Centro de Ayuda

Qué son las unidades de procesamiento?

Existe documentación de sobra respecto de como mejorar la performance de nuestro sitio web. Desde generadores de CSS Sprites, reductores de código Javascript hasta simplemente buenas prácticas de desarrollo.

Las Unidades de Procesamiento (UP) son una forma de medir el consumo de recursos de sitios y aplicaciones dentro de la estructura Grid. Cada sitio dispone de una cantidad de UP disponibles y cada acción que realiza sobre el Grid (ejecutar un PHP, Perl, ASP, consultas SQL, leer y escribir archivos) insume una cierta cantidad.

Esto nos da una idea de cuan “pesado” es un sitio desde un punto de vista de consumo de recursos y lo utilizamos para evaluar de forma objetiva cuando un sitio requiere algún tipo de servicio especial, con mayor asignación de recursos.

Lo interesante es que a través de las UP se puede saber, en casi tiempo real (algunos minutos de diferencia), qué URLs de nuestro sitio están siendo accedidas, cuántas veces, y cuántas UP está utilizando cada una, en total y en promedio.

De esta forma es posible detectar rápidamente cuellos de botella o secciones un sitio particularmente lentas en relación al resto, y hacer un trabajo más fino para acelerar la aplicación. Esto es especialmente util en el trabajo con AJAX, donde muchas veces no se sabe cual de todos los componentes es el más o menos performante de todos.

Esta sección se puede encontrar en el GridPanel, en la sección de Reportes -> Unidades de Procesamiento, allí se pueden ver las unidades de procesamiento para la última hora, día y mes, en una apertura por dominio puntero.

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE