¿Cómo preparar tu negocio para el Black Friday?

¿Cómo preparar tu negocio para el Black Friday?

El próximo viernes 27 de noviembre es el día elegido para el famoso Black Friday. Y como todavía queda una semana, aún estás a tiempo de preparar tu negocio para que los clientes puedan aprovechar todas las promociones y descuentos especiales que tienes para ofrecerles.

Black Friday es un día de records en ventas y se convierte en una oportunidad no solo para los gigantes del comercio electrónico sino también para las pymes que quieran dar a conocer sus productos.

Pero… ¿Qué necesitas tener en cuenta para preparar tu negocio y conseguir mayores ventas? Te damos unos consejos muy útiles para conseguirlo:

1. Identifica tu audiencia

El primer paso a la hora de elaborar una estrategia, es definir a quién vas a dirigir tus campañas de marketing. Básicamente, se trata de pensar quién estará interesado en tu marca y en tus productos. Cuando identificas a tu audiencia o público objetivo, descubres en qué se interesan más y, por lo tanto, todo lo que puedes ofrecerles.

2. Elabora un calendario de promociones

Debes realizar una planificación previa. Una vez que tengas en claro los productos que tendrás en venta, detalla precios, promociones y duración de las mismas. Apúrate, ¡Queda solo una semana antes del gran día!

3. Prepara tus contenidos con anticipación

Es importante tener en cuenta los siguientes puntos: mensajes simples y concisos, materiales visuales atractivos y fechas de duración de la oferta. Los mensajes y los formatos llamativos atraen la atención de los consumidores que están a la espera de promociones. Por eso, todos los contenidos deben estar disponibles en varios formatos y adaptarse a las diferentes pantallas, tanto de ordenador como de dispositivos móviles, que cada vez tienen más protagonismo en las compras online.

4. Aplica técnicas de venta cruzada

El cross-selling o venta cruzada es una estrategia de marketing que engloba medidas relacionadas a la venta de productos complementarios y consiste en ofrecer a los clientes productos relacionados con otros productos o servicios que pueden interesarle. ¡Piensa que productos tienen ya tus clientes y cuales puedes ofrecerles ahora!

5. Ofrece‘packs’de productos

Se recomienda tener en cuenta los productos relacionados que se venden juntos. Esto tiene ventajas, tanto para el consumidor, que puede conseguir productos que le interesan a un precio favorable, como para las tiendas online, que de esta forma animan a los consumidores a gastar más dinero.

6. Optimiza tu tienda online para las ventas del Black Friday

Una parte muy importante del proceso de planificación es revisar tu tienda desde el punto de vista técnico. Si inviertes presupuesto en SEO y SEM para aumentar el tráfico hacia tu web, debes asegurarte que tu ecommerce soporte todo ese tráfico.
Es por eso, que es necesario cuidar el diseño web al máximo. Las páginas deben estar optimizadas, con sus correspondientes imágenes, se debe mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario. Por último, debes asegurarte de que tu servidor sea capaz de gestionar los altos picos de tráfico que se van a producir por toda la comunicación extra que dirige a las personas a tu sitio.

Ahora qué sabes estos tips… ¿Qué esperas para comenzar a crear tu estrategia de venta?

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE