El e-book, herramienta de atracción para los sitios web

Un e-book o libro electrónico es un elemento valorado por las personas que quieren conocer a fondo un tema.

Ese tema a desarrollar puede ir desde cómo redactar campañas de email para llegar de manera efectiva al consumidor, hasta contar las novedades en la industria del e-learning 2021, pasando por un compilado de recetas más populares ¡las opciones son infinitas! y lógicamente, deben estar relacionadas a la actividad de la empresa que ofrece el e-book en su site.

En esta nota te contamos de qué manera utilizar el e-book a fin de generar más interés en tu sitio web, y en consecuencia, mayor tráfico.

La extensión del e-book

Un e-book no necesariamente debe ser extenso.

Neil Patel, especialista en marketing digital, asegura que un ejemplar de 3000 palabras puede contener suficiente información valiosa como para que las personas se sientan atraídas por él y lo descarguen.

Claro que eso no quita que también se pueda idear un e-book con más profundidad.

Lo vital es que el contenido sea útil, concreto, práctico, inspirador. Que realmente le agregue valor al usuario que lo descarga.

e-book

Anunciar la llegada

Una vez escrito el e-book, es vital darle un contexto de diseño e incluir en él, discretamente, el logotipo de la empresa que lo ofrece.

¡Dato! Tenés que saber que el texto corrido o denso está perdiendo peso frente a un uso amplio de los espacios en blanco; la abundancia de imágenes, íconos y gráficos; la incorporación de destacados o captions. También, el empleo de tipografías de gran cuerpo para los subtítulos.

El siguiente paso: incorporar el e-book al sitio web.

Y claro, la descarga del contenido debe tener un “costo” para el interesado. El más habitual, es pedirle a cambio su dirección de e-mail para enviárselo o su número de WhatsApp. Las personas, en general, aceptan ese trueque.

¿Y cómo se entera la gente que hay un nuevo e-book gratis?

Primero de todo, habrá que ubicar la noticia de su llegada en la home page.

Cuando el e-book está en el teléfono celular o la computadora de quien lo solicitó, también la empresa que se lo envió estará allí por largo tiempo. Con esto se logra una visibilidad y una permanencia que es difícil de alcanzar con otras piezas.

A la vez, se lo puede anunciar en envíos de e-mail marketing y de WhatsApp marketing, y con avisos en buscadores.

Por último, las redes sociales son un aliado central para hacer que más clientes y prospectos deseen ese documento.

Algo extra: cuando el e-book está en el teléfono celular o la computadora de quien lo solicitó, también la empresa que se lo envió estará allí por largo tiempo. Con ello se logra una visibilidad y una permanencia que es difícil de alcanzar con otras piezas.

¿Y tu empresa, ya está usando el recurso del e-book para sumar contenido a tu sitio web y darle valor agregado a tu público? Tenés muchas formas de diseñar tu sitio para sumar landing pages y formularios de descarga, conocé nuestras soluciones de cloud hosting y empezá a difundir tu negocio ¡hoy mismo!

¿Querés seguir leyendo?

Home » El e-book, herramienta de atracción para los sitios web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *