Los mejores trabajos para realizar en casa

Los mejores trabajos para realizar en casa son cada vez más numerosos y variados, gracias a la explosión de la virtualidad.

Son muchas las ventajas de cumplir tareas sin moverse del hogar. Entre ellas, se dispone de las horas con libertad, y no hay que gastar tiempo ni dinero en trasladarse a la empresa contratante.

Además, el sueño de ser uno su propio jefe comienza por este tipo de formato.

Aquí te mostramos los 3 mejores trabajos que es posible desarrollar desde la casa. Claro que hay otras, pero esto es solo una muestra de las múltiples opciones existentes en la actualidad.

1. Coach online

Transformarse en coach online implica conocer cómo guiar a las personas para el desarrollo de una habilidad específica. Sin dudas, es un trabajo que podemos realizarlo desde casa con la ayuda de los medios de comunicación digitales.

No se trata de dar un curso sino de acompañar a alguien que necesita, por ejemplo, dominar una planilla de Excel o preparar un informe.

Lo interesante es que el campo de esta actividad es amplísimo ya que abarca temas no solo técnicos. Por ejemplo, comprende otros vinculados con las habilidades blandas o soft skills: manejo de equipos de ventas, interrelacionamiento con adolescentes, cuestiones de pareja.

De modo que todo individuo con un buen nivel de conocimiento de un tópico en particular, puede ofrecer el servicio de coaching online.

¿Cómo se dará a conocer esa persona? Por casi todos los medios online de los que hoy se dispone. Desde un sitio web –algo fundamental para generar credibilidad–, hasta un canal de podcasts o audios, un blog escrito, un canal de videos, redes.

También es fundamental que ese coach sea un buen líder de sí mismo, tenga mucho sentido del orden y de la responsabilidad.

Lógicamente, la profesión de coach ontológico está incluida entre las actividades que es factible ofrecer de modo remoto por Internet.

2. Programador

El trabajo de programador es uno de los más demandados desde hace algunos años.

Esto se debe a que no es una carrera –universitaria o terciaria– que se difunda demasiado en el nivel secundario. También, al amplio despliegue interdisciplinario de la computación.

El programador se encarga de desarrollar o mejorar diversos softwares.

Básicamente, un programador se encarga de desarrollar o mejorar diversos softwares o programas informáticos.

La programación abarca casi el 100% de la actividad humana. Hoy existen programas vinculados con los e-sports, con el seguimiento de los pacientes con diabetes y con el comercio electrónico. También, con el diseño, la ingeniería y las ciencias del medio ambiente.

Al comenzar a ofrecer el servicio de programación online, conviene especializarse siempre en un campo y que sea aquel en que se posea mayor trayectoria.

Entre los lenguajes de computación que es bueno saber se encuentran  C++, Python, Java y otros.

Además, resulta vital dominar herramientas de programación: comandos de Linux, frameworks, Notepad++ y demás

Al igual que sucede con el coach online, quien decida ofrecer sus servicios en el área de la programación se dará a conocer a través de un sitio web, las redes, y las plataformas de audio y video, podrá, sin dudas, realizar el trabajo desde casa.

Finalmente, hay que considerar que en el presente es una de las tareas remotas mejor remuneradas.

3. Redactor, contenidista o copywriter

El redactor, contenidista o copywriter es una persona que tiene un buen dominio del lenguaje.

Específicamente, un redactor es capaz de escribir un artículo periodístico o informativo, el contenidista sabe cómo crear un artículo divulgativo a partir de datos disponibles en Internet, y el copywriter es quien produce textos persuasivos o publicitarios.

En la actualidad, son varias las personas que cumplen estas tres funciones a la vez. Aunque, claro, siempre se tiene preferencia por una de ellas y es aconsejable concentrarse.

Esta tarea, la de crear contenido escrito original –no copiado de la Web–, tiene una alta demanda. ¿Por qué? Porque los buscadores como Google premian a los sitios web, redes y plataformas que son constantes en la generación de novedades.

A menudo, quien hace redacción, contenidos y copywriting trabaja en conjunto con quien diseña sitios y piezas online y estos son dos trabajos para realizar en casa. Por ejemplo, mensajes de e-mail marketing, de WhatsApp marketing y para las redes sociales –tanto en forma de flyers como de descripciones–.

Esta tarea de escribir exige una alta precisión ya que cada palabra publicada en Internet tiene el peso de un contrato –entre la empresa y el consumidor–.

Un sitio web, LinkedIn y otras redes, y Spotify junto con YouTube son los canales para que el especialista en esta materia logre alcance y difusión.

¿Estás pensando en ofrecer tus servicios desde tu casa? ¿Ya lo hacés? ¿Qué redes y plataformas utilizás para captar interesados y clientes? ¿Tenés aliados y socios?

Comenzá a generar ingresos desde tu casa comunicando tus servicios a través de una pagina web, nosotros te proveemos del alojamiento web con Cloud Advanced Hosting.

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Notas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *