Centro de Ayuda

Acabo de contratar el servicio…¿Como migro mi cuenta desde otro proveedor?

Uno de los primeros pasos que damos al contratar el servicio es importar los datos de tu sitio que tenemos alojado en otro servicio. Es muy importante seguir este procedimiento paso a paso para lograr traer correctamente todos los archivos remotos. Cabe destacar que la delegación del dominio hacia nuestros servidores debería ser el último paso, una vez que comprobamos que el sitio funciona correctamente accediendo mediante la url temporal (tudominio.com.ar.elserver.com)

  1. Desde tu panel de control, tenés que ingresar a Administración > Importación de datos. Una vez ahí, seguí los pasos del siguiente enlace para iniciar un proceso de importación de los archivos del servidor remoto. Recordá que para iniciar este proceso debés contar con los datos de acceso FTP de tu anterior proveedor.
    Otra opción es subir vía FTP un resguardo local que hayas guardado de los archivos de tu sitio.
     
  2. Si tu sitio utiliza una base de datos, vas a tener que crearla dentro de tu panel de ELSERVER.COM. Para realizar esto, en primer lugar, tenés que exportarla desde el panel de tu anterior servicio de alojamiento web. El acceso al administrador de bases de datos varía según cada proveedor, te sugiero contactar al soporte técnico si tenés dudas sobre como acceder al mismo. Te recomiendo la lectura de los siguientes tutoriales para realizar la exportación / importación de la base de datos:

    ¿Como accedo al administrador de base de datos?
    ¿Cómo crear una base de datos MySQL?
    ¿Como importar / exportar una base de datos mysql?
    Por qué tengo el acceso de Internet y de Intranet para mis bases de datos?
    ¿Cómo exportar una base de datos utilizando Heidisql?

    Un punto importante a tener en cuenta es que a diferencia de muchos proveedores de webhosting, y de acuerdo a la configuración de nuestra red de servicios, el valor "host" en la configuración de conexión a base de datos no es "localhost" sino un número de ip que podés encontrar accediendo al listado de bases de datos ubicado en tu panel de control.
     

  3. Creá las cuentas de correo en el panel de ELSERVER.COM. Para ello, te recomiendo la lectura del siguiente artículo:

    Cómo doy de alta una cuenta de email?

    Una vez creadas todas las cuentas, procedemos a verificar mediante el acceso a la url temporal de tu sitio que el mismo se visualice correctamente. Confirmado este punto, podemos proceder con el cambio de delegación del dominio de tu sitio (para dominios .ar, el trámite se realiza en el siguiente enlace http://www.nic.ar/m_delegac.html).
    Es probable que durante cierto lapso de tiempo, y hasta que todos los servidores registren la modificación de los dns, las casillas de correo creadas en el panel de ELSERVER.COM no reciban correo y tus remitentes recepcionen un mensaje de rebote al querer enviarte email. Esto es normal y requiere solamente tiempo hasta que todos los servidores replican los cambios en la configuración DNS del dominio.
    Para el caso que necesites migrar los correos desde tu anterior proveedor te recomendamos descargar los mismos mediante POP3 al programa de correo que utilices, una vez efectiva la modificación del apuntamiento del dominio a nuestros DNS, podés configurar la cuenta para utilizar el protocolo IMAP (http://latincloud.com/categoria-ayuda/configuracion-correo-electronico/) y así "subir" los correos a nuestro servidor.

Algunas consideraciones generales

Podés solicitarnos asistencia técnica para realizar la migración desde otro hosting, para ello tenés que proveernos de los siguientes datos:

  • Datos de acceso FTP al sitio alojado en el proveedor desde donde realizaremos la migración
  • Datos de acceso a la base de datos (si la hubiere)
  • Si solicitás la migración de los correos alojados en tu anterior proveedor, debés subirlos vía FTP a la cuenta contratada en ELSERVER.COM en formato MAILDIR (consultá al soporte técnico de tu anterior proveedor solicitándoles que te faciliten los correos en dicho formato).

Tené en cuenta que la migración se ofrece como servicio de cortesía por lo tanto no podemos estimar disponibilidad de recursos para la realización de la misma en el momento de la solicitud, así como tampoco garantizar que la misma se realice en tiempo y forma.

Las configuraciones entre los distintos proveedores de alojamiento web varían, por lo tanto el hecho de que tu  sitio funcione correctamente en tu anterior servidor no significa que necesariamente tenga que responder correctamente en nuestro servicio sin antes haber verificado todos los factores involucrados (configuración de php, permisos de archivos, configuraciones de apache, versión del motor mysql, etc).

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE