CloudPanel se renueva con nuevas funcionalidades!

¡Este año, nuestro CloudPanel se renueva con nuevas funcionalidades!

Entre muchos de los cambios y actualizaciones que tenemos planificadas para este 2020, uno muy importante es la inclusión de un Instalador de aplicaciones web simple y completo integrado en nuestro panel: Llega Cloud App Installer.

El objetivo de esta nueva funcionalidad dentro de nuestro panel, es que cualquier cliente, tanto un usuario sin conocimientos específicos, como un avanzado programador pueda instalar un gran catálogo de aplicaciones solo en algunos clics. Otra de las ventajas es la automatización de todo el proceso desde el despliegue de los archivos, la creación de las bases de datos y la configuración de la misma dentro de dicha aplicación, además de ciertas opciones de administración posteriores.

Dentro este este catálogo, se incluyen categorías como Software para comunidades, sistemas de administración de contenidos (CMS), comercio electrónico y negocios, imágenes y archivos, encuestas, estadísticas y más.

¡El uso es muy simple! Lo primero que debemos hacer es, dentro de nuestro Panel de Control CloudPanel, es ir al nuevo botón “Aplicaciones”, luego seleccionar la aplicación del catálogo y una vez hecho esto, el sistema solicitará una serie de datos que cambiarán dependiendo de qué Aplicación se instale.

Es importante destacar que si no se especifica una carpeta en el proceso de instalación cuando los archivos sean desplegados podrían pisar el sitio actual por lo cual una opción es hacer la instalación en una carpeta o subdominio distintos mientras no se ponga en producción.

Finalmente, iniciando la instalación el sistema creará las bases de datos necesarias, desplegará los archivos. Una vez finalizado el proceso, nos devolverá varias opciones para administrar nuestra aplicación, luego ya podremos hacer uso de ella. Una vez que la/s aplicaciones estén instaladas podrás actualizarlas, clonarlas, configurarlas o eliminarlas desde este mismo lugar.

El uso será libre y gratuito para todos nuestros clientes. Si algunas de las aplicaciones del catálogo aparecieran grisadas (No disponibles) es posible que no tienes más cuota para crear bases de datos o que tu plan no lo permita.

Cualquier duda o consulta, siempre podrás consultar con nuestro Soporte Técnico las 24hs del día.

Por Fernando CappielloGerente de I+D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *