Google recibió más de un millón de peticiones para quitar contenido de su buscador

Google recibió más de un millón de peticiones para quitar contenido de su buscador

google

El número se ha incrementado significativamente con respecto al año pasado.

El último informe de transparencia de Google, difundido esta semana, revela que ha recibido peticiones de eliminación de contenidos de más de un millón de sitios diferentes. El número se ha incrementado significativamente con respecto al año pasado, debido en parte al creciente uso generalizado de algoritmos por parte de titulares de los derechos de autor, que informan automáticamente a Google de los contenidos en infracción.

Aunque los números son asombrosos, no es de extrañar que el motor de búsqueda más popular del mundo reciba toneladas de solicitudes para eliminar contenido ilegal de sus resultados de búsqueda. Lo sí que es inesperado, sin embargo, es que el informe muestre sitios como el de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que han tenido reiteradas solicitudes para eliminar algunos de sus contenidos. El gobierno de los Estados Unidos no está solo: Sitios legítimos como los de la NASA, Netflix, la BBC y The New York Times forman parte de la lista.

Algunas de estas solicitudes pueden ser calificadas como errores de los softwares rastreadores de infracciones de copyright, por lo que queda en manos de Google dar lugar o no a ese tipo de peticiones.

El portal más injustamente acosado por los titulares de derechos de autor es IMDB. Mientras la mayoría de los sitios legítimos recibe a lo sumo una decena de solicitudes de eliminación de contenido, la base de datos de series y películas los recibe por miles. Afortunadamente, Google no ha hecho lugar a la mayoría de estos pedidos.

Vale destacar que la gran mayoría de las infracciones relacionadas a derechos de autor están presuntamente vinculadas al aumento de la piratería en los últimos años. Es que, a pesar del apogeo de servicios como Netflix o Spotify, muchos contenidos protegidos por licencias están disponibles todos los días de manera libre y gratuita para miles de millones de internautas alrededor del mundo.

Related Post
Google refuerza su seguridad para proteger a los usuarios de Gmail del phishing y el malware

La compañía reveló nuevas funciones para detectar de forma más rápida mensajes maliciosos. Google reveló nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de Gmail de mensajes de spam y de phishing. Aunque no lo confirmaron, las mejoras en la protección de los usuarios probablemente sean en respuesta a una estafa de phishing que […]

Read more
Google integra Android Pay en aplicaciones de mobile banking

La firma tiene como objetivo potenciar la experiencia del servicio en operaciones de banca móvil. Google anunció el cierre de alianzas con un importante número de entidades financieras (entre las que se destacan Bank of America, BNZ, Discover, mBank y USAA), que tienen como objetivo potenciar la experiencia de Android Pay en operaciones de banca […]

Read more
Google incluirá su propio ad-blocker en Chrome

La compañía trabaja en una herramienta para eliminar la publicidad no deseada. Google planea introducir una herramienta de bloqueo de anuncios en las versiones para móviles y de escritorio de su navegador Chrome, según informó esta semana The Wall Street Journal. La opción sería opt-in y eliminaría todos y cada uno de los anuncios “inaceptables” […]

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE