De esta manera se definen los elementos que van a componer la nube y las funciones que esta va a brindar. 

En el caso particular de la arquitectura del cloud hosting, tu sitio web va a estar distribuído entre varios servidores que conforman un mismo grupo. De esta manera, en el caso de que uno deje de funcionar, la web siempre permanecerá activa y no se verá reflejado el inconveniente a la hora de navegar.

Esta estructura es ideal para los sitios muy grandes, que tienen un constante movimiento de personas y cuya conformación es enorme, por lo que sería imposible de sostener con tan solo un servidor. 

¿Qué tipo de sitios trabajan con cloud hosting?

La realidad es que el cloud hosting resulta muy útil para todos los tipos de sitios web. De hecho, todos los que utilizan hosting normal pueden usar perfectamente esta alternativa.

Hay que destacar que el cloud hosting es la opción indicada para las empresas que trabajan con su web de manera directa, esto quiere decir que no pueden funcionar sin ella, como los portales de noticias o proyectos de alto tráfico.

Resulta una herramienta muy útil ya que se va adaptando a las necesidades que se van teniendo. Por lo que si, por ejemplo, un portal de noticias está acostumbrado a recibir  50.000 visitas promedio de tráfico y repentinamente de un momento a otro comienza a tener 100.000  por una noticia en particular, el cloud hosting realizará ese crecimiento a escala sin ningún tipo de problema, apoyándose en todos los servidores.

El cloud hosting de LatinCloud es la mejor alternativa

Dentro de todas las opciones que podés encontrar sobre servidores en la nube, el cloud hosting de LatinCloud resulta la mejor alternativa para alojar todo tipo de sitios web. La principal razón es que te ofrece un sin fin de servicios, sin importar el plan que contrates, que facilitan tu experiencia al momento de poner manos a la obra.

Brindamos soluciones de alto rendimiento, 100% cloud, con equipamiento de última tecnología y desarrollos orientados al cliente. Además, tenemos el CloudPanel, una plataforma online a través de la cual vas a poder gestionar todas tus tareas de una manera fácil, simple y rápida. 

Todos los planes de del cloud hosting de LatinCloud incluyen:

  • Aplicaciones autoconfigurables: con tan solo un clic vas a tener acceso a las aplicaciones más populares, como WordPress, Joomla y Drupal. Totalmente gratis.
  • Certificado SSL gratis: de esta manera podrás asegurar la conexión, proteger toda la información y los movimientos de tus visitantes.
  • Recursos dedicados
  • Configuración rápida: la configuración de todo el servicio es simple y rápida por lo que podrás comenzar a utilizarlo inmediatamente.
  • Compatible 100% CDN CloudFlare: te brinda la posibilidad de aumentar la velocidad de carga para que usuarios de todo el mundo puedan ingresar a tu sitio web sin problemas.
  • Acceso FTP: crea accesos a usuarios ilimitados, brinda diferentes permisos y administra de forma sencilla toda tu información.
  • Acceso Webmail: vas a tener la posibilidad de administrar todos tus contactos desde cualquiera de tus dispositivos. 
  • Estadísticas online: a las cuales vas a tener acceso en todo momento. Todo el día, todos los días.

Ventajas del Cloud Hosting

  • Es notoriamente más eficiente que el hosting dedicado.
  • Se va adaptando a las necesidades que van surgiendo, permitiendo optimizar la experiencia de las personas que están navegando.
  • Ofrece mayor seguridad, no solo de la información, sino del funcionamiento, ya que al contar con varios servidores siempre se cuenta con un respaldo para funcionar perfectamente.
  • Tienes acceso a una mayor cantidad de recursos.

Te invitamos a conocer más sobre Cloud Hosting ¡y aprovechar un 50% de descuento para que pruebes nuestro servicio!

Otros artículos relacionados:

Nombre de Dominio: 6 errores habituales al elegirlo

Elegir un nombre de dominio para un sitio web es un tema crucial.

Un buen nombre va a hacer que los clientes potenciales y actuales encuentren rápidamente el site. Un mal nombre va a generar confusión, poca recordación y, sobre todo, escasas consultas y ventas.

Aquí te brindamos algunas pautas para no caer en errores al elegir un nombre de dominio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Nunca está de más mencionar que un nombre de dominio es la palabra o conjunto de palabras que aparecen luego de “www”. Por ejemplo, wikipedia.org y google.com.

Como se ve en esos dos ejemplos, rápidamente cualquier persona puede comprender a qué organización corresponde cada uno.

¿Pero qué pasa si se usa un nombre como sj.com? ¿Es correcto o es inadecuado?

Se trata de uno de los errores a esquivar al pensar alternativas para el nombre de dominio.

1. Usar iniciales o siglas en el nombre de dominio, salvo que sean relevantes

Por caso, onu.org es un buen nombre de dominio porque corresponde a una entidad ampliamente conocida: la ONU u Organización de las Nacionales Unidas.

En cambio, sj.com puede ser un mal nombre si corresponde a una empresa llamada Sillas Juárez a la que nadie reconoce por esa denominación. Hay una excepción: si en su ámbito de acción todos la llaman SJ, el nombre de dominio sería acertado. Más allá de eso, un nombre de dominio como sillasjuarez.com será más fácil de recordar.

2. Emplear demasiadas palabras en el nombre de dominio

Como en el caso anterior, no tendría sentido usar como de dominio el de sillajuarezsociedadanonima.com o sillasjuarezycompania.com. Pueden parecer ejemplos exagerados, pero hay muchos similares.

Un nombre breve, nuevamente, ayuda la persona a encontrar sin demora el sitio.

Thomas Jefferson afirma: “No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una”.

3. Utilizar números en el nombre de dominio, a menos que sean parte de la marca

Por ejemplo, la empresa Seguros123 podría tener un nombre de dominio como seguros123.com.

En cambio, si los responsables del sitio del ente Turismo Córdoba Capital le agregan al nombre de dominio la fecha de fundación de la ciudad, 1573, no es un dato que ayudará al turista que quiera visitar ese lugar. De modo que turismocordobacapital1573.org no será un acertado como dominio.

4. Recurrir a slogans o frases similares, en el nombre de dominio

¿Un ejemplo? Si la compañía Plásticos Ushuaia tiene como slogan “Los mejores productos de plástico” esa frase no debería usarse.

Raramente un slogan es más recordado que una marca, salvo los casos de marcas que han hecho una cuantiosa inversión en publicidad on y offline durante años y años, como sucede con el slogan de Nike: “Just do it”.

5. Sumar guiones medios en el nombre de dominio

Por un lado, no está permitido que un dominio termine con un guion medio. Por ejemplo: barmoderno-.com.

Colocar un guion medio en una parte del nombre de dominio antes de su finalización si bien está aceptado no resulta cómo para las personas.

Por otro lado, colocar un guion medio en una parte del nombre de dominio antes de su finalización si bien está aceptado no resulta cómodo para las personas. Por ejemplo: bar-moderno.com es más complicado de tipear que barmoderno.com.

Lo mismo sucede con las direcciones de e-mail: juana-perez@barmoderno.com es menos amigable que juanaperez@barmoderno.com. Y eso, sin mencionar el guion bajo o al pie, que resulta realmente engorroso: juana_perez@barmoderno.com.

6. Incorporar, en el nombre de dominio, símbolos

Los símbolos $, %, & y otros, no están permitidos y por lo tanto un dominio de ese tipo no podrá registrase.

En una organización que se llame Pérez & Martin, por caso, la traslación correcta al nombre de dominio se vería así: perezymartin.com –si sus clientes fueran hispanoparlantes–.

En cambio, cuando se tratara de una empresa internacional podría tener como dominio el de perezandmartin.com.

Vale aclarar que el símbolo &, llamado ampersand, significa “y” en español, “and” en inglés, “et” en francés.

7. Usar palabras desvinculadas del nombre de la organización

Si una empresa se llama Cuchillos Dany no tendría mucho sentido usar como nombre de dominio hojaymango.com.

El nombre tiene que ver con el branding. Y una de las premisas del branding es mencionar la marca siempre del mismo modo, en toda red, plataforma, y también, en avisos de diarios y revistas, spots para YouTube o televisión por cable, carteles, folletos, uniformes del personal, vehículos, locales.

No se trata de una simple repetición sino de un criterio de coherencia.

¿Cómo elegiste el nombre de domino de su sitio web? ¿Fue una elección simple o complicada?

¿Estás conforme con la que quedó o pensás que podría mejorarse?

¿O tal vez estás pensando en cambiarlo por completo?

¿Aún no registraste el tuyo? Ingresá en este dominios y conocé todos los nombres de dominios disponibles para tu negocio.

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

¿Cómo aprender a programar gratis en 2021?

Para aprender a programar gratis con lenguajes de programación y otras habilidades vinculadas con la informática hoy en la web hay numerosos sitios gratuitos desde cero.

Lo que sigue es una selección de los más populares y, también, los más innovadores.

Si estás buscando ampliar tus conocimientos o sumergirte desde cero en ese fascinante mundo de la programación, aquí vas a encontrar información útil.

1. Coursera

Este sitio permite aprender:

. Python

. Java

. HTML y CSS

. IoT o Internet of Things

. C

. Introducción a la programación

Coursera ofrece cursos totalmente gratis para aprender a programar, salvo que quien completó uno desee una certificación que sí tiene un costo.

Muchos de los profesores de renombradas universidades del mundo tienen allí clases y tutoriales grabados, en los que comparten sus conocimientos.

2. Code Academy

Permite aprender:

. HTML

. Java

. CSS

. PHP

. Python

. Ruby

. jQuery

Los números de esta plataforma son impresionantes. Por un lado, la han usado más de 24.000.000 de personas para capacitarse. Por otro, cuenta con unos 300.000.000 de horas de contenido.

3. edX

Sus cursos abarcan habilidades y lenguajes como:

. Java

. HTML y CSS

. jQuery

. C#

. C++

. Python

. SQL

. Desarrollo de aplicaciones o apps para teléfonos móviles

edX es una amplia plataforma que ofrece educación superior de código abierto.

Dentro de su vasta oferta, para lo vinculado con informática hay que dirigirse a la sección “Ciencias de la computación”.

4. Khan Academy

Los lenguajes que es posible aprender en esta plataforma son:

. JavaScript

. HTML

. CSS

. Bases de datos

Khan Academy nació en 2006.

Khan Academy tiene muchos años de trayectoria: nació en 2006.

Los cursos que ofrece van desde los más simples hasta los avanzados, y cada uno está a cargo de un especialista reconocido.

Además, la plataforma estimula a sus cursantes a realizar aportes y compartir lo que aprenden.

5. MIT OpenCourseWare

Sirve para aprender:

. Python

. C

. C++

. Java

MIT OpenCourseWare es una iniciativa del célebre Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos.

Por medio de ella se accede a los cursos de grado y posgrado, online, de esa institución.

Con esta plataforma es posible aprender:

. Java Script

. Git

. CSS y HTML

6. The Odin Project

. Ruby y Ruby on Rails

The Odin Project permite desarrollar proyectos a lo largo del aprendizaje, e incluye una comunidad activa que acompaña a cada cursante para aclarar sus dudas y responder preguntas.

Por otro lado, la plataforma fue ideada a partir de ideas lógicas que simplifican el proceso educativo.

Un dato extra: Odín, en la mitología nórdica, es el dios de la sabiduría.

7. W3Schools

Para aprender:

. HTML

. Java Script

. CSS

. SQL y PHP

. C++ y C#

. Python y Java

W3Schools define así su objetivo: “Ser el sito de desarrolladores web más grande del mundo”.

El cursante puede comenzar realizando un autotest de sus conocimientos o existe la opción de ir directamente al curso que haya elegido.

8. BitDegree

. Desarrollo de juegos

. PHP

. Java

. jQuery

. SQL

. CSS

. HTML

BitDegree tiene un menú de cursos convencionales y otros gamificados, para que el aprendizaje se parezca más a un juego –con obstáculos, adversarios y metas–.

9. Hackr.io

Hackr.io brinda cursos y tutoriales de:

. Python

. Java y JavaScript

. Desarrollos para Android

. C y C++

. Estructura de datos

. PH

. Algoritmos

Hackr.io presenta opciones en diversos idiomas, tanto de nivel inicial como avanzado.

Su blog gratis ofrece orientación sobre los diversos lenguajes de codificación y programación, además posee la misión de responder preguntas. Sumado a ello, la sección “Roadmaps” le señala a cada usuario el camino de aprendizaje recomendado para aprender a programar de un modo ordenado y progresivo.

10. Codewars

Los lenguajes que ofrece son:

. JavaScript

. Java

. SQL

. Ruby

. C#

. Python

El enfoque de Codewars para que las personas aprendan programación se basa en desafíos centrados en las artes marciales.

Cada desafío tiene como fin ayudar al cursante a mejorar sus conocimientos y habilidades respecto a la programación y codificación.

Finalmente, cuando se supera un desafío, la persona puede ver cómo funciona su solución en comparación con otras.

Si actualmente estás trabajando en proyecto, en LatinCloud contamos con soporte técnico 24×7 para asesorarte cuando lo necesites.

¿Conocés otro sitio? ¿Compartirías aquí su nombre?

¿Vos aprendiste a programar con él?

Video en un sitio web: ¿Qué ventajas tiene?

Al ingresar a un sitio web y encontrar un video en la home page, se produce una reacción muy particular e inmediata.

La imagen en movimiento transmite sensaciones y eso es vital para que la persona, el visitor, permanezca en el site y sienta curiosidad por explorar el resto del contenido.

El video, entonces, atrapa y magnetiza.   Aquí te contamos otros motivos por los que es muy recomendable colocar un video en la home page de un website, tanto si estás desarrollando el sitio de una pyme como el de una gran compañía.

Varias ideas para el video de la home page

Un atractivo adicional que implica usar un video como apertura de un sitio web, es que no conlleva una gran inversión.

En general, se trata de un video breve, que muestra los productos y servicios que se ofrecen. O el resultado de su uso.

No es imperioso contratar a muchos modelos y actrices, ni montar escenografías ni desplazarse a otras localidades.

Incluso es posible usar algunas tomas disponibles en bancos gratuitos de imágenes.

A eso hay que sumarle que es factible armar un video a través de fotos fijas, o utilizar un tipo de animación llamado “motion graphics”. Allí, la libertad es absoluta. No hay límites en cuanto a lo que se desea incluir ya que son ilustraciones con movimiento.

La diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Un tercer atractivo: el video logra que el sitio sea diferente a otros. Existiendo tantos websites, la diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Por otro lado, un site que abre con un video se ve más profesional y contemporáneo.

Un cuarto atractivo: hay muchos tipos de videos para su uso en una home de un sitio web. Por ejemplo, puede ser uno que transmita un clima. Si es el sitio de un barrio privado, se pueden mostrar algunos detalles del club house, de los árboles, de la laguna. O quizás con un dron es posible conseguir un panorama general de ese espacio.

Otro ejemplo: si se trata de un emprendedor que se dedica a la repostería, puede hacerse un video –siempre breve– en el que aparezca paso a paso la elaboración de una marquise de chocolate. U otro plato con appetite appeal.

Un ejemplo más: una empresa de instalación de Wi-Fi, tiene la opción de contar con un video donde solo se evidencien los resultados. Así, se verán rostros de personas felices usando sus teléfonos celulares, notebooks y tablets.

El quinto atractivo de un video en el sitio web es que ayuda a trasmitir conceptos que quizás requerirían de 1000 palabras. O tal vez más.

La imagen en movimiento tiene el poder de condensar muchos conceptos en pocos segundos.

El sexto atractivo: si la organización ya cuenta con un video institucional en su canal de YouTube, es práctico hacer una reducción para llevarla al sitio web. Además, claro, de colocar al pie o footer del site el link a ese canal.

El séptimo factor que hace atractivo el uso de un video: es posible destacar determinados conceptos clave a través de sobreimpresiones o textos superpuestos a las imágenes.

Por caso, “Tecnología holandesa”, “23 años de trayectoria”, “Los mayores exportadores del país”, “Según normas ISO 14.001” o “Más de 300 sedes en 22 provincias”. Las sobreimpresiones poseen también un poder de síntesis notable.

El video en la home del sitio: una introducción

Un tema importante: el audio del video en el sitio web solo debería activarse cuando el usuario lo decida. De lo contrario, resultará invasivo.

Y algo más: no es preciso que el video tenga locución, diálogos, música o efectos sonoros, ya que generalmente solo funciona como una introducción a lo que la organización tiene para ofrecer al visitor.

Otro punto a considerar: como el valor de un video depende de muchos factores, siempre es bueno compartir con el proveedor, al solicitarle un presupuesto, alguno que se haya encontrado en un sitio de un competidor o de una organización de otro rubro, en YouTube o Vimeo, o en redes como Instagram o Facebook. A partir de eso, el videasta podrá calcular el costo.

¿Usás un video en la home de tu sitio web? ¿Conocés algún sitio que tenga uno fuera de lo común?

¿Necesitás renovar su site y estás pensando en esta opción?

Plugins para WordPress: los 5 más utilizados

En la actualidad, existen más de 57.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress. A ellos hay que sumarles otros miles que se encuentran en sitios web especializados.

WordPress es de los sistemas de gestión de contenidos más aceptado y empleado mundialmente. Se calcula que hay unos 76.000.000 de sitios web activos construidos con ese sistema.

No está de más aclarar que un plugin es un programa pequeño y complementario, que incrementa las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio.

Aquí te contamos sobre 5 de los plugins más útiles y confiables de 2021, ideados para WordPress.

1. Yoast SEO

Es un plugin vital para el SEO, Search Engine Optimizaron u optimización de motores de búsqueda.

Funciona con un código de semáforo –verde, amarillo y rojo–, que ayuda al administrador a entender el nivel de calidad de un contenido en función de lo que valora un buscador como Google, por ejemplo.

También sirve para medir la legibilidad, algo que influye de modo determinante sobre los buscadores y también en quienes leen ese contenido.

Entre otros aspectos, Yoast SEO toma en cuenta las palabras clave principales y su densidad, y la longitud de la metadescripción.

2. WooCommerce

El crecimiento exponencial del comercio electrónico ayudó, en gran medida, a que WooCommerce sea parte de casi el 30% de todos los sites dedicados a esa especialidad por sus notables beneficios.

Quien necesite una tienda virtual, no puede prescindir de este plugin tan amigable como racional.

Por otro lado, es aplicable a productos físicos y digitales ofrecidos online.

Además, si se considera que en el mercado de Estados Unidos los consumidores prefieren comprar online en el 51% de los casos, queda claro que un sitio de e-commerce que apunte a ese mercado necesita de WooCommerce.

Naturalmente, hay que considerar que esa preferencia por el e-commerce también se da en muchas otras naciones.

3. Jetpack

Para lograr un mayor volumen de tránsito en el sitio, junto con una mayor seguridad, y un rendimiento superior, lo ideal es el plugin para wordpress Jetpack.

Genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic.

Específicamente en cuanto a seguridad, genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic. Además, su función de sitio de prueba permite la personalización del site sin perjudicar los datos.

Jetpack asimismo brinda protección contra ataques de fuerza bruta y una funcionalidad antispam para proteger la home page.

Otro punto destacado: el plugin genera sitemaps o mapas del sitio que mejoran el ranking del website en los motores de búsqueda.

4. Contact Form 7

Hoy, en todos los sitios web los formularios de contacto son cruciales para generar interacciones y diálogos con los clientes actuales y los futuros.

Con el plugin Contact Form 7 se pueden agregar uno o más formularios personalizados en el website, sin mayores complicaciones.

A la vez, por medio de este plugin se simplifica la gestión de consultas, quejas y sugerencias de los clientes que envían desde el sitio web.

Y algo extra: se pueden agregar CAPTCHA, Ajax y Akismet para resguardar más la seguridad y evitar el spam en la bandeja de e-mails de entrada del administrador.

Hasta el presente, el pluging acumula más de 5.000.000 de descargas, lo que indica su grado de aceptación.

5. MonsterInsights

Se trata de un plugin de Google Analytics creador específicamente para WordPress.

MonsterInsights ayuda a generar una visión completa, abarcativa y detallada del tráfico en el sitio web. Junto con ello, optimiza el rendimiento de las campañas de marketing.

MonsterInsights permite configurar el seguimiento del website en diversos dispositivos y campañas con un clic. También hace posible obtener estadísticas en tiempo real de un modo sencillo.

En lo referente al e-commerce, este plugin para wordpress ayuda a su seguimiento al contribuir a supervisar las métricas cruciales: los ingresos totales, los productos estrella y la conversion rate o tasa de conversión. Esta tasa indica qué porcentaje de los interesados se convierten en compradores efectivos

Un dato adicional: se integra de modo natural con plugins de comercio electrónico como LifterLMS y WooCommerce.

En LatinCloud te ofrecemos herramientas para desarrollar tu sitio web general o de e-commerce en poco tiempo. Hosting WorPress fué diseñado y optimizado con recursos a medida y especialmente para fanáticos de WordPress.

¿Cuáles son los plugins que te dieron mejor resultado al crear tu sitio web?

¿Cómo los conociste? ¿Te los recomendaron?

¿Y los plugins que no funcionaron tan bien?

¿Qué son los DNS?

DNS es la sigla que surge de Domain Name System o sistema de nombre de dominio. Se trata de una tecnología centrada en una base de datos.

En esta nota te contamos algunos conceptos generales para entender su funcionamiento.

Continuar leyendo «¿Qué son los DNS?»

Campañas de email marketing, 5 ejemplos exitosos

Las campañas de email marketing, sean promocionales o institucionales, sin duda, han mantenido su fuerza –como herramienta de comunicación– a lo largo del tiempo.

Armar una estrategia de email marketing es accesible tanto para empresas grandes como para pymes.

En esta nota te contamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de armar tu campaña de email marketing y te mostramos 5 ejemplos argentinos exitosos.

Continuar leyendo «Campañas de email marketing, 5 ejemplos exitosos»