Chrome mejora la velocidad de carga de páginas y pestañas en su nueva actualización para Windows

Desde sus inicios, Google ha publicitado a su browser Chrome haciendo hincapié en su velocidad de carga. La plataforma ganó millones de usuarios en el mundo debido a su rapidez y su poco peso, algo que en las últimas actualizaciones se podía percatar en menor medida, ya que competidores como Edge de Microsoft y Firefox de Mozilla han sabido copiar muchas de estas características, consolidándose como opciones de peso para internauta.

Con el objetivo de volver a diferenciarse del resto de las opciones disponibles en el mercado y recapturar el trono del “navegador más rápido del mundo”, Chrome ha mejorado notablemente su performance en su último update. (Chrome 53 de 64bits y Chrome 52 de 32bits).

Con la implementación de la herramienta Profile Guided Optimization, que forma parte del paquete Visual Studio de Microsoft, el browser ahora carga un 14.8%  más rápido las nuevas pestañas y un 5.9% más rápido las páginas. En cuanto a la apertura del programa, esta ha sido la mejora más importante, ya que ahora se inicia un 16.8% más rápido.

En el blog oficial de Chromium, sus desarrolladores aclararon que estas mejoras se realizaron en función de aquellas características que son más utilizadas, optimizándolas y dejando en un segundo lugar aquellas que son menos utilizadas. Por ahora, estas flamantes características se encuentran disponibles únicamente en la versión desktop, por lo que habrá que aguardar a las novedades de su versión mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *