¡Se lanzó PHP 8 y ya está disponible para ti!

PHP 8

¡Finalmente PHP 8 está con nosotros!

Uno de los lenguajes de programación de código abierto más populares entre los desarrolladores, liberó hoy su versión 8.0, ofreciendo entre otras ventajas, un aumento considerablemente en su rendimiento y nivel de seguridad.

Continuar leyendo «¡Se lanzó PHP 8 y ya está disponible para ti!»

Nube local, ¿Es la mejor opción?

Siempre será un tema de debate entre las personas que están inmersas en el mundo IT. Sin duda alojar localmente será siempre una excelente opción, podemos destacar que los servicios locales te darán: menor latencia, facturación y pago en moneda local, este último punto se ha convertido en uno de los más importantes para el mercado argentino que hoy dispone de opciones sólidas, estables y de primera línea pagando en pesos.

Continuar leyendo «Nube local, ¿Es la mejor opción?»

Transformación Digital: Conocé las grandes ventajas de Cloud Datacenter

El mercado Cloud continúa creciendo a medida que la digitalización se convierte en el foco de la mayoría de las empresas. Estos modelos han surgido como una oportunidad para reducir el tiempo que se invierte en el desarrollo y gestión de equipos.

Continuar leyendo «Transformación Digital: Conocé las grandes ventajas de Cloud Datacenter»

Una guía paso a paso para optimizar WordPress.

¿Sabías que el 35% de las páginas web fueron desarrolladas en WordPress? Así es, esta plataforma se ha convertido en la principal herramienta de gestión de contenidos y creación de cualquier tipo de sitio web, desde blogs de noticias hasta tiendas virtuales.

Continuar leyendo «Una guía paso a paso para optimizar WordPress.»

Primeros días de los .ar

.ar

El 11 de Septiembre NIC.ar anunció la puesta en marcha de la zona .ar para el público en general. Con algunas restricciones iniciales, ya se pueden registrar dominios .ar.

Qué efecto tuvo esto en la cantidad de dominios .ar en los últimos días?

Como corresponde, esta información es pública y se encuentra online en el Boletín Oficial y en el propio sitio de NIC.ar

Algunos recordaremos con añoranza cuando los dominios com.ar eran gratis. El sistema de registros era un desastre, aunque andaba, pero lo cierto es que cualquiera que quisiera tener una presencia en Internet podía registrar un com.ar sin cargo.

Para Febrero de 2014, cuando se arancelaron los dominios por primera vez, había casi 2.4 millones de dominios com.ar registrados. Un año después, ese número había caído a "sólo" 750 mil. Muchos dominios "tomados" fueron liberados gracias a esto para que quienes tuvieran un interés algo más legitimo pudieran usarlos.

Para 2016, los 750 mil eran 540 mil.

2017, 470 mil.

Un magro crecimiento de 470 a 472 mil en 2018, y llegamos a Agosto 2019 con 479 mil dominios com.ar registrados

En esta etapa, solamente aquellos que tengan dominios com.ar/net.ar/etc registrados antes de Diciembre 2015 pueden solicitar su homónimo .ar. Por supuesto NIC.ar envió correos avisando de esto a los titulares, y los dominios aparecen pendientes de registrar con un solo click en la plataforma TAD (Trámites a Distancia)

Datos del 12 de Septiembre al 22 de Septiembre

En 10 días hubo 15.409 trámites. De esos, 11.024 son altas de nuevos dominios .ar. Es decís, hubo más altas de dominios en 10 días que el crecimiento neto total del último año entero. A $270 por dominio, nada menos que $2.976.480 en 10 días. Es de esperar que casi todo aquel que tenga un com.ar vaya a querer -cuando menos- proteger su real estate digital y registrar tambien el .ar. por lo que el úniverso preexistente de 472 mil dominios com.ar da un jugoso negocio potencial inical de 127 millones de pesos anuales

Ni hablar del potencial de crecimiento de .ar, que es un genérico que como nombre puede trascender a Argentina así como lo han logrado otros ccTLDs como .tv (Tuvalu), .me (Montenegro) y .to (Tonga) entre otros. Desde ese punto de vista de hecho, no me sorprendería que el día de mañana aumenten de precio. Aclaro que opino que no debería pasar por una cuestión de mantener condiciones estables desde un principio pero.. es Argentina al fin y al cabo.

Conclusión

Claramente el interés está, y NIC.ar está siendo prolijo en como abre el juego a la nueva zona. Creo que es positivo para la marca país y para el ccTLD en general, y finalmente vamos a tener una extensión que desde la percepción puede ser más valiosa con un "simple .com"

Solo faltaría que se puedan registrar por más de un año, y poner renovación automática de una buena vez. Ahora que tienen presupuesto, no hay excusas!

Ya lo registraste? Agrégalo en tu CloudPanel en cualquiera de tus planes, y tenlo funcionando en menos de un minuto

.ar

Ahora se pueden registrar dominios .AR

.ar

A partir de ahora es posible registrar dominios con terminación .AR (no solamente .COM.AR)

Esto es algo que hace tiempo se viene comentando y esperando, www.nic.ar finalmente hace lugar a la demanda y se pone a la par de otros NIC del mundo, como España (.es), Colombia (.co) y otros tantos.

Para intentar generar una distribución justa de los dominios ya que habrá comprensiblemente una alta demanda por lo mismos -al fin y al cabo .ar sirve para crear dominios con el infinitivo de muchos verbos- este lanzamiento se está haciendo por etapas.

Etapa 1 – 11 de Septiembre a 9 de Noviembre de 2019

Durante este período, si ya sos titular de un dominio com.ar/net.ar/org.ar/int.ar/tur.ar registrado antes de Diciembre 2015 y vigente hasta al menos el 27 de Agosto de 2019, podés registrar el equivalente .ar abonando un arancel de $270.

Si hay más de una solicitud por el mismo dominio (por ejemplo si pepe.com.ar y pepe.org.ar ambos solicitan pepe.ar) se resuelve por sorteo quién se lo queda.

Etapa 2 – 25 de Noviembre de 2019 al 23 de Enero de 2020

Cualquier usuario puede solicitar el registro de un .ar, tenga otros dominios equivalentes preexistentes o no. Pero atentos: Se debe abonar una solicitud de registro de $200 solamente por el derecho a intentar registrar el dominio.

Si hay una sola solicitud, al finalizar la etapa podrás registrarlo con un arancel de $340 anuales.

Si hay más de una solicitud, sorteo. NIC.ar no aclara si en caso de no salir sorteado recuperás la solicitud de registro, pero nuestra interpretación es que no.

Etapa 3 – 23 de Febrero 2020 en adelante

Cualquier usuario puede registrar un .ar en el momento, si está disponible. NIC.ar no aclara el valor que tendrá, pero descontamos será de $340 anuales, al igual que en Etapa 2.

A tener en cuenta

Aplican las mismas restricciones de registro para que todos los demás dominios de www.nic.ar, conocé cuales son aquí

No pierdas la oportunidad de ser el primero en registrar extensiones .ar.. ¿ya estás listo para registrar tu nuevo dominio?

Certificado SSL: El pasaporte más confiable en la red

 

Todos hemos pasado alguna vez por aquella sensación de inseguridad y mini paranoia al brindar nuestros datos personales o información de tarjetas comerciales en alguna página web. El miedo a ser presa de algún hacker que nos desvalije la cuenta bancaria o secuestre íntimos detalles que brindamos en un sitio, define muchas de nuestras decisiones durante la transacción de información.

Continuar leyendo «Certificado SSL: El pasaporte más confiable en la red»