Ganar dinero en internet: las 4 mejores formas.

De las diversas y muy amplias formas que existen de ganar dinero a través de Internet en 2021, aquí te presentamos 4 de ellas.

No son las únicas, pero sí son accesibles en cuanto al tiempo y la inversión en dinero que demandan.

Todas exigen paciencia. Lo bueno es que se ha probado que dan resultado.

1. Crear un sitio de comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico o e-commerce es una de las opciones para ganar dinero en Internet desde casa o desde una empresa.

Con la llegada de la pandemia, las compras online han crecido exponencialmente.

A través de un sitio es viable vender productos propios o de terceros, y también servicios como consultoría en proyectos informáticos, coaching, clases online de alemán y muchos otros.

Prácticamente, todo lo que existe se puede vender a través de un sitio web.

2. Idear un curso online

Los cursos también son algo muy demandado, por lo que es una actividad que puede hacerte ganar dinero en internet. Se los ofrece en numerosos formatos: un PDF, un video o varios, un audio o una serie de audios en episodios. O una combinación de todos ellos. En la totalidad de los casos, es viable y recomendable ofrecerlos desde un sitio web.

La mejor manera de elegir el tema del curso es pensar en aquello que ama –o le apasiona– a la persona que va a prepararlo.

Otro modo de encontrar el tema es rastrear los comentarios que dejan los usuarios y visitors en los blogs, en los canales de YouTube y demás medios digitales.

Por ejemplo, si hay en un video titulado “Himno del Fútbol Club Barcelona, en guitarra” y debajo del video, en los comentarios, muchas personas preguntan cuál es la técnica para aprender a tocarlo o los acordes, ahí hay una demanda no satisfecha que cubriría con creces un curso online.

Es aconsejable no autocensurarse pensando que es un nicho de mercado pequeño: hay público para todo. A esas personas es factible ofrecerles –desde casa, una pyme o una gran empresa– desde un curso de arte topiario hasta uno sobre historia de los vinos uruguayos, tejido con aguas grandes y mantenimiento de piletas de natación.

3. Crear un blog

El secreto de un blog exitoso y que te haga ganar dinero en internet es que se centre en uno o dos temas como máximo, y que no se desvíe de ellos pretendiendo abarcarlo todo.

Los temas son casi infinitos: finanzas personales, cerámica en frío, rutinas aeróbicas o lo que fuera.

El blog servirá, en paralelo, para alojar publicidad paga o también para ofrecer productos vinculados.

HuffPost es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias.

Por otro lado, si el blog está bien hecho –posee contenido original y es claro–, el autor se convierte en autoridad y no sería raro que reclamen sus servicios como consultor, orador o creador de contenidos para empresas y marcas.

Un ejemplo: HuffPost, antes llamado The Huffington Post, es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias en sus versiones en inglés, español, francés e italiano. Empezó de a poco y la calidad de su contenido lo hizo escalar en audiencia.  

Otro ejemplo: Tim Urban logró cierto renombre a través de su blog Wait But Why –que escribe junto con Andrew Finn–, centrado en la inteligencia artificial y la procrastinación o postergación sistemática. Luego, su charla TED “¿Qué pasa dentro de la mente de un procrastinador” lo catapultó a la fama. Justamente, lo invitaron a dar esa charla después de conocer su blog.

4. Vender un sitio web

Un sitio web con cierta trayectoria puede venderse por una cantidad que duplique, triplique o decuplique el dinero que genera mensualmente, por este motivo es que podés ganar dinero en internet vendiendo sitios web.

Por ejemplo, un sitio sobre jardinería resultaría atractivo para una compañía que fabrica tijeras de podar y otras herramientas, o para una revista enfocada en ese sector.

A la hora de ponerle precio al sitio se tienen en cuenta, además de los ingresos mensuales que produce, si el site se halla en una etapa de crecimiento o en una meseta.

También se considera si los ingresos están diversificados o concentrados en un solo producto o servicio, y la domain authority. La domain authority es una métrica de calificación que hace posible predecir qué lugar ocupará un website en los resultados de buscadores como Google.

Convertite en reseller de hosting de LatinCloud

¿Cómo obtenés tus ingresos a través de Internet? ¿Querés ganar dinero en internet? ¿Conocés otros caminos para logar ganancias, además de los ya mencionados? ¿Investigaste algo acerca de este tema? ¿Tu sitio web está preparado para producir dinero?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *