El poder del “antes y después” para diseñar sitios web atractivos.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

A la hora de diseñar sitios web atractivos, es bueno recordar que pocas cosas llaman más la atención que el “antes y después”.

Por ejemplo, ¿quién no ha visto alguna vez la serie de televisión “Extreme Makeover: Reconstrucción Total”? ¿Quién no ha hecho maratones para descubrir cómo era una casa antes de la llegada de una empresa de decoración de interiores, y cómo quedó luego de su intervención?.

¿Por qué sucede esto? Porque hay algo mágico en ese paso acelerado del tiempo que existe entre una imagen y otra. Si tu website todavía no usa este recurso en su diseño, en esta nota te dejamos algunas ideas.

atrae clientes con un diseño atractivo del sitio web

El sitio web atractivo y los ejemplos

Algunos ejemplos de servicios en los que se puede aplicar el recurso del “antes y después” para sumarle poder de atracción al website, son:

  • Reparación de cocinas, cuartos de baño y otros ámbitos de una casa.
  • Rediseño de jardines.
  • Reacondicionamiento de ropa.
  • Reparación de herramientas, libros, lámparas.
  • Tuneo de autos.
  • Orden en placares, bibliotecas, garajes y otros espacios, al estilo de los servicios de Marie Kondo –autora del bestseller “La magia del orden”–.
  • Restauración de antiguedades.
  • Y así, la lista sigue y sigue…

Siempre es bueno que ambas fotos –la de “antes” y la de “después”– sean atractivas, estén bien iluminadas, y en lo posible que tengan el mismo encuadre.

Siempre es bueno que ambas fotos –la de “antes” y la de “después”– sean atractivas, estén bien iluminadas, y en lo posible que tengan el mismo encuadre. Eso les da mayor credibilidad a las imágenes publicadas y suman a un diseño atractivo.

¡Ojo! En cuanto a servicios tales como cirugía estética, tatuajes y piercing, adelgazamiento y acondicionamiento físico, y otros similares, tendrás que ser especialmente cuidadoso. Y esto, por un motivo vital: para no generar falsas expectativas en los visitantes en temas tan delicados como la salud y el cuerpo.

Un tema ético en el sitio

Si bien el “antes y después” es de gran impacto, también habrá que evitar sucumbir a la tentación de mejorar una foto vía Adobe Photoshop o cualquier otro programa de retoque fotográfico.

Aquí entra en juego la ética de la organización y, también, la de quienes desarrollan el website.

Y un tema adicional: todo lo que se muestra en un sitio de la Web como lo que aparece en un folleto o un aviso tiene el valor que un contrato. Por lo tanto, es aconsejable y a veces obligatorio indicar: “Imágenes no contractuales”, “Imágenes solo ilustrativas, sin carácter contractual” o lo que defina la legislación de cada país.

¿Y vos conocés algún otro uso del «antes y después» para hacer más atractiva tu página web? Con nuestro constructor de sitios web vas a poder diseñar páginas funcionales y atractivas en pocos minutos.

Home » El poder del “antes y después” para diseñar sitios web atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *