Cuál es la importancia del año en el footer del sitio web

Un aspecto que el usuario toma en cuenta al visitar un sitio web, es el año en el footer, ya que indica la fecha de creación del site.

Aquí te contamos por qué ese aspecto influye en el posicionamiento, en la credibilidad, en las ventas y en otros factores.

Qué indica un sitio web actualizado

Un sitio web debería demostrar que la organización que represente es moderna, actual.

Por lo tanto, cuando en un website aparece en el footer un año anterior o dos o más años atrás, eso genera dudas en el visitor.

¿Los restantes datos del sitio estarán al día? ¿Serán confiables? Esto es vital si se trata de un sitio de e-commerce: ¿cómo saber si los precios que allí se indican son recientes? Por eso mismo, al ingresar el año en el footer brindamos confianza al usuario.

Es lógico que los sitios de grandes empresas –supermercados, market places– no generen dudas. ¿Pero qué sucede con una pyme o un microemprendimiento?

Otro ejemplo que tienen que ver con la actualización de ciertos términos. Desde el 1 de enero de 2020 el gobierno de los Países Bajos decidió dejar de usar el nombre Holanda como denominación de esa nación. Vale aclarar que Holanda es solo uno de esos países.

Algo similar sucede con el Reino Unido, que se llama así oficialmente aunque algunas personas insistan en llamarlo Inglaterra.

Entonces, un sitio que por ejemplo vende tours a los Países Bajos debería abstenerse de usar Holanda. O, en todo caso, podría aclararlo en un breve texto.

El caso de LATAM es similar. Esta línea aérea que nació de la fusión de LAN y TAM cambió su nombre por LATAM, y no resulta adecuado llamarla de otra manera.

¿Y el COVID-19? En todas las organizaciones donde se producen interacciones físicas, es crucial indicar cómo se siguen los protocolos vinculados con ese virus.

Por ejemplo, en un restaurante, cuál es el aforo permitido, qué se le pide a cada comensal al ingresar al salón o si solo está habilitado el sector al aire libre.

El dinamismo de la pandemia obliga a actualizar bastante a menudo esa información. Y al hacerlo no solo se le demuestra atención al cuidado de la salud del cliente-comensal, sino también una alta responsabilidad por parte de quien es propietario del restaurante.

Un punto adicional: las actualizaciones de los gestores de contenido como WordPress.

Este sistema renueva a menudo sus plugins, y el no ir acompañando esas novedades hará que el sitio se vuelta más lento o menos operativo.

Para mantener tu sitio web actualizado es importante contar con un Hosting actualizado, por eso en LatinCloud te ofrecemos los mejores planes de CloudHosting para tu sitio web.

Qué otros temas hay que considerar para tener al día el sitio web

. La sección “Contacto”. Resulta central que el teléfono, el número de WhatsApp, el e-mail y la dirección que se vean sean los que están vigentes. Y si la empresa cambió de dirección, habrá que acompañar esto con el mapa de Google Maps.

. El personal. Cuando aparezcan las fotos y los nombres de los integrantes de una organización, los que se vean deben ser los del momento. Mencionar a alguien que ya no se desempeña genera dudas y no es profesional dejar ese punto sin modificar. Puede molestar a esa persona que se desvinculó o a un potencial cliente que llega atraído por el prestigio de ese individuo.

. Los productos. Incluir productos discontinuados también genera frustración en el potencial comprador. Si hay que elegir entre mostrar menos productos de los que se tiene y mostrar varios que ya no existen, la mejor opción es la primera. Aunque, claro, lo ideal es mostrar solo los disponibles.

. Las redes sociales. ¿Se agregó una red y no se la menciona? ¿O hay una que ya no se usa? Si bien esto parece algo no tan vinculado con el sitio, en realidad sí lo es porque muchas personas perciben al site como la “versión oficial” y busca allí los links de las redes.

 . El diseño. En el diseño visual hay modas y “Nada pasa tan rápido de moda como la moda”, según Orson Welles. Si el diseño del sitio se creó en base a tendencias de una época, quizás sea hora de pasar a un diseño atemporal. Más otro punto: si la organización cambió su logotipo, no puede seguir apareciendo en el website el logo anterior.

En resumen: desde el año que se menciona al pie del sitio hasta cada uno de los demás aspectos, la totalidad debe responder al momento actual. Eso genera prestigio y, más importante aún, credibilidad.

¿Qué año aparece al pie de tu sitio? ¿Están todas sus secciones actualizadas?

¿Hay en tu organización un plan mensual o semestral de puesta al día del site?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *