E-Mail, Tutoriales

Cómo acceder a tu correo con Webmail

01/1970
12:00 am

Webmail es un sistema que permite acceder al correo electrónico a través de cualquier navegador web sin tener que configurar la cuenta en un programa de correo como Outlook, Thunderbird, Mail de Mac, etc. 

Para acceder existen tres formas. 

Desde el navegador con dominio propio

Desde http://tudominio.com/webmail,  – cambiando tudominio.com por el dominio adecuado – se puede acceder a una cuenta de correo electrónico. 

Allí se presentará un formulario de acceso donde se debe colocar la cuenta de correo electrónico 

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente

Acceso al webmail desde un dominio propio 

Desde el cPanel

Para acceder a webmail desde el cPanel dirigirse desde el cPanel a “Correo electrónico”, luego ir a “cuentas de correo electrónico”. Allí se mostrará el listado de cuentas de correo que se crearon y a la derecha de cada cuenta estará la opción “Consultar Email”. De esta manera no se pedirá una contraseña ya que se podrá acceder al webmail de la cuenta directamente. 

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación, Correo electrónico

Descripción generada automáticamente

Visualización de todas las cuentas de Webmail 

El Webmail de Webempresa cuenta con dos aplicaciones. La primera es Roundcube, es un cliente ligero que tiene una interfaz fácil e intuitiva. Por otro lado, se encuentra Horde, una interfaz caracterizada por ser muy intuitiva.  Al acceder por primera vez, se pide seleccionar una de estas dos opciones, como recomendación, seleccionar la predilecta. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Roundcube será la opción marcada automáticamente

Al acceder al logo de Roundcube o al de Horde se permite iniciar sesión al correo electrónico mediante este gestor. 

Para cambiar en gestor desde una cuenta de correo en el web mail mediante una aplicación, ir a la parte superior derecha y hacer clic en la cuenta de correo, aparecerá un menú en el que se debe seleccionar el gestor deseado. Al hacer clic en él, se cambiará automáticamente. Por el contrario, si se marca la estrella de la derecha, quiere decir que solo esa cuenta utilizará esa aplicación. 

En el mismo menú, se pueden encontrar otras opciones para configurar la cuenta. 

  • Autocontestadores: Así, podrás configurar mensajes automáticos. 
  • Calendarios y contactos: Si el equipo es compatible con CalDAV y CardDAV, se puede adaptar la configuración para acceder a calendarios y contactos en dispositivos personales. Para eso, configurar el cliente para conectarse a CalDAV para los calendarios y CardDAV en caso de los contactos. 
  • Pasword & Security: Aquí se pueden cambiar la contraseña de la cuenta de correo. 
  • Configuración del cliente de correo electrónico: En esta sección aparecerán los datos de configuración de la cuenta que se pueden utilizar en cualquier programa de correo. 
  • Información de contacto: Así se podrá configurar otra cuenta de correo preferentemente externa para recibir notificaciones. 
  • Manager Disk Space: Sirve para ver y gestionar correos y espacio ocupado en las carpetas de la cuenta. 
  • Filtros de correo electrónico:  Permite configurar filtros de correos electrónicos recibidos en una cuenta. 
  • Reenviadores: Sirve para enviar una copia de los correos electrónicos recibidos en la cuenta.
  • Monitorear en el envío: Se puede poner una dirección de correo para analizar problemas en el envió a esta misma dirección. 

WePanel

Otra forma de acceder al webmail es desde WePanel, para esto se debe dirigir desde el WePanel a la solapa de “Correo electrónico” y hacer clic en “Cuentas de correo” 

Acceso webmail

Solapa de correo electrónico 

Allí, se encontrará un listado de cuentas de correo creadas, hacer click en el punto azul que se encuentra a la derecha de la cuenta para acceder al webmail. 

Acceso a webmail desde wePanel

Cómo acceder a una cuenta desde el WePanel

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre E-Mail, Tutoriales