Hosting & Aplicaciones Escalables – Parte 1

Tu proveedor de WebHosting tiene que acompañar tus proyectos. Para ello en elserver.com innovamos continuamente para hacer más fácil tu trabajo, más rápidas tus aplicaciones y más exitosos tus proyectos.

En esta serie de notas queremos explicarte las tecnologías disponibles para nuestros clientes en nuestra platafora Grid.

Parte 1. Compresión Transparente

Sabemos que la velocidad es esencial al acceder a un sitio. También que el ancho de banda es limitado.

Cada vez más un sitio es visto desde conexiones móviles donde hay que cuidar la transferencia de datos, y no todos nuestros usuarios tienen banda ancha de 30MB disponible en sus casas.

Supongamos un sitio normal, con su home, sus archivos CSS, Javascript, elementos cargados via AJAX, etc, puede llegar a pesar tranquilamente alrededor de 200kb de datos. Una conexión de 1mbps en condiciones ideales (y todos sabemos lo que eso significa!) demoraría más de 1 segundo y medio en descargar todo el contenido.

Afortunadamente un sitio o aplicación web alojado en elserver.com cuenta con un gran compañero, los aceleradores de tráfico. Ya vamos a avanzar sobre todas las técnicas que empleamos para hacer tu sitio más rápido con un acelerador, pero empecemos por la compresión transparente.

La mayoría de los navegadores modernos soportan comprimir la información en tránsito. Utilizando algoritmos de compresión como GZIP podemos lograr tasas de compresión de hasta 14 a 1!

Esto quiere decir que 200kb de datos se transforman en menos de 15kb! Y donde antes nuestro usuario esperaba 1.5 segundos ahora esto se puede reducir a menos de 0.15 segundos. En Web 1 segundo de diferencia es MUCHO. Y eso significa usuarios más felices, más visitas, más ventas.

Lo mejor de todo, esta compresión no consume recursos de tus scripts PHP, Perl o Python, se hace en otra capa y no tenés ni que preocuparte de programarla o siquiera activarla (WordPress, por ejemplo, permite activar compresión, pero no es transparente ya que requiere que esté en el código y te consume recursos de procesador)

Así que ya sabés, acelerá tus aplicaciones sin trabajo aprovechando la compresión transparente de elserver.com

Quedate cerca y enterate en breve como podés aprovechar un caché inteligente para acercar el contenido a tus usuarios lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *