Marketing digital, Tutoriales

Crea una cuenta empresa en Instagram

06/2023
10:10 am

Dentro de la transformación digital, crearse una cuenta empresa es una de las formas más comunes de expandir el alcance de tu negocio al mundo mediante las principales redes sociales: ellas serán tus más grandes aliadas.

Muchos equipos o emprendedores cometen siempre el mismo error de abrir una cuenta regular para inscribir su negocio en el mundo digital, y esto no es correcto. En este artículo te enseñaremos a cómo realizar el proceso de abrir una cuenta empresa en las principales redes sociales en auge, como cambiar a cuenta creador en Instagram y a vincular tu página de Facebook con Instagram.

Para abrir un usuario de empresa, hay un proceso diferente que se hace desde un perfil de usuario particular. Hacerlo desde un perfil regular -el que hace cualquier persona por primera vez- trae limitaciones en tanto a herramientas o recursos que son necesarios para dar a conocer tu emprendimiento al público. Algunos de estos beneficios son:

  • Aparecer en búsquedas de Google.
  • Publicitar los contenidos de tu red en segmentos específicos e ideales de tu público.
  • Colocar información sobre tu negocio como el mail o el número de teléfono.
  • Utilizar funcionalidades de venta.
  • Acceder a estadísticas detalladas de tu perfil.

También puedes leer: “Tamaño de imagen para Instagram, Facebook y otras redes sociales”

Crearse una cuenta Empresa en las Principales Redes Sociales

Instagram

Primero, debes registrarte con tu correo electrónico, tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook. Luego sigue los próximos pasos escritos a continuación:

  1. Ve al Menú de tu cuenta, selecciona “Configuración”, luego “Cuenta” y “Cambiar a cuenta empresa”.
  2. Una vez que hayas apretado “Continuar”, vas a poder seleccionar “Conectar con Facebook” y entonces podrás enlazar ese perfil con el que ya creaste en la otra red social ⏤apartado anterior⏤. Siempre ten en cuenta que debes ser el administrador de la página para poder hacer la interconexión.
  3. Entonces, ahora toda la información de tu Facebook va a estar disponible en tu cuenta de Instagram y el perfil estará listo para difundir.
  4. Finalmente, no te olvides de que puedes agregar o cambiar información del perfil haciendo clic en “Editar Perfil”. Es importante que sumes un enlace que lleve a tu página web o canal de venta, agregándolo en el espacio que dice “Enlace”.

Facebook

Toda página de empresa en Facebook debe estar vinculada a un perfil regular. Cuando hayas decidido el usuario a utilizar, continua con los siguientes pasos:

  1. Ve a https://www.facebook.com/pages/create y elige el tipo de página que vas a crear. Puede ser uno de empresa, de marca, de comunidad o de una figura pública.
  2. Escribe el nombre de tu organización, opta por la categoría del mercado que más se alinee con lo que ofreces y completa la descripción con información básica sobre tu negocio.
  3. Elige una foto de perfil y súbela. Ten en cuenta que es muy importante este paso, ya que ésta será la identidad visual de tu página.
  4. Inventa un nombre de usuario de la página que sea fácil de recordar y, en “editar información de la página”, escribe una descripción de tu negocio, completando cada aspecto.
  5. Te encontrarás con la sección “Descripción”. Vas a tener que contar una historia resumida de tu negocio, lo que haces y lo que eres, a nivel de identidad.
  6. Finalmente, vas a poder aprovechar de algunas herramientas extra de la configuración, como por ejemplo “Botones de llamada a la acción” y las “Plantillas y pestañas”. Estos pequeños “plugins” van a ayudarte a conseguir nuevos interesados en tu negocio y nuevos leads.

Importante: Siempre ten en cuenta que tener completa una página de empresa aumenta tus posibilidades de ser encontrado en la red social.

TikTok

tiktok redes. cuenta empresa

Esta red social puede ser una nueva aventura para tu negocio: un desafío que definitivamente generará nuevos públicos, nuevas experiencias y una estrategia al día con las redes sociales más modernas.

Tal vez, lo que tu negocio necesite es el alcance que todos envidiamos de los creadores de contenido de TikTok. Sigue los siguientes pasos para hacerte una cuenta empresa:

  1. Luego de hacer clic en “Yo” en la barra de Menú inferior, haz clic en “Registrarse” y realízalo con tu número de teléfono celular, tu correo electrónico o una red social de las que ofrece.
  2. Después haz clic en “…”, en el extremo superior derecho y elige: “Administrar cuenta”“Cambiar cuenta a Pro” y elige una categoría que sea similar a la que tu negocio ocupa.
  3. Y no hay nada más que hacer. Ya puedes empezar a crear contenido interesante y entretenido sobre tus productos o servicios con todas las herramientas que esta red social ofrece a sus usuarios y vos tendrás a disposición.

En cualquiera de los tres casos, ten en cuenta que el contenido y la identidad de cada red social tiene que atender a una estrategia de marketing y una visión de la empresa. No pueden ser contenidos alejados de esas bases.

Debes conseguir el tiempo, seguir los pasos que hay escritos arriba y empezar a pensar contenido y crearlo. Millones de usuarios están sólo a clics de distancia.

También puedes leer: “Crea tu página web y emprende el negocio de tus sueños”

Cómo vincular mi cuenta de Instagram a la de Facebook

Aquí te explicamos cómo vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook, de un modo simple, rápido. Previo a conectarte en esta red social para crear una publicación, tienes que ir a tu cuenta empresarial y conectarla con tu página comercial de Facebook.

Importante: Antes de comenzar hay que asegurarse de tener el tipo de cuenta adecuado tanto de Instagram como de Facebook. Las cuentas personales no funcionan ni son de utilidad.

  • Cuenta profesional –empresa o creador– de Instagram: Si no tienes una cuenta de Instagram profesional, debes convertir tu cuenta personal o crear una cuenta nueva. 
  • Página comercial de Facebook: Si todavía no dispones de una página comercial de Facebook, es preciso convertir tu página presente o configurar una página comercial. Para ello, es imperioso ser el administrador de la página.  

Pasos para vincular Facebook con Instagram

a) Ir a la aplicación de Instagram en tu teléfono o tableta, e iniciar sesión.

b) Ir a tu perfil.

c) Elegir la opción “Editar perfil”.

d) Debajo de “Información comercial”, seleccionar la opción “Página”. Es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook.

e) Elegir la página de Facebook con la que deseas conectar tu cuenta de Instagram.

Si no ves tu página, es posible que no seas su administrador. Para ello, se debe verificar la configuración de la página en Facebook y controlar los permisos con los que se cuenta.

Si lograste conectarte, verás de inmediato tu imagen de perfil en tu página. Ahora sí es momento de crear publicaciones y empezar a manejar contenido. ¡Prueba sin miedo y encuentra a tu público!

Cómo manejar una cuenta de instagram empresarial

Aunque la mayoría en esta red social sabe cómo usarla, tener un perfil profesional – emprendedor en Instagram no es algo tan fácil de hacer. Pero no sólo cuenta la parte estética, que ésta habla mucho de la empresa, si no que hay que seguir ciertos pasos necesarios para que nuestro contenido sea aún más visto.

Promocionar y expandir el alcance de tu negocio ya no es algo difícil, pero sí lleva tiempo y rutina. Es fundamental aprovechar al máximo todas las herramientas que dan las redes sociales, si está, por algo es. 

Antes de comenzar a crear contenido, es necesario plantearse para qué tipo de persona está dirigido nuestro producto o servicio, o sea, cuál es nuestro target, y cuáles son nuestros objetivos -generar ventas, dar a conocer la marca, fortalecer la lealtad con los clientes, etc-.

Cuando un profesional habla de crear contenido, no significa solamente sentarse a diseñar algo bonito, si no que todo tiene una lógica para estar constantemente presente en redes y con temas que sean de calidad y atractivos para nuestro público. Pero, no sólo se trata de publicar sin parar, sin lógica, si no que es necesario que generemos un vínculo con los usuarios. Interactuar con las personas es un tip clave si quieres que Instagram o cualquier red social te premie y muestre más tu cuenta empresa.

Recuerda estar mirando y observando mensualmente o semanalmente tus resultados. Debes ingresar al “panel para profesionales”, dentro de ella encontrarás métricas que te dirán cómo fue el alcance, las cuentas que interactúan y cómo fue el flujo de seguidores. Otro tip clave es observar cuál fue el contenido con mejor performance en el mes, para así analizar qué es lo que le gusta a nuestros seguidores.

Otra manera de mostrar contenido efímero y generar interés en tiempo real son las stories. Se debe aprovechar las funciones de las historias para involucrar a tu audiencia, como encuestas, preguntas y deslizamientos. Además, puedes utilizar las historias destacadas para resaltar productos, promociones o eventos importantes.

Compartir:
Noticias relacionadas
Más sobre Marketing digital, Tutoriales