Facebook deja de utilizar datos de sus usuarios de WhatsApp en Reino Unido luego de ser advertida por la justicia

Facebook acordó esta semana dejar de usar los datos de WhatsApp de sus usuarios de Reino Unido para enviarles publicidad dirigida y ha sido advertida de que podría enfrentar acciones legales si reanuda esta práctica.

El acuerdo es una victoria inicial para la Comisionada de Información Elizabeth Denham, quien lanzó una investigación sobre el intercambio de datos a principios de este año después de expresar preocupación por el hecho de que la información de los usuarios no estuviera protegida adecuadamente.

«No creo que a los usuarios se les haya dado suficiente información sobre lo que Facebook planea hacer con su información, y no creo que WhatsApp tenga consentimiento válido de los usuarios para compartir la información», expresó en un comunicado.

Facebook adquirió WhatsApp por 22.000 millones de dólares en 2014 y ha estado utilizando información del servicio para ayudar mejorar el direccionamiento de la publicidad en su principal red social. En respuesta a la declaración de la Comisionada de Información, la empresa indicó que creía que sus últimos términos y condiciones, actualizados en agosto, cumplían con la ley y seguían las directivas de la oficina de Denham.

Los usuarios de WhatsApp pueden inhabilitar el uso compartido de datos con Facebook, pero tienen que hacerlo desplazándose a través de los términos y condiciones hasta encontrar una casilla de verificación o desactivando el uso compartido de datos en la configuración de la cuenta. Esta última opción sólo está disponible durante los primeros 30 días de uso.

«También creo que los usuarios deben tener un control constante sobre cómo se utiliza su información, no sólo una ventana de 30 días», subrayó Denham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *