¿Cuántos datos conviene pedir en la página de “Contacto” del sitio web?

En todo sitio siempre debería aparecer un formulario de contacto web, una página de “Contacto”, “Contáctanos”, “Contactanos” o “Contact us”.

Es más: un estudio que circula en la web indica que de las personas que ingresan a un sitio, la gran mayoría lo hacen solo para consultar ese apartado.

Ahora, la pregunta es: ¿cuántos datos se deben solicitar en esa página? ¿cuántos son muchos? ¿cuántos son pocos?

En esta nota te damos algunas ideas a tener en cuenta a la hora de agregar el fortulario de contacto para tu web.

Continuar leyendo «¿Cuántos datos conviene pedir en la página de “Contacto” del sitio web?»

Hot Sale ¿Está lista tu tienda para multiplicar ventas?

Llega el Hot Sale, y reinan el entusiasmo y la expectativa. Todos quieren vender más, mostrar buen servicio al cliente y captar futuros consumidores fieles y repetitivos ofreciendo descuentos online.

Pero, ¿está lista tu tienda online para ese desafío? ¿Tiene las funcionalidades que necesita? ¿Es amigable e intuitiva para quien llega a ella por primera vez?

Descubrí algunas pistas en esta nota.

Continuar leyendo «Hot Sale ¿Está lista tu tienda para multiplicar ventas?»

Ofertas Hot Sale: Por qué incluirlas en la home del sitio

¿Qué es lo primero que debería ver un potencial consumidor o usuario en el sitio web de una empresa, durante el Hot Sale? ¿La misión, la visión y los valores de la empresa? ¿Los premios recibidos? ¿La trayectoria de sus directivos o sus instalaciones industriales?

Todos estos temas son vitales sin duda, pero en los breves días que dura el Hot Sale lo mejor sería que el visitor encuentre las ofertas centrales de forma rápida al ingresar al sitio web.

Continuar leyendo «Ofertas Hot Sale: Por qué incluirlas en la home del sitio»

Campañas de email para Hot Sale: 4 trucos para vender más

Campañas de email para Hot Sale ¡lograr que abran tus emails es el primer paso! Aquello que se escribe en el asunto o subject de un email es crucial para hacer que la pieza dé los resultados esperados.

En esta nota te contamos 4 trucos para hacer que tus campañas de email logren el resultado esperado.

Continuar leyendo «Campañas de email para Hot Sale: 4 trucos para vender más»

Aliados para potenciar tu estrategia en el Hot Sale

Hot Sale se ha convertido desde hace tiempo en ¡una fecha más que esperada! Es una oportunidad que todos aprovechan para multiplicar sus ventas online y, también, nutrir las bases de datos. Por otro lado, cada vez son más los rubros de productos y servicios que se suman a ese momento clave del año.

En esta nota vas a encontrar algunos aliados para que tu estrategia de Hot Sale, en esa fecha, se potencie.

Continuar leyendo «Aliados para potenciar tu estrategia en el Hot Sale»

El poder del email marketing sigue vigente

“El email marketing ya no se usa” “Ya nadie lee libros” ¿te suenan esas frases? Se sabe que ambas no son reales y los datos numéricos así lo confirman. Hoy, las campañas de correo electrónico –o el envío de emailings masivos y personalizados– mantiene una gran vigencia.

Es más, en estos últimos meses, al potenciarse el desarrollo del trabajo a distancia y el uso intensivo de computadoras desde el hogar, el email marketing ha incrementado notablemente su uso. Sigue siendo utilizado tanto por grandes corporaciones como por pymes y microemprendimientos.

¿Cuáles son las ventajas de esa forma de comunicación comercial? Te las contamos en esta nota.

Continuar leyendo «El poder del email marketing sigue vigente»

Sitios Web Multilenguaje ¿que idioma elijo?

El psicolingüista canadiense Frank Smith dice: “Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas la puertas a lo largo del camino”… Estamos seguros que esta misma idea puede trasladarse a tu página ¡un sitio web multilenguaje permite que tu organización se proyecte con fuerza y sin límites!

En esta nota te explicamos cuatro motivos para contar con contenidos plurilingües en tu sitio, y te comentamos cuáles son los idiomas con mayor número de usuarios en Internet.

Continuar leyendo «Sitios Web Multilenguaje ¿que idioma elijo?»

El poder del “antes y después” para diseñar sitios web atractivos.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

A la hora de diseñar sitios web atractivos, es bueno recordar que pocas cosas llaman más la atención que el “antes y después”.

Por ejemplo, ¿quién no ha visto alguna vez la serie de televisión “Extreme Makeover: Reconstrucción Total”? ¿Quién no ha hecho maratones para descubrir cómo era una casa antes de la llegada de una empresa de decoración de interiores, y cómo quedó luego de su intervención?.

¿Por qué sucede esto? Porque hay algo mágico en ese paso acelerado del tiempo que existe entre una imagen y otra. Si tu website todavía no usa este recurso en su diseño, en esta nota te dejamos algunas ideas.

Continuar leyendo «El poder del “antes y después” para diseñar sitios web atractivos.»

WhatsApp en el sitio web: un truco del diseño amigable

Sin dudas, colocar el número de WhatsApp en el sitio web es uno de los «trucos» de diseño más amigables por estos tiempos. Sumar este sistema de mensajería masivo, global y, sobre todo, popular se convierte en una ventaja que está siendo cada vez más aprovechada por empresas grandes y, también, por pequeños emprendimientos personales.

Ahora, la pregunta es: ¿en tu sitio web está incluido el número de WhatApp de tu organización? Y si lo está, ¿es sencillo verlo y acceder a él? En otras palabras: ¿es amigable tu sitio con respecto a WhatsApp?

Continuar leyendo «WhatsApp en el sitio web: un truco del diseño amigable»