Facebook incluirá juegos en Messenger

Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg, podría incluir próximamente juegos dentro de su plataforma. Según reportan medios especializados de los Estados Unidos, la compañía sumaría videojuegos de poco peso dentro de la app, para ser jugados entre varios usuarios.

King.com, la compañía detrás del exitoso Candy Crush, ya está testeando algunos títulos con usuarios de Nueva Zelanda, país que suele servir como banco de pruebas para este tipo de proyectos.

La nueva función, llamada Instant Games, es otro paso más de Facebook para convertir a su mensajero en algo más que un simple repositorio de conversaciones entre usuarios. En abril pasado anunció la implementación de su plataforma de bots, que permite a las compañías ofrecer soluciones más eficientes en los servicios de atención a usuarios e, incluso, en actualizaciones más recientes, habilita la posibilidad de vender productos.

Si bien la industria móvil de videojuegos ha migrado hacia los stores de Google y Apple, Messenger podría capturar un nicho sumamente interesante en el mercado que es el de los juegos sociales que pueden ser jugados en prácticamente cualquier smartphone.

El funcionamiento de los Instant Games será sencillo: los jugadores participarán por turnos en juegos que podrán ser para dos o más personas. Vale destacar que este año Facebook ya lanzó algunos juegos para Messenger -fútbol, basket y un mini ajedrez- que funcionaron como exitosos experimentos.

Si bien Facebook no se ha anunciado formalmente sobre Instant Games, los tests ya están en marcha, por lo que tal vez en el corto plazo puedan estar disponibles para todos los usuarios del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *