El poder del email marketing sigue vigente

“El email marketing ya no se usa” “Ya nadie lee libros” ¿te suenan esas frases? Se sabe que ambas no son reales y los datos numéricos así lo confirman. Hoy, las campañas de correo electrónico –o el envío de emailings masivos y personalizados– mantiene una gran vigencia.

Es más, en estos últimos meses, al potenciarse el desarrollo del trabajo a distancia y el uso intensivo de computadoras desde el hogar, el email marketing ha incrementado notablemente su uso. Sigue siendo utilizado tanto por grandes corporaciones como por pymes y microemprendimientos.

¿Cuáles son las ventajas de esa forma de comunicación comercial? Te las contamos en esta nota.

Tres ventajas del email marketing

Una de las ventajas del email marketing es que permite la personalización del mensaje. Así, por ejemplo, un supermercado puede enviar ofertas diferenciadas a personas de hasta 25 años y a las de más de 40. ¿La razón? sus gustos y necesidades cambian según se encuentren en uno u otro segmento.

Otro beneficio es que es posible llegar con un mensaje de bajo costo de envío. No gratuito como se suele creer, sino con un valor que hace que el medio sea altamente viable. Así mismo, con una interesante relación costo-beneficio.

Por último, la tercera ventaja es la medición. En unas pocas bbhoras se puede saber si una campaña funcionó o no. Y, a partir de esos datos, realizar ajustes para la siguiente.

El email marketing sigue siendo utilizado tanto por grandes corporaciones como por pymes y microemprendimientos.

el poder del email marketing

Los emailings y la saturación: algo solucionable

Es cierto que existe el riesgo de la saturación. Se da cuando el envío es tan frecuente que los destinatarios se sienten sobrepasados y pueden pedir la baja de la base de datos. O hacer que su servicio de correo mande esos mensajes directamente a la bandeja de spam.

Pero esa saturación no depende del azar, sino de una estrategia inadecuada que puede cambiarse de inmediato.

En resumen: el email marketing ayuda a estar en el “radar” del cliente y prospect a través de mensajes relevantes que llegan en el momento oportuno. Mensajes que fueron creados a partir de su perfil demográfico y psicográfico, o del buyer persona.

“Hacer email marketing consiste en ganarse una buena reputación ante la comunidad en Internet, y generar confianza ante sus suscriptores y credibilidad ante quienes reciben sus correos electrónicos en la bandeja de entrada”

Como afirma el especialista en marketing online Ramiro Parias, en su “Manual de marketing digital”, “Hacer email marketing consiste en ganarse una buena reputación ante la comunidad en Internet, y generar confianza ante sus suscriptores y credibilidad ante quienes reciben sus correos electrónicos en la bandeja de entrada”. Este es un concepto que nos puede parecer «obvio» pero que implica mucho trabajo por detrás: conocimiento de nuestro público target, de nuestros clientes y de sus intereses.

¿Y vos? ¿Tenés una base de datos con las direcciones de correo electrónico de todos tus clientes? ¿Los aprovechás para enviar campañas a clientes potenciales? Te invitamos a que nos dejes tu comentario contándonos qué campañas de correo electrónico usás y qué resultados obtuviste.

Si todavía no haces campañas de email marketing , no podés perderte esta oportunidad de contactar a clientes y prospect. Contactate con nuestros asesores comerciales y consultá por nuestra herramienta de email marketing que te permitirá crear campañas efectivas en pocos clics, de forma rápida y sencilla.

¿Querés seguir leyendo?

Home » El poder del email marketing sigue vigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *