Centro de Ayuda

¿Como hacer para que Google escanee nuestro sitio a fin de que el aviso de ‘Sitio web atacante’ sea removido en un corto lapso de tiempo?

La siguiente guía contiene un paso a paso que tienen que realizar luego de eliminar todo el contenido malicioso del sitio, dado el caso de que el virus todavía se encuentre en el código de su sitio este proceso no va a ser de utilidad.

En el siguiente link de nuestro blog van a poder encontrar información sobre uno de los virus que más se esta infiltrando en el código de los sitios y las acciones que se pueden tomar para eliminarlo y que la situación no vuelva a generarse.

http://www.elserver.com/proteccion-contra-el-virus-gumblar/

Una vez aclarado los puntos anteriores paso a detallar los pasos a realizar:

  1. Primero lo que deberíamos hacer es acceder a nuestro sitio y hacer click en la opción ¿Por qué ha sido bloqueado este sitio? que se puede ver cuando accedemos a nuestro sitio.
  2. Una vez dentro vamos a poder encontrar un pequeño detalle de las amenazas que pudo detectar google en sus últimos escaneos y debajo de todo encontrar una opción en color celeste llamada 'Herramientas para webmasters', deberíamos hacer click en la misma y ser redireccionados al siguiente sitio 'www.google.com/webmasters/tools/?hl=es'.
  3. Para poder seguir al siguiente punto es necesario que tengamos una cuenta de 'Gmail' registrada para poder acceder a las herramientas de google y solicitar un nuevo análisis (dado el caso de no tener cuenta en gmail se pueden registrar sin problemas mediante el siguiente link 'mail.google.com/mail?hl=es' haciendo click en la opción 'Crear una cuenta'.
  4. Una vez que tenemos nuestra cuenta tenemos que ingresar los datos de la misma en el campo 'Correo electrónico' y 'Contraseña' que aparece en la pagina de herramientas para webmasters. Si los datos son correctos deberíamos acceder a un panel el cual tiene varias opciones, en este caso tendríamos que hacer click en la que dice 'Añadir un sitio..' que aparece en el centro de la pantalla y completar el campo que nos aparece con el nombre de nuestra pagina, por ejemplo 'www.elserver.com'y luego clickear en 'continuar'.
  5. En la pantalla que sigue vamos a poder ver seguramente un mensaje en rojo que dice 'No verificado' y debajo un código que comienza de la siguiente forma '<meta name="verify-v1........=" >', lo que deberíamos hacer es copiar todo este renglón y pegarlo en el archivo principal del sitio (index) dentro de la sección <head> antes de la primera sección <body>. (haciendo click en la opción 'Mostrarme un ejemplo' de la pagina 'herramientas para webmasters' van a poder ver un ejemplo de como incluir el código.
  6. Una vez realizado el punto cuatro tendrían que hacer click en la opción 'verificar' y si todo el proceso fue realizado correctamente tendríamos que poder ver el mensaje '¡Enhorabuena! Se ha verificado que es propietario del sitio http://www.nuestrositio.com/.' en la parte superior del navegador y únicamente restaría esperar que google complete el análisis que por lo general demora aproximadamente de dos a tres horas.

En el caso de recibir el mensaje 'No hemos podido verificar la propiedad de su sitio. ¿Ha añadido la metaetiqueta a la URL http://www.nuestrositio.com/?' tendríamos que cerciorarnos de que el código que agregamos a nuestro archivo 'index' fue agregado de manera correcta y luego nuevamente hacer click en verificar.
En el caso de tener alguna duda en algún punto del instructivo no dudes en contactarnos las 24hs del dia a soporte (arroba) elserver (punto) com.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE