Historia de un Panel

Son casi las 5 de la mañana y me estoy mintiendo a mi mismo por cuarta vez en dos horas, tratando de convencerme de que en unos minutos me voy a ir a mi casa a dormir.

Estamos cansados, con sueño y medio atontados. Pero contentos.

Beta. Así Empieza.
En unas horas lanzamos la Beta de nuestro nuevo Panel de Control. Tiene cientos de horas de trabajo y cientos de miles de líneas de código. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero lo que falta es lo mejor, porque lo vamos a hacer entre todos nuestros clientes.

Estamos invitando a todos nuestros Revendedores a participar del período Beta, y estamos confiados en los aportes y sugerencias que vamos a recibir. Si sólo con las ideas que nos han dado cuando no pedimos nada ya tenemos mucho!
En realidad a través de este medio, invitamos a todos quienes quieran participar.

Historia de un Panel

La cuarta y nueva versión desde aquel pequeñito sistema de gestión de correos basado en oMail (era muy avanzado para la época, cerca del 2000, pero realmente -feo- si lo miran ahora) es un total y completo ReMake del actual como le decimos.. C3. Adivinaron.. hubo un C2! (pero no duró demasiado)

Esta versión, que todos conocen, supo ser de avanzada. Hoy, para ser sinceros, no tiene una interfaz de las más lindas, y a veces no estaría mal que tenga un poco más de funcionalidad. Gestiona sin embargo y aunque no se vea, todos los recursos necesarios para que el conjunto de clusters, aceleradores, fileservers y demás equipos que componen nuestra red funcionen.

Así fue que con el C3 en mente empezamos a desarrollar algo nuevo. Diseñamos un sistema que pudiera funcionar en el tipo de que creíamos que eran la tendencia para los próximos años, con las siguientes premisas:

  • Seguridad: Cada vez estamos más conectados y expuestos. Nunca se puede ser demasiado cauto
  • Estabilidad y Escalabilidad: Aprendimos por experiencia que un sistema debe funcionar tan bien con 10 usuarios como con 10.000
  • Integración: En un mundo donde cada vez más, todo converge, la integración es un factor clave. Esta Panel tiene un API con acceso via XML-RPC a toda su funcionalidad.
  • Flexibilidad: Internet es algo vivo, cambiante. Nosotros también; y nuestros sistemas deben permitir y favorecer este cambio.
  • Accesibilidad y Facilidad de Uso: Ningún sistema sirve si no se puede usar. Queremos que todos lo puedan entender y aprovechar al máximo.
  • Diseño: Dicen que la comida entra primero por la nariz, nosotros decimos que las aplicaciones entran primero por los ojos. La estética es vital.

Estamos muy cerca de terminar, y sabemos que es sólo un nuevo comienzo.
O quizás sólo es que estoy muy dormido 🙂

Bienvenidos a nuestro Blog Oficial. Esperamos tenerlos cerca!

pd. Son las 5.15, evidentemente hoy desayuno en el trabajo.

5 opiniones en “Historia de un Panel”

  1. Bueno gente!!, felicitaciones tanto por el nuevo panel como por el blog!
    Por acá también sabemos lo que es quedarse hasta la madrugada trabajando y «mintiéndose a uno mismo» pensando que pronto se irá a dormir!

    Les mandamos grandes saludos!

    Roger Schultz (EstudioLexar)

  2. Me uno a las felicitaciones de Roger, desde .:5dimensiones:. les mandamos un gran saludo y mas felicitaciones.

    Espero poder usarlo realmente pronto. Seria muy interesante poder cambiar facilmente o poder poner en todos los webmail y todos los paneles de nuestros clientes nuestro membrete asi sea en formato de foto o en texto. Cosa que no podemos hacerlo por el momento.

    «Skins intercambiables via CSS para que puedas personalizar tu panel y el de tus clientes» creo que a esto es a lo que me refiero.

    Saludos

  3. Joe, Nico y resto del equipo:
    mis más sinceras felicitaciones por este nuevo logro.
    Realmente el cambio entre el panel anterior y este es abismal, y se nota un trabajo enorme detrás.
    La accesibilidad mejoró notablemente, y la información que brinda es mucho más clara… sin mencionar la cantidad de opciones nuevas que hay.
    Y con la API, realmente se zarparon; no cabe duda que empresa de hosting está un paso adelante del resto 😉

    Un abrazo grande, mis felicitaciones nuevamente, y sigan adelante.

    Kriminal
    psicofxp.com

  4. Nico, Joe, Tom & compañía,

    Se el esfuerzo que han hecho para este desarrollo porque hace mucho (pero mucho) tiempo me comentaron que lo querian hacer. En el medio de todo esto además montaron un IDC que no es poca cosa e hicieron miles de cosas nuevas que hoy todos disfrutamos.

    Sinceramente no tuve el tiempo de probar todavia el panel, pero descuento que va a ser excelente.

    Los felicito por todo lo que han hecho, saben que los admiro y en serio los tomo como ejemplo.

    Un abrazo muy grande.

    Pato

  5. Realmente muy buenas las herramientas que han agregado.
    Debo decir que después del «tornado Murphy» que tuvieron a fines del año pasado, este es un buen comienzo.
    Entre Desarrollo y Soporte hacen que no me arrepienta de haberlos elegido.
    Va con onda, la gente de Venta debería trabajar un poquito más en la atención, no tratan mal pero son demasiado Mc Donalds…jejeje!…avisé es con onda.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *