CloudFlare Railgun + ELSERVER.COM: ¿Cuánto más rápido es realmente?

Esta semana les contamos que actualmente somos el primer y único Optimized Hosting Partner de CloudFlare para Latinoamérica.

Esta alianza estratégica va a hacer que tu sitio funcione más rápido. Pero, ¿cuánto más rápido?

Un partnership para hacer sitios más rápidos
Para responder esto nos pusimos a hacer algunas pruebas.
Básicamente tomamos sitios alojados en nuestra red, medimos sus tiempos de carga utilizando Pingdom, y comparamos los resultados después de activar Railgun. Además, con el plugin Claire para Chrome podemos observar los porcentajes de compresión obtenidos.

Caso: jpcorti.com.ar

Antes

jpcorti.com.ar-plain

Después

jpcorti.com.ar-cf

Podemos notar 0.98s menos de tiempo de carga… o ¡casi un 37% más rápido!

Estamos notando resultados similares en casi todos los casos, o incluso con mayores mejorías.

¿Ya activaste CloudFlare para tu sitio? Si no lo hiciste, ¡hacelo ya y compartinos tus resultados!

Para verificar la diferencia de velocidad utilizando Pingdom usá la herramienta online en https://tools.pingdom.com. Antes de iniciar el test hacé click en el icono «Settings» y elegí cualquiera de los 3 test servers que tienen. Asegurate de elegir el mismo al hacer la prueba después de activar CloudFlare.

Dado que CloudFlare requiere un cambio a nivel DNS, te sugerimos esperar aproximadamente una hora entre pruebas de Pingdom, luego de activar el servicio desde tu Panel de Control.

 

Actualización de la Nota:

Nuestro cliente Ignacio Anduaga nos cuenta sobre su experiencia:

«Investigué hace tiempo atrás el servicio de CloudFlare, y francamente nunca terminé de entenderlo ni le pude dedicar el tiempo que debería haberle dedicado. Cuando me enteré que elserver.com iba a implementar el servicio para los sitios alojados en su servidor me puse muy contento, porque sabía que se acababan las complicaciones, y hoy hice la prueba con uno de mis clientes:https://www.laguiaclub.com
Dejo una captura de la comparación antes y despues de habilitar Railgun en este dominio. https://twitpic.com/cakm6q

La diferencia ES BESTIAL y fundamental para un sitio que brinda información muy necesaria para el turismo local. (San Pedro)
Sólo hizo falta loguearme, apretar un tilde y esperar a que efectuara la actualización.

Estoy muy contento con el resultado, y muy feliz de ver que la empresa que escogí para alojar el 95% de mis clientes no se queda quieta y busca siempre dar un mejor servicio.»

¡Gracias Ignacio por tus comentarios! 

10 opiniones en “CloudFlare Railgun + ELSERVER.COM: ¿Cuánto más rápido es realmente?”

  1. Investigué hace tiempo atrás el servicio de CloudFlare, y francamente nunca terminé de entenderlo ni le pude dedicar el tiempo que debería haberle dedicado. Cuando me enteré que elserver.com iba a implementar el servicio para los sitios alojados en su servidor me puse muy contento, porque sabía que se acababan las complicaciones, y hoy hice la prueba con uno de mis clientes: http://www.laguiaclub.com
    Dejo una captura de la comparación antes y despues de habilitar Railgun en este dominio. http://twitpic.com/cakm6q

    La diferencia ES BESTIAL y fundamental para un sitio que brinda información muy necesaria para el turismo local. (San Pedro)
    Sólo hizo falta loguearme, apretar un tilde y esperar a que efectuara la actualización.

    Estoy muy contento con el resultado, y muy feliz de ver que la empresa que escogí para alojar el 95% de mis clientes no se queda quieta y busca siempre dar un mejor servicio.

  2. Recién hablando con soporte técnico me entero que en los multicuentas, SOLO EN LA CUENTA PRINCIPAL se puede activar este servicio, para los dominios dentro del multicuenta no se puede.

  3. Hola. Que bueno es ver cuando una empresa se entusiasma y trabaja en beneficio de sus clientes. Pocas veces se ve eso (al menos en Argentina).

    Por otro lado…siempre hay una pálida. ¿Cuando van a regularizar la situación de su webmail? El mismo se cae cada 2×3. Cuando llamé me dijeron que habían encargado «nuevos equipos» que estaban esperando para instalar y no me sabían decir cuando iban a solucionar este tema. Pareciera que el servidor webmail esta saturadísimo.

    Gracias!
    Gonzalo.

  4. Hey, pero al usar cloudflare, seguramente como servidor de dns o cdn realmente la mejora sera sustancial para los que viven en paises donde existen nodos de cloudflare, como el caso de ee.uu. Ahora como les ira a los sitios pingueados desde Argentina?

  5. Pancho, muy buen comentario 🙂
    Normalmente si, es como vos decís. Pero en parte de nuestro proceso de integración con CloudFlare y la tecnología de Railgun, incorporamos un paso adicional.

    Ya que el control de DNS lo mantenemos nosotros, y contamos -desde antes de la alianza- con la posibilidad de realizar Geolocalización a nivel DNS, tomamos aquellos puntos de sudamerica que están más cerca de nuestros PoP y los enviamos directamente a nuestros aceleradores, y aquellos que están más lejos, hacia CloudFlare.

    De esta forma integramos a pleno ambas redes, utilizando siempre la mejor opción disponible.

  6. Sebastián, no hay casos en los que no se recomiende. La opción está disponible en la sección de dominios de tu panel de control por lo que te invitamos a que la actives.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *