Google prohibirá el uso de AdSense a los sitios de noticias falsas

Recientemente, Google fue tapa de muchos diarios en los Estados Unidos ya que el primer resultado que se desplegaba a la hora de buscar “final election numbers” (números finales de la elección), correspondientes a las elecciones de ese país, era el de una noticia completamente falsa, perteneciente a un sitio ignoto.

Luego de las fuertes críticas sufridas debido a este error en su algoritmo de búsqueda, – que suscitó además un debate sobre el poder de la información falsa a la hora de torcer una elección – la firma decidió tomar cartas en el asunto, prohibiendo a los sitios de noticias apócrifos el uso de su plataforma de publicidad AdSense.

En un comunicado enviado a la prensa, Google indicó que, como parte de una actualización en sus políticas de uso, restringirá la publicación de anuncios en sitios web que “tergiversen, difamen u oculten información sobre el editor, la fuente citada o el propósito primario del sitio”.

Debido al exceso de artículos de origen dudoso que aparecieron durante el proceso electoral estadounidense de este año, empresas como Google, Twitter y Facebook han quedado en el ojo de la tormenta debido al casi nulo control que aplican sobre los contenidos falsos. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer nuevas medidas al respecto ya que el tema se encuentra al rojo vivo en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *