Apps, Internet

Chat GPT en aplicaciones, la novedad en el mundo digital

03/2023
5:39 pm

No pasan ni dos meses y todo cambia. Habíamos comentado que Chat GPT-3 tiene la particularidad de responder a cualquier pregunta, pero no es tan simple como eso, porque fue inventada para que el chat pueda clasificar y medir respuestas, además de ayudar a hacer nuestras tareas más rápido. 

Pero antes de contarte la increíble innovación de OpenAI, la empresa creadora de Chat GPT, leé la anterior nota que te explicamos todo sobre esta herramienta: Hablemos de Chat GPT, lo nuevo de la inteligencia artificial

Las aplicaciones pueden pasar una voz a formato texto, a esta tecnología se la conoce como Whisper. La novedad es que OpenAI anunció una API del Chat GPT para que los desarrolladores puedan integrar a las aplicaciones.

En diciembre comenzó todo este nuevo mundo y tuvo más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Con la necesidad de conseguir una monetización, el creador de esta increíble herramienta, Greg Brockman, va a recibir 0,005 dólares por minuto y 0,0002 dólares por un aproximado de 750 palabras. Vos nos dirás “Eso me parece realmente poco”, pero ten en cuenta la cantidad de personas que utilizan una aplicación.

Aplicaciones que van a usar el nuevo API de OpenAI

Este tipo de innovaciones no tardan en llegar a todo tipo de aplicación, ya que todos quieren tener este tipo de novedad. No sólo porque habla del nivel de evolución y originalidad, si no que a muchas este tipo de herramientas las benefician de muchas formas, ahorrando tiempo y dinero.

Quizlet, la plataforma de aprendizaje con más de 60 millones de estudiantes en el mundo, viene desde hace 3 años trabajando con la herramienta Chat GPT-3. Actualmente, estrenarán Q-Chat, que con la nueva API crearán tutores de Inteligencia artificial que se adaptan a los estudiantes y ayudan en sus aprendizajes.

La APP SnapChat que cuenta con más de 2.940 millones de usuarios en el mundo fue de las primeras aplicaciones en compartir la noticia. Comenzarán a integrar MyAI a Snapchat+  con un chatbot personalizable con diversas recomendaciones.

Además, la aplicación Shopify empezará a usar esta innovadora API, la cual van a llamar Shop, para ofrecer a los compradores recomendaciones personalizadas en función a las antiguas búsquedas, ahorrando al usuario tiempo de búsqueda y agilizando la compra.

Y por último, tenemos a la empresa gigantesca de Bill Gates, Microsoft, presentó una nueva versión de su buscador Bing y Edge con la integración del Chat GPT. Permitirá que los usuarios tengan respuestas más completas y que haya más posibilidades para generar contenido. Asimismo, la compañía comunicó que su línea de herramientas Power Virtual Agent, AI Builder, Dynamics 365 van a tener mejoras con Inteligencia Artificial. 

También puedes leer: Inteligencia artificial, ¿qué es y cómo podemos usarla?

Y entonces… ¿Qué son las APIs?

Te hablé mucho sobre esto, pero deje la frutilla del pastel para lo último. Una API se refiere al conjunto de definiciones y protocolos para poder usar, diseñar e integrar un software. Resumiendo, las API son una “interfaz de programación de aplicaciones”.

Las API son mecanismos que permiten que productos y/o servicios tecnológicos, en este caso Chat GPT, se puedan intercambiar e implementar con otros. Lo que permite esto es ahorrar tiempo y dinero, ya que se simplifica el trabajo de desarrollo en las empresas. 

Existen APIs que son públicas, estás posibilitan que haya más personas que puedan utilizarlas estos mecanismos y así rentabilizar datos. Tenemos el ejemplo claro de Google Maps, que permite que otras Apps o plataformas utilicen el servicio de geolocalización de Google en sus propios productos o servicios.

Conocé estas 10 APIs Gratuitas

Las APIs creadas por OpenAI, popularmente conocida por lanzar continuamente nuevas herramientas, permiten a los desarrolladores continuar formándose. Por lo general, estas mejoras suelen estar altamente calificadas por los profesionales del mundo IT, considerándolas fáciles de usar y versátiles. 

Innovar es algo que todos queremos, tanto en nuestra vida profesional como en la personal. Ahora, pensá en todas las ventajas que tiene una empresa que quiere crecer y que necesita ser mejor o más vista. ¿Cómo no van a incorporar algo de lo que se habló hace meses sin pausa? ¿Consideras esta API algo útil? ¡Te leemos!

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Apps, Internet