Emprendedores

Cómo posicionar tu empresa en internet en sólo 7 pasos

04/2019
5:09 pm

Sabemos la importancia y repercusión que tiene para una empresa, ya sea pyme o megacompañía, posicionarse en internet en estos tiempos. Es casi ilógico pensar que un proyecto o negocio se haga reconocido masivamente sin brindar una plataforma online que lo visibilice. Son tantos los espacios, recursos y herramientas al servicio de la comunicación digital, que emprender este viaje puede resultar una odisea para cualquier emprendedor que no tenga claro su camino. En LatinCloud te brindamos unos tips que te guiarán en esta aventura.

1. Piensa un modelo de negocio

Antes de embarcar, debes trazar el rumbo. Definir concretamente a qué se dedica tu empresa y cuál es el público objetivo. Establecer un modelo de negocio significa categorizar la marca y los productos que la representan para determinar qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos, y así como configurar el perfil de nuestros clientes. Esto te orientará para saber cómo entregar tu mensaje y reconocer las plataformas o redes donde podrás moverte mejor y en cuáles marcar mayor presencia.

2. Crea tu sitio web

La creación de tu página web requiere de decisiones estratégicas concretas para valorizar tu producto o servicio. La elección del dominio, enfocado a lo que comercializas, con un diseño original y creativo, optimizada para una mejor calidad y mayor velocidad, utilizando las palabras claves (keywords) con el fin de que el usuario le resulte fácil encontrarte en los buscadores. Esto permitirá a tu sitio ser la vitrina perfecta y tu principal canal de información y conversión de clientes.

Tan importante como crearlo es alojarlo en un Hosting con la última tecnología para que la experiencia de usuario sea satisfactoria. En LatinCloud hacemos la diferencia brindándote un espacio con dominio propio para que elijas el nombre adecuado para tu empresa, máxima capacidad y calidad de transferencia, backups automáticos, certificado SSL, aceleradores de contenido, entre otros beneficios y alternativas de acuerdo al potencial de tu negocio.

3. Google MyBusiness te posiciona

Google es el imperio virtual de nuestros tiempos. Todos los caminos conducen a él como un gran portal hacia el negocio que buscamos en la web. Al dar de alta tu empresa en Google MyBusiness podrás estar mejor posicionado vinculando todas las fuentes de información de tu negocio mejorando la visibilidad y la conexión con cualquier usuario (SEO).

A través de datos y características de tu negocio, generas actualizaciones de información, seguimientos y estadísticas, certificaciones, valoraciones de usuarios de tu servicio y la posibilidad de encontrarte bajo las famosas keywords, además de permitirte vincular todo tipo de plataformas virtuales con tu sitio. Así, te ayudará a implementar sólidas estrategias y mejorar la reputación de tu negocio en internet.

4. Desarrolla una estrategia comunicacional (y su propuesta de valor)

Para llegar a buen puerto necesitas una buena estrategia comunicacional (branding) para que tu marca sea reconocida. No solo debes invertir dinero, sino también el tiempo (planes a mediano y largo plazo) para construir una estrategia de contenido que será la base de la estrategia de marketing.

Ser preciso y claro con la información de lo que vendes, seleccionar los formatos que utilizarás para llevar cada mensaje (artículos, videos, imágenes), tener un logo de calidad y un slogan adecuado (y creativo) que identifique a tu empresa y tu producto, actualizar el contenido y los recursos en la web y las redes, así como añadir una propuesta de valor, donde puedas transmitir cómo resuelves las necesidades del cliente, qué beneficios obtiene y por qué te debe elegir a ti antes que a la competencia.

5. Sumérgete en las redes sociales

posicionar en redes sociales

Una vez que tienes tu página web, tu vitrina de información, debes insertarte en el ecosistema digital, donde se encuentran diseminados todos nuestros clientes y potenciales consumidores. Las redes sociales son plataformas obligatorias para promocionar nuestros productos y servicios, dándole mayor visibilidad a la empresa en sectores que, muchas veces, consumen prácticamente toda la información desde esas plataformas.

Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, son las más conocidas dentro de un universo exponencial de redes que permitirán expandir tu marca, potenciar el negocio e interactuar con los clientes. Hay que saber utilizarlas estratégicamente porque no todas cumplen las mismas funciones ni buscan los mismos objetivos.

6. Genera contenidos de calidad

Saber utilizar e insertarse en las plataformas digitales requiere una comunicación efectiva. Dependiendo de nuestros clientes y usuarios debes generar contenido que provoque interés permitiendo la interacción con un lenguaje adecuado y reconocible por ellos. Esto potenciará tu marca no solo como un producto sino también como un servicio completo.

Una herramienta vital es el blog, donde se comparte periódicamente información útil para el cliente, así como le permite conocer todas las movidas de la empresa, propagándose hacia las redes sociales, lo que genera interés y crea un público fiel (comunidad). Los posts o publicaciones en otras plataformas provocan una retroalimentación que potenciará a la compañía.

Además, al trabajar el contenido estratégicamente con los keywords (sin saturar) te permitirá posicionarte en los buscadores de Google y será más fácil encontrarte en la web para cualquier curioso del producto o la temática.

También puedes leer: “Aplica SEO en tu sitio web: 3 consejos claves para impulsar tu sitio en los buscadores”

7. Prioriza la experiencia del cliente (CX)

Es el quid de toda empresa actual. La fidelización de tu cliente depende de su experiencia en todo sentido, no solo con la utilización o funcionalidad del producto o servicio. Tampoco con encontrar un sitio web agradable con información constante, sin exceso de ofertas o publicidad, o respuestas rápidas por parte de sus empleados: el usuario quiere interactuar, sugerir, compartir, sentirse especial para la empresa y ser tomados en cuenta a través de una retroalimentación constante.

Puedes lograrlo con plataformas que les permitan expresarse, comentando en tus redes sociales y blog, foros temáticos, encuestas de satisfacción, canales de interacción privados, concursos que estimulen su creatividad, etc. Esto permitirá una mejor conexión con el cliente, dándole sentido de pertenencia. Escuchar a tus clientes y estudiar sus comportamientos te permitirán identificar el perfil y la necesidad real que tienen al consumir lo que vendes.

LatinCloud te brinda una guía para alcanzar el éxito de tu negocio. ¡Ahora posiciona tu empresa en el lugar que le corresponde!

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Emprendedores