Home Office: El aliado del trabajo en tiempos de aislamiento

En LatinCloud, creemos que nuestra responsabilidad en estos días es priorizar la salud de nuestros empleados y clientes.

No hay duda que el trabajo en casa, es la principal medida preventiva de contagio de Covid-19 y que muchas empresas han ido improvisando sobre la marcha y otras, aún no están preparadas para garantizar el trabajo en esta modalidad.

Desde LatinCloud, como proveedores de servicios de cloud hosting nos interesa acercarles a las empresas algunos consejos sobre las herramientas y estrategias a implementar, para llevar adelante esta modalidad de Homeoffice masivo de manera sencilla y a bajo costo.

A la hora de trabajar en casa, es importante tener en cuenta algunas cuestiones de necesidades humanas como un espacio cómodo y luminoso, organizar las tareas y establecer momentos de descanso. Así como también, encontrar el equilibrio con los imperativos tecnológicos, y encontrar formas eficaces de gestionar la interacción y comunicación entre ellos.

Para lograrlo, es necesario habilitar un espacio de trabajo virtual, lo que reúne aplicaciones, datos, servicios y dispositivos en nubes y centros de datos. Es más sencillo de lo que pensamos, y estas son algunas de las herramientas básicas que nos ayudaran en el día a día.

  • Conexión VPN y herramientas colaborativas de trabajo para empleados.
  • Subir tu negocio a internet a través de un sitio web, para poder vender a través de un e-commerce. Es fácil y confiable.
  • Apoyarse en un constructor de sitio web para el diseño del sitio, lleva pocos minutos y no necesitas ser un experto.
  • Envío de e-mails para comunicarte con tus clientes, a través de una plataforma de e-mail marketing.
  • Buscar un software de seguridad y evitar cualquier riesgo de fuga de información.

En conclusión, son pocas las herramientas de teletrabajo que necesitamos como empresa para poder continuar operando y muchas las ventajas que nos da la tecnología hoy. Cuidar la salud de nuestro equipo es responsabilidad de nosotros como empresa, y fomentar el teletrabajo como proveedor soluciones tecnológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *