Centro de Ayuda

¿Cómo configurar una conexión a base de datos usando Heidisql?

Heidisql es una aplicación de escritorio que nos permite gestionar fácilamente nuestras bases de datos. Al trabajar localmente en la computadora del usuario, no presenta las limitaciones de phpMyadmin en cuanto a gestión de bases de datos de gran tamaño. Para configurar correctamente la conexión a una base de datos existente utilizando Heidisql debés seguir estos pasos

  1. Verificá que la base de datos esté correctamente creada en el panel.
  2. Verificá que la misma tenga un usuario asingnado, con la opción "Host: Permitir conexiones desde cualquier host" habilitada (es la configuración por defecto al dar de alta el usuario).
  3. Desde tu panel de control > Mysql > Bases de datos Mysql tomá nota del número de ip de la base correspondiente a "Acceso externo"(dado que vamos a acceder desde afuera de la red interna de servidores).
  4. Una vez iniciado Heidisql, asignale un nombre a la base de datos e ingresá la información de conexión para conectar a la base (Hostname / Ip = Ip correspondiente a Intranet, User: Usuario asignado a la base, Password: Contraseña del usuario).
     

Heidi Sql

 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE