Producto

Conoce nuestro webmail

04/2022
3:12 pm

Te invitamos a conocer un servicio que permite crear cuentas de correo personalizadas. Unas direcciones de correo que pueden consultarse tanto a través de diferentes gestores de correo como del servicio de webmail. Puedes elegir configurar las cuentas a través de un gestor como Outlook o Thunderbird, entre otros o consultar tu buzón desde el servicio de correo online, o webmail. Te lo contamos todo en esta nota.

¿Qué es webmail y para qué sirve? 

El concepto de Webmail es sencillo: Un servidor de correo web para que puedas acceder a través de una URL a una interfaz desde la que gestionas tu correo. De esta forma, puedes consultar o redactar emails, tan solo con el acceso a cualquier soporte con internet a través de un navegador.

Y me dirás ¿Para qué quieres algo así? Este servicio de correo es de gran utilidad para gestionar tus mensajes desde cualquier lugar. Webmail puede incluso seguir funcionando cuando el programa presenta dificultades inesperadas. Y puedes descansar, ya que webmail mantiene la privacidad de tus comunicaciones.

Es muy importante entender cómo acceder a webmail y por suerte es sencillo:

  1. Tienes que introducir tu usuario y la contraseña de tu cuenta de correo. Para nuestros clientes es super fácil acceder de dos maneras:
    • Desde el navegador.
    • Desde el panel de control CloudPanel.
  2. En tu navegador preferido, escribí webmail.tudominio.extensión.
    Ejemplo: webmail.latincloud.com
  3. Escribes el nombre de la cuenta y la contraseña correspondientes. Lo lograste!
    Ya deberías tener acceso a tu servicio de correo electrónico privado.

¿Qué diferencia existe entre el webmail y un email? 

Si alguna vez usaste tu correo electrónico gratuito (de cuentas como Gmail, Outlook o Yahoo) en tu computadora, ya usaste un webmail. La única diferencia es que te conectas al servidor de tu hosting web y no al servidor de la compañía que te ofrece el email gratuito. Te destacamos las principales diferencias:

  • Revisar, enviar, crear y eliminar correos electrónicos.
    En webmail necesitas acceder desde un navegador (como Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer, por mencionar algunos) y tener conexión a internet.
    En un email, necesitas descargar la aplicación de tu preferencia, y también requieres de conexión a internet para sincronizar los nuevos correos.  
  • Los clientes de correo electrónico tradicionales son ideales para múltiples direcciones de email con dominios diferentes, y necesitas gestionarlos todos en un mismo lugar.
    Con webmail puedes tener un solo inbox para todas tus cuentas, así no necesitas acceder a cada cuenta de manera separada.  
  • Un email como Outlook es funcional para acceder a tus correos pasados incluso sin tener conexión a internet.
    Un webmail, incluso descargando la app para tu celular, puede no te deje revisar ciertos correos si no tenés datos móviles o WiFi.  
  • Con webmail, es sencillo conectarte a tu navegador en vez de descargar una aplicación.
    Pero si, en cambio, tenés un límite de espacio para almacenar tus mensajes en línea, con un email como Yahoo puedes descargarlos a tu computador.  
  • Con un cliente de correo te permite integrar apps como Dropbox, Cloudapp, tu calendario y otras herramientas.
    Con webmail puedes resguardar tus correos electrónicos digitalmente en caso de que necesites utilizar una pc compartida.

Beneficios de nuestro Webmail

¡LA CEREZA DEL POSTRE! En LatinCloud te ofrecemos tu propio correo webmail GRATIS con nuestros planes de hosting web.
Entre las ventajas de este servicio gratis, resaltamos que te permite crear cuentas de correo con gran facilidad, sin límites en cuanto a dispositivos de uso. Puedes leer mensajes sin descargarlos.

Eso sí, recuerda que todo servicio de webmail necesita conexión a internet para que puedas leer y redactar mensajes, y no va a ser posible almacenar mensajes en el disco duro de tu equipo.
Pero si evalúas sus características, es posible que encuentres este servicio de correo electrónico como el más indicado para satisfacer tus necesidades.

Compartir:
LatinCloud

Somos pioneros en Latinoamérica en desarrollar y comercializar Soluciones de Cloud Hosting. LatinCloud nace de la fusión de ELSERVER.COM y NXnet Solutions con la premisa de entregar el mejor servicio de soluciones en la nube. Comprometidos a garantizar la calidad y eficiencia de nuestra cartera de productos, contamos con la más alta tecnología existente en el mercado, avalados por una experiencia de más de 20 años en la industria.

Noticias relacionadas
Más sobre Producto