Centro de Ayuda

¿Qué debo poner como host en la configuración de la conexión mysql de mi aplicación web?

Cuando te encuentras instalando una aplicación web (por ejemplo: WordPress, Moodle, Joomla) es necesario ingresar los datos de configuración a la base de datos. Estos son:

  • host
  • nombre del usuario mysql
  • contraseña del usuario mysql
  • nombre de la base de datos

Trabajando localmente y/o en otros proveedores de hosting, podrás verás que en el valor "host" siempre utilizas "localhost". Esto es debido a que el servidor de base de datos (mysql) y el servidor web (apache) se encuentran en el mismo servidor. Aquí radica la diferencia, ya que ELSERVER.COM cuenta con una infraestructura en nodos en donde tenemos separados el servidor de base de datos del servidor web.

Entonces, ¿Qué debo poner para reemplazar "localhost"?

En vez de escribir localhost, debes ingresar la dirección IP de aplicación de la base de datos que hayas creado previamente.
Por ejemplo:
Creas una base de datos llamada basedeprueba, verás que en el panel de control te sale el nombre de la base con dos direcciones IP (la de aplicación y la externa). En este punto debes tener cuidado porque ambas te sirven, pero la externa es una IP pública de conexión. Por lo tanto si configuras tu aplicación con la IP externa, la misma tendrá una latencia adicional al momento de realizar la conexión.

basedatos

Resumiendo:

  • IP de aplicación es la que debes indicar como host o localhost en tu instalación.
  • IP externa: es la que te sirve para acceder a tus bases de datos mediante programas externos como HeidiSQL o conectar a la base desde una aplicación alojada en otra plataforma.

 

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE