Centro de Ayuda

Contraté un plan multicuenta. Por donde empiezo?

1. Definir un dominio principal

Lo primero que deberías hacer como administrador de un plan multicuenta es definir un dominio principal. El mismo debe estar apuntado a los DNS de Elserver (te recomendamos utilizar los marca blanca). Es fundamental llevar a cabo este paso, dado que el acceso de tus futuros clientes van a acceder a sus paneles y urls temporales mediante ese dominio.
Por ejemplo: Registrás el dominio dummyhosting.com.ar y lo apuntás a los dns de Elserver. Una vez que comprobás que responden correctamente, los ingresás como dominio principal de tu multicuenta. A partir de ese momento, las cuentas de clientes que crees van a ingresar a su panel de control desde la url panel.dummyhosting.com.ar. También ese dominio será la url temporal con la que podrán visualizar sus sitios en caso de no tener delegado su dominio a tus dns marca blanca. La url temporal para este caso, suponiendo que la cuenta que diste de alta lleva por dominio dummyclient.com.ar, sería dummyclient.com.ar.dummyhosting.com.ar (sin www).

multicuenta el server

2. Configurando planes

El segundo paso sería pensar como vas a distribuir los recursos que posee tu plan multicuenta. El total de límites asignado al mismo lo podés ver desde tu panel de control en Reportes > Límites Asignados. Una vez definido este punto, podemos empezar a crear planes. Para realizar esto tenemos que ingresar a Planes > Configuración de Planes. Una vez ahí, podemos crear los distintos planes que vamos a asignar a nuestros clientes. Debés crear al menos uno para poder dar de alta una cuenta cliente. Las características de los planes están detalladas en este artículo.

multicuenta el server multicuenta el server multicuenta el server

3. Personalizar el panel de control

Si bien el plan multicuenta trae por defecto un estilo genérico sin logos ni referencias de ningún tipo a Elserver, es probable que quieras cambiarlo o crear tu propio skin. Para seleccionar otro estilo o crear uno nuevo, tenés que ingresar en la sección Panel > Diseños personalizados (skins) dentro de tu panel multicuenta. Una vez ahí vas a ver un listado de skins predefinidos, podés utilizar o modificarlos a gusto. Incluso si tenés conocimientos de html y css, podés tomar cualquiera de los estilos como referencia para crear tu propio theme.
Para agregar un nuevo estilo, hacé click en el vínculo “Agregar un skin” situado a la derecha de la pantalla. En el cuadro de diálogo que se abre, tenés que ingresar Nombre, Descripción y Contenido CSS para el nuevo skin. Si querés que el mismo sea por defecto el skin de tu panel, seleccionalo en la opción “¿Es el skin por defecto?”. La opción “¿Es heredable?” habilita al skin para figurar en la sección “Diseños personalizados” de tus cuentas cliente. Te recomendamos leer los artículos Cómo crear un skin para el panel de control? y Cómo modifico el estilo del formulario de acceso al panel de control? para modificar el estilo por defecto del panel.

multicuenta el server

4. Personalizar la comunicación con tus clientes

Los correos que tu panel envía a los clientes (alta de usuario, invitación a usuario, recupero de contraseña) traen por defecto un estilo genérico, lo que nosotros denominamos “marca blanca”. Esto puede ser modificado fácilmente si tenés algo de habilidad para editar el código html (lo único que deberías tener presente es la correcta ubicación del texto especial). Para realizar esto ingresá desde tu panel multicuenta a Single Sign On > Correos Modelo, y luego hacé click en “Modificar” en el modelo de correo correspondiente. Se abrirá un cuadro de diálogo con el código html del mismo, el cuál podrás modificar con tu propios estilos y colores.

multicuenta el server multicuenta el server

5. Crear las cuentas

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, estás listo para crear las cuentas de tus clientes. Para realizar esto es necesario que ingreses desde tu panel multicuenta a Clientes > Lista de clientes y selecciones “Agregar una cuenta”. Dentro del formulario que se desplega, completá los campos:

Nombre de cuenta: Nombre con el cuál identificaremos a la cuenta en el panel. Generalmente es igual que el dominio principal.
Dominio: El dominio principal de la cuenta.
Nombre completo: Nombre de tu cliente
Email / SSO: Casilla de email a la cuál llegará la invitación para administrar la cuenta que estamos creando.
Código de cliente (opcional): Nos dá la posibilidad de ingresar un código para control interno.
Luego de completar con todos estos datos, hacemos click en “Aceptar” para crear la cuenta.

multicuenta el server multicuenta el server multicuenta el server

Podrás ver la cuenta creada en el listado de cuentas de tu panel de control. Una invitación SSO para administrar la cuenta es enviada en ese momento al email que hayas declarado en el campo “Email / SSO”. Tu cliente deberá seguir las instrucciones de activación del usuario detalladas en el correo para poder acceder al panel de control de su cuenta.
Para hacer un seguimiento del estado de activación de los usuarios SSO de las cuentas que hayas creado y eventualmente reenviar las invitaciones ingresá a la sección Single Sign On > Mis usuarios.

multicuenta el server

Recordá que por ser tu multicuenta la cuenta “padre” de tus clientes, no es necesario que te generes ningún acceso especial. Si por algún motivo quisieras acceder a los paneles clientes, podés hacerlo desde Clientes > Lista de clientes e “Ir al panel” para la cuenta que corresponda.

Tengo que dar de alta mi sitio como si fuera un cliente más?

No, no es necesario que tu sitio multicuenta ocupe espacio como si fuera un cliente. Podés ingresar al panel de control de tu sitio desde el acceso “Ir a mi cuenta” ubicado en el extremo superior derecho de tu panel multicuenta.

multicuenta el server

 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE