Internet

AlmaLinux o Rocky Linux: Reemplazando CentOS.

05/2022
12:54 am

CentOs es el sistema operativo que, actualmente, se encuentra a cargo de la comunidad, con un sistema operativo lanzado en 2007 que recibió su última actualización oficial el 31 de diciembre de 2021.
A pesar de esto es un favorito de la comunidad de Hosting, por sus compatibilidad con el panel de control, por eso es que la comunidad CentOS Stream continúa “manteniéndolo con vida”. Pero esto tendrá su inevitable fin, y allí nace la pregunta: ¿Es mejor AlmaLinux o Rocky Linux para reemplazar CentOs?

AlmaLinux

CloudLinux designa un presupuesto anual de 1 Millón de dólares y dirige el desarrollo y mantenimiento de AlmaLinux. Con más de 10 años de experiencia en RHEL, CloudLinux garantiza calidad. AlmaLinux tiene partners relevantes bajo la manga, entre ellos: AWS, Equinix, cPanel y Plesk. Como verán, va de la mano con líderes en la comunidad de Hosting.
La primera versión estable de AlmaLinux fue lanzada el 30 de marzo de 2021, la versión 8.3.

Rocky Linux Background

Gregory Kurtzer, el fundador de CentOS, encabeza el desarrollo de Rocky Linux. Este sistema operativo se mantiene con la comunidad y no lleva con sí desarrolladores comerciales, como sí los lleva AlmaLinux. Sus sponsors son: AWS y Google Cloud.
Por un lado, es seguro que un rostro familiar liderando el proyecto de Rocky Linus es algo relajante, pero se vuelve dudoso teniendo en cuenta que es el mismo equipo que accedió a vender CentOS a Red Hat en 2014.
Rocky Linux lanzó su primer versión estable el 21 de Junio de 2021, la versión 8.4.

Transición fácil de CentOS a AlmaLinux O Rocky Linux

Si conoces CentOS, el resto es pan comido. La diferencia entre opciones es mínima en términos de apariencia y manejo.
Las instalaciones existentes de CentOS son fácilmente migrables con un script.

AlmaLinux, Rocky Linux y Tu Hosting

Tranqui, tu hosting va a seguir en pie. Estos cambios de sistema operativo no tienen efecto en tus servicios en LatinCloud.

Ahora, si tienes un servidor propio o un puesto de administrador de sistemas de una compañía, debes que actualizar tu server antes de que se acabe el soporte y actualizaciones de CentOS
Pero es importante que recuerdes que en LatinCloud te brindamos servicios de excelencia y nos encargamos de todos estos cambios para que puedas despreocuparte y hacer crecer tu negocio.

Desde Hosting hasta Cloud VPS, contá con nosotros.

Comunidad

Una gran ventaja, sin importar qué opción elijas, es la gran comunidad que sigue de cerca las mejoras y los cambios que desarrollan conjuntamente y están disponibles para apoyarte en la transición al nuevo sistema operativo.

¿Te quedan dudas? Dejanos un comentario.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Internet