El Día de Internet

Hoy 25 de Octubre se celebra a lo largo del mundo el Día de Internet.
En realidad, se celebra principalmente en España.
Para ser sincero, ni siquiera estoy seguro que este año lo festejen en España.

Al fin y al cabo, qué es el Día de Internet ?

Existe el Net Day, el Safer Internet Day, el Día de Internet. Distintos países lo celebran en distintas fechas y por distintos motivos. En el fondo, creo que nadie lo tiene claro, o que cada uno tiene su propia visión del Día de Internet.

Sin embargo cuando la AUI decidió promover el 25 de Octubre de 2005 el día de Internet logró muy buena aceptación. Tan buena que hubo alrededor de 400 eventos y varios paises adoptaron la iniciativa, que «Pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.»

En Noviembre de 2005 se propuso ante la Asamblea General de la ONU el día 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con lo cual tanto la AUI como otros organismos a lo largo del mundo adoptaron esta nueva fecha como base para la celebración anual del Día de Internet.

A qué viene?

A que conozco la propuesta para el 25 de Octubre, nunca me había tomado el tiempo de averiguar a fondo, aunque sospechaba, el traslado al 17 de Mayo.

Hace meses que vengo amenazando en las oficinas con que me iba a encargar de instaurar el Día de Internet el 25 de Octubre nuevamente y que, nobleza obliga, debo realizar este post.

Y todo esto porqué?

Porque el 25 de Octubre es mi cumpleaños, y que el Día de Internet sea el mismo día, me viene como anillo al dedo!!

Así que feliz cumpleaños a mi, y feliz Día de Internet!

https://www.clarin.com/diario/2005/04/13/um/m-956749.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_Internet
https://www.aui.es/
https://www.itu.int/wsis/docs2/tunis/off/6rev1-es.html

10 opiniones en “El Día de Internet”

  1. ¡Feliz cumpleaños Joel!

    Y definitivamente el día de internet se estableció el 25 de Octubre exclusivamente por el aniversario de tu nacimiento… o no, pero podría ser.

    Saludos.

  2. Feliz cumple !!! y ya que estamos no seria bueno en el panel de control en los datos del cliente poner la fecha de cumpleanos asi elserver le hace un regalito !!!!

  3. Isma:
    Hagamos una cosa, dentro de 50 años brindemos pero hoy trae mas tinta que estamos escribiendo la historia… Vamos a hacer que sea mas grande que el libro gordo de Petete! 🙂
    Saludos y que los cumplas muy felíz JOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *