Almacenamiento Híbrido, la próxima revolución de almacenamiento

Nuestros clientes saben que cuando eligen ELSERVER.COM están también eligiendo poder contar siempre con las últimas y mejores tecnologías disponibles para sus sitios. Es así que nuestros planes no se vuelven obsoletos.

Clientes que nos acompañan desde hace más de 10 años han visto su plataforma de servicios evolucionar de forma constante con mayor diversidad de servicios, más capacidad de procesamiento, almacenamiento, transferencia de red, reportes, etc.

Hoy presentamos nuestra plataforma renovada de Cloud Storage – almacenamiento virtual y escalable, utilizando tecnologías de almacenamiento híbrido. ¿Qué es esto?

Tradicionalmente las empresas proveedoras de servicio utilizan una de 2 tecnologías de almacenamiento de datos: SATA o SAS. Los discos rígidos de tipo SATA proveen mucho espacio, varios miles de Gigabytes cada uno, pero no muy buena velocidad de acceso. Los discos SAS son en general 2 o 3 veces más veloces que los discos SATA, pero más caros y con menor capacidad de almacenamiento de datos.

También existe una tercer tecnología, llamada SSD (Solid State Disks). Seguramente han tenido discos SSD en sus manos sin saberlo, es la misma tecnología que usan las tarjetas de memoria de las cámaras fotográficas o las memorias USB que tienen de llavero.

Los discos SSD de alta performance son exageradamente más rápidos que los discos SAS (250-300 veces más rápidos) o que los discos SATA (casi 1000 veces más rápidos), pero mucho más pequeños en cuanto a capacidad.

¿Qué es almacenamiento híbrido?

Es una tecnología que nos permite utilizar simultáneamente la velocidad de los discos SSD en conjunto con la capacidad de los discos SATA para poder ofrecerte grandes capacidades de almacenamiento de datos a velocidades de acceso cientos de veces por arriba de la norma de mercado.

Esto rompe la brecha entre capacidad de almacenamiento (cantidad de gigabytes) y velocidad que se ha estado generando en los últimos años. ¿Sabían que un disco de 2.000 GB de hoy tiene la misma velocidad que una disco de 80 GB de hace 10 años atrás? Cuando un proveedor ofrece cientos y cientos de GB de espacio, lo que nunca aclara es el factor más importante: la velocidad a la cual uno puede acceder a esta información. ¿De qué sirve tanto espacio si cuando quiero usarlo tarda? Es como tener un Porsche con GNC.

Estamos incorporando este servicio GRATIS para todos nuestros clientes de forma progresiva. Actualmente 3 de cada 10 sitios ya lo tiene y estará disponible para todos antes de fin de este año.
Así que ya saben, la próxima vez que alguien ofrezca 50GB de espacio en su plan, pregunten si son 50GB Híbridos o 50GB «de los viejos» 😉

4 opiniones en “Almacenamiento Híbrido, la próxima revolución de almacenamiento”

  1. Excelente!! como siempre muchachos, la verdad estoy muy contento con el servicio que me brindan; tal es asi que cuando es necesario pongo las manos en el fuego por elserver

  2. excelente noticia!! y comparto lo que dicen, hoy en dia el factor velocidad de acceso a los sitios web se le da mayor relevancia, tanto para el usuario y buscadores. Al implementar este cambio se va a notar una gran mejora para todos los sitios web. Felicitaciones y sigan asi !

  3. Chicos me sorprenden dia a dia ….yo no entiendo NADA de lo qeu dicen….por eso me parece genial tneer el respaldo y formar parte de este servicio…porque se que siempre voy a tener lo mejor y siempre buscan superarse…..LOS FELICITO!!!! y me felicito por tenerlos como proveedor Gracias por cuidarme las espaldas!!!

  4. Yo también celebro cada uno de sus actualizaciones. viene bien esa combinación capacidad/velocidad, saben que en mi tienen un hincha en Perú. Felicitaciones!

    PD. Joel, que fue de la actualización general del PHP que anunciaron -> http://bit.ly/bsfxWq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *