Tamaño de la imagen para Instagram, Facebook y otras

El tamaño de la imagen para redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otras redes, es central a fin de que todos los perfiles creados en ellas se vean impecables, atractivos.

Pero no alcanza con eso. Los perfiles deben llevar a los interesados en tu producto o servicio hacia tu sitio web. Un sitio web donde ese potencial cliente se decida, y haga una consulta o una compra.

Aquí te damos algunas precisiones sobre los tamaños de las imágenes.

Tamaño de la imagen para Instagram

Te compartimos la medida de la imagen para Instagram, su feed, perfil e Historias:

  • Perfil: el tamaño de la imagen para el perfil de Instagram es de 160×160 pixeles o px. Como esa imagen se recortará de modo automático en forma de círculo, lo que quede fuera no será visible.
  • Feed: la medida aconsejada es de 1080×1080 px.
  • Historias e IGTV: la dimensión óptima es de 1127×2008 px.

Tamaño de la imagen para Facebook

  • Foto de perfil: al igual que en Instagram, con el tamaño de imagen para Facebook sucede lo mismo, la red corta la foto en forma circular. El tamaño sugerido es de 180×180 px.
  • Encabezado o portada: en un perfil personal, el tamaño adecuado es de 851×315 px, y en una página, de 820×312 px. Si se va a subir un video, el formato es idéntico y debe estar en MP4.
  • Muro: 1200×1200 px si es cuadrada o 1200×628 px si es vertical, son las medias recomendables.

Tamaño de la imagen para Twitter

Aquí te mencionamos el tamaño de la imagen para Twitter:

  • Perfil: la medida ideal de la imagen para Twitter es de 400×400 px. La red la va a recortar, llevándola a un formato redondo.
  • Portada: la dimensión óptima es de 1500×500 px.. Post o tuit: la medida sugerida es de 1200×600 px.

Tamaño de imagen para YouTube

Ya hemos mencionado el tamaño de la imagen de Instagram, Facebook y Twitter pero, si bien YouTube no es una red social sino una plataforma de videos, su poder es innegable y siempre conviene estar ahí.

  • Perfil: la dimensión recomendable para la imagen para YouTube es de 800×800 px.
  • Portada: la portada se verá diferente según el dispositivo con el que se miren los videos de YouTube. El tamaño seguro y compatible con todos es de 1456×423 px.
  • Miniatura: la medida óptima es de 1280×720 px, con una proporción de 1,91:1.

Tamaño de la imagen para otras redes sociales: WhatsApp

Hemos comentado el tamaño de imagen para redes sociales, pero, ¿Qué sucede con WhatsApp? no es una red social sino un servicio de mensajería instantánea. De todos modos, cuando se utilizan las listas de difusión es posible llegar a muchas personas con un mensaje comercial –como sucede con las redes sociales–.

  • Perfil: la medida ideal de la imagen de WhatsApp es de 140x140px, que será recortada por la red en forma de círculo. Si se usa el perfil de WhatsApp convencional, es vital que aparezca el logotipo del negocio, no el retrato o avatar de su titular. Lo mismo vale cuando se utiliza WhatsApp Business.
  • Estados de WhatsApp: como sucede con las historias de Instagram, el formato es vertical. Su tamaño recomendado: 1080×1920 px.

¿Cuánto tiempo dedicarle a las redes sociales?

Quien recién comienza con un sitio web que incluye una sección de e-commerce o posee un sitio enteramente centrado en el comercio electrónico, debería dedicarle unas 2 horas diarias a las redes sociales.

Las redes son la puerta de entrada al sitio: por ahí llegan los potenciales clientes.

Las redes son la puerta de entrada al sitio: por ahí llegan los potenciales clientes, además de hacerlo vía Google.

El uso de las redes es un tanto adictivo y podría suceder que la persona que tiene su negocio online termine dedicándole demasiado tiempo.

Cuando ese negocio ya creció, lo ideal es delegarle la tarea a un community manager.

Likes o ventas

Desde luego que los likes –además de los compartidos, los comentarios y los guardados– son fundamentales para una red social. Pero todo eso debe transformarse en consultas y ventas.

Por ese motivo, las publicaciones en Instagram, Facebook y demás redes, tienen que incluir palabras que inviten a las personas a ingresar al sitio web. Es decir, que lleven tráfico.

¿Cuál es la mejor red?

Diseñar el tamaño correcto de imagen para redes sociales no es la única cuestión y la mejor red no existe: se define en función del tipo de negocio.

Por ejemplo, LinkedIn es ideal para la empresa o negocio –pequeño, grande o mediano– que le vende a otras empresas o a profesionales. Por ejemplo: un salón para eventos, un servicio de catering, una consultora en talento humano, un servicio de coaching.

Las redes Instagram, Facebook y Twitter son más masivas y útiles para cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, una panadería, una joyería, un servicio de maquillaje social, un servicio de personal training.

Medir para decidir

Alguien dijo una vez: “El que no tabula, fabula”. Es decir, quien no realiza mediciones está trabajando “en el aire”. Sin datos certeros que le permitan tomar decisiones basadas en hechos. No en opiniones.

Si se usan varias redes para difundir los productos y servicios de un negocio, lo ideal es medir los resultados.

En esa medición hay que incluir dos variables. Las cuantitativas tienen ver con la cantidad de consultas y conversiones –ventas y contrataciones–. Las cualitativas están vinculadas con los likes, comentarios, compartidos y guardados.

El factor tiempo

Otro punto a considerar es el factor tiempo.

Sería fantástico que con solo abrir un perfil en Instagram –por ejemplo– se dispararan numerosas ventas.

Ni esa red y ni las otras son mágicas. Requieren tiempo. Un tiempo que es difícil de calcular en cuanto a resultados. Lo importante es comenzar ya.

¿Qué redes usás actualmente para dar a conocer tu negocio y tu sitio web? ¿Hay alguna que te rindió más que otra? ¿Qué le aconsejarías a alguien que tiene su web site, y ahora mismo va a incursionar en las redes sociales?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Clickbait: ¿Qué es y qué significa?

En un tiempo donde la Internet y los contenidos virales han avanzado a pasos agigantados, seguro que todos hemos visto artículos virales que nos enganchan al leer su encabezado. Estas notas conforman lo que se conoce como clickbait, que es parte fundamental del marketing digital que busca captar a un gran número de gente.

¿Qué es clickbait?

Antes de continuar explicando a detalle su funcionamiento y la clave de su éxito, conviene aterrizar bien su definición y partir desde allí. El clickbait es una técnica de contenidos digitales que sirven como «anzuelo» o «gancho» para atraer visitas a un sitio web. El objetivo final es, desde luego, el económico: por cada clic generado, se aumentan los ingresos por publicidad. Cabe resaltar que este incluso puede ser utilizado en campañas de email marketing.

Hasta ahora todo suena a miel sobre hojuelas, ¿cierto? No obstante, hay una delgada línea que no se debe pasar si se quiere hacer un buen uso del clickbait. Estos factores son:

  • La ética, ya que atraer visitantes con información falsa o a base de engaños puede tener consecuencias serias en el mensaje que queremos enviar como marca a nuestras audiencias.
  • El contenido, ya que este debe ser relevante con el fin de seguir aportando valor a los cibernautas y evitar caer en una práctica polémica que se enfoca no en las necesidades de la audiencia, sino meramente en la generación de dinero a toda costa.

¿En que consiste el clickbait?

Tal vez hasta este punto no ha quedado 100% claro qué significa clickbait y de qué se trata esta técnica. Para aterrizar mejor la idea, pensemos en un usuario que está leyendo el artículo en un sitio web determinado y, de repente, ve un título atrapante que le causa inquietud.

Para no quedarse con la duda y satisfacer su deseo, los cibernautas hacen clic en ese título que tanto interés les causó. De esta forma, la página desde donde se hizo ese clic genera ingresos por publicidad y el sitio web de destino gana más tráfico o visitas.

Ejemplos de clickbait

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de las estrategias clickbait son en contenidos escritos; no obstante, también está presente en canales como YouTube, en específico en aquellos videos con títulos que llaman más la atención que el resto.

Para ejemplificar algunos casos de clickbait, hablemos de ciertas temáticas a las que abocan y que son las que suelen causar más expectativa en el lector.

Omisión de información

Títulos como «Esto pasó en la última entrega de premios Grammy» están dejando de comunicar datos valiosos y esto es precisamente lo que despierta la curiosidad del público. Al querer saber qué pasó exactamente en los premios Grammy, el lector hará clic para descubrir lo sucedido y no quedarse con la duda.

Contenido lleno de nostalgia

A todos nos gusta saber qué pasó con series, películas y celebridades que forman ya parte de nuestro pasado, pero que dejaron una huella en nosotros. Títulos como «Así se ve ahora el elenco de Friends» es un ejemplo de cómo apostar al mercado de la nostalgia para generar tráfico.

Rankings o listas

Si algo nos gusta a los seres humanos es clasificar las cosas y comparar qué tan de acuerdo estamos con otras personas. Es por esta razón que los listados de «los más» y «los mejores» tienen tan buenos resultados. La emoción aumenta todavía más si se agrega una frase como «no creerás el puesto número 7» o «el puesto 4 te dejará impactado».

Clickbait: Buenas prácticas y retos

El clickbait es una de las estrategias más comunes para el branding o posicionamiento de marca, al igual que para la generación de awareness y la atracción de tráfico que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento orgánico.

Algunas buenas practicas de clickbait son:

Uso de verbos imperativos: el hecho de agregar verbos que inviten o motiven a llevar a cabo una acción es fundamental para intrigar al usuario. Si se eligen de forma adecuada, se obtendrá un mayor número de visitas de calidad y un menor porcentaje de rebote o bounce rate.

Elegir títulos con «punch»: basarse en aquellos aspectos del contenido que sean su parte más atractiva es fundamental a la hora de seleccionar un título. Este se debe elegir a conciencia, con calma y sin precipitarse.

Empresas como LatinCloud son de gran ayuda para llevar una estrategia correcta con todo lo relacionado a un sitio web. Ponerse en manos de los expertos es primordial para alcanzar el éxito esperado.

los retos que enfrenta el clickbait en los próximos años

Penalización: Facebook y YouTube ya implementaron una fórmula para «castigar» a las páginas con esta práctica, en especial a aquellas que lo usan de forma incorrecta.

Ética: el objetivo del internet es ofrecer valor al lector y el clickbait puede verse como lo opuesto. Para ir por el camino adecuado, conviene darle un buen uso y contribuir a crear un mundo virtual mejor que el actual.

Credibilidad: el abuso o mal uso de la técnica de clickbait puede ocasionar una crisis de reputación. Si nuestro sitio web se posiciona como creador de contenido de baja calidad o spam, será difícil sacarlo de ese concepto.


Ahora bien, si te interesa fortalecer tu campaña de email marketing, estos ejemplos te servirán para reproducir las buenas prácticas de forma exitosa.

Generadores de nombres para empresas

Los generadores de nombres para empresas –micro, medianas y grandes– son una herramienta práctica en el momento de la creación de esa parte de su identidad.

Si no se los utiliza, se perderá mucho tiempo y energía.

Por eso, aquí te brindamos los datos de 8 de esos generadores.

Un aspecto a destacar: no todas las opciones de nombres que ofrecen esas herramientas están disponibles como marcas y como dominio.

1. Shopify

El generador de nombres de empresas de Shopify es simple y amigable. Fue ideado particularmente para tiendas de comercio electrónico.

La herramienta brinda la opción de elegir el rubro del site de e-commerce a abrir: comida, alimentos para veganos, computadoras, vinilos, cerveza o lo que fuere.

Así, los nombres para negocios que propone se optimizan para ese sector en particular.

Además, Shopify ofrece un servicio de mercado de intercambio. Por medio de él, es factible adquirir una tienda con trayectoria junto con su denominación comercial. Esto es adecuado para quien no desee pasar por la etapa prueba y error propia de todo emprendimiento que comienza.

2. Tiendanube

A través del generador de nombres de empresas de Tiendanube, se facilita la creación de una marca en escasos minutos.

Para ello, la plataforma solo pide elegir una categoría de negocio –muebles, ropa, papelería o plantas, por caso–. Y una palabra clave que el titular de la tienda no quiera que falte –por ejemplo, joyas o cafeteras–.

A continuación, el generador ofrece abundantes opciones.

Un aspecto favorable de esta herramienta es que permite concretar la cantidad de búsquedas que se desee. E incluso brinda consejos para elegir el nombre más adecuado.

Junto con ello, es posible abrir en el mismo momento una tienda online.

3. Business Name Generator

A través del generador de nombres para empresas Business Name Generator, es sencillo efectuar búsquedas por rubro y por resultados.

También permite cambiar las preferencias de búsqueda a fin de obtener solo las más impactantes y diferentes.

Además, Business Name Generator ayuda a verificar si ellas están disponibles para proceder a su registro.

Algo extra: este generador presenta un grupo de nombres premium y sus correspondientes logotipos –que pueden adquirirse en el acto–.

4. Namelix

El generador de nombres de empresas Namelix trabaja a partir de filtros muy concretos. Por ejemplo, longitud del nombre, estilos, palabras que riman o no, términos compuestos y otros.

Pueden parecer criterios triviales o excesivamente específicos, pero son fundamentales a fin de conseguir un nombre exitoso para un negocio. Es decir, que resulte memorable y claro.

Los resultados se muestran acompañados por opciones de logotipos gratis o de pago.

5. Dot-o-mator

El generador de nombres de empresas Dot-o-mator está estructurado de modo diferente que otros similares.

Por empezar, solicita a su usuario que redacte algunos términos para el inicio y el final del nombre. Luego, automáticamente mezcla esas palabras a fin de presentar varias sugerencias de nombres atractivos para negocios.

También aclara cuáles no están registradas y cuáles sí lo están. En este caso, brinda acceso al proveedor de los nombres para comprarlos.

6. Zyro

El generador de nombres Zyro tiene la particularidad de que utiliza la Inteligencia Artificial, o IA, para brindar sus opciones.

Así, produce en minutos una abundante variedad de nombres centrados en la palabra clave que el usuario ingresó.

Incluso ayuda a obtener más resultados al refinar la búsqueda.

Sumado a eso Zyro ofrece, de modo gratuito, un creador de logotipos intuitivo y un constructor de sitios web.

7. Oberlo

El generador de nombres de empresas Oberlo se recorta de los demás a través de un mecanismo ultrasencillo.

Para usarlo, solo se precisa que la persona en busca de un nombre ingrese las palabras clave. A continuación, la herramienta sitio muestra diversas opciones de nombres para emprendimientos.

8. Novanym

Con el generador de nombres de empresas Novanym es posible obtener alternativas no convencionales. También, logotipos que toman en cuenta el estilo del rubro elegido. Por ejemplo, un estilo high tech para una empresa de tecnología, o uno net para una compañía de objetos de decoración minimalista.

Además, posee un punto destacable extra. La totalidad de los nombres de empresas que sugiere están disponibles y preparados para su utilización con la extensión de dominio punto com –.com–.

¿Cómo elegiste el nombre de tu empresa? ¿Cómo lo registraste?

Quizás tu caso es distinto: estás creando tu emprendimiento y alguien te sugirió un generador de nombres. ¿Cuál es? ¿Es uno de los mencionados aquí?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Cómo crear una página web paso a paso

Crear un página web es una tarea bastante sencilla gracias a las muchas herramientas online disponibles. Varias de ellas son gratis.

Aquí hay un resumen de los pasos a seguir para tener, por fin, la página web que siempre quisiste.

1. Definir el objetivo de la página web

Definir el objetivo de la página web es una tarea que determina los siguientes pasos.

Desde el principio, hay que tener muy claro cuál es el fin de esa página. Algunos ejemplos son:

. Vender productos –a través del e-commerce–

. Ofrecer noticias

. Mostrar el portfolio y la trayectoria

. Crear una comunidad

Todos los objetivos son válidos y todos pueden generar ingresos.

2. Registrar el nombre de dominio de la página web

Registrar el nombre dominio de una página web es otra tarea crucial. De nada sirve la mejor página si su nombre de dominio es difícil de entender o de recordar.

Por otro lado, no pueden existir dos nombres de dominio iguales, así como no puede hoy una empresa cualquiera comenzar a utilizar la marca Nike.

Al registrar el nombre de dominio propio es vital que responda lo mejor posible a la marca que ya existe.

Al registrar el nombre de dominio propio es vital que responda lo mejor posible a la marca que ya existe. Por ejemplo, para la marca Cosméticos Veganos lo ideal sería que su nombre de dominio fuera www.cosmeticosveganos.com.

En cambio, cuando se está creando la página junto con la marca de la empresa, lo recomendable es averiguar primero qué nombres de dominio están disponibles. Y recién entonces tomar la decisión.

3. Contratar un hosting para la página web

El hosting de la página web o hosteo es algo así como el lugar donde el sitio se alojará en la Web.

Un hosting de mayor calidad hace que las personas encuentren rápido la página y que se cargue con velocidad.

En el presente, el cloud hosting o hosting en la nube brinda ventajas sobre los demás servicios similares.

Incluso existe el cloud hosting específico para páginas hechas con WordPress, una plataforma destinada a la creación de páginas.

El hosting equivale a la puerta de una tienda física.

El hosting equivale a la puerta de una tienda física. Si la puerta algún día no puede abrirse porque se trabó una bisagra o la cerradura no funciona, no es factible atender a los clientes.

Del mismo modo, un hosting que se cae y deja “invisible” a la página web, tiene una incidencia directa en las ventas y en las consultas de los visitors o visitantes.

4. Elegir una plataforma para crear la página web

La plataforma para crear la página web es algo central y depende del objetivo que se definió al inicio.

Por ejemplo, para una página de e-commerce, Tiendanube, WooCommerce, Magenta y PrestaShop son algunas de las opciones.

Para una página en la que se publicará constante y abundante contenido como las páginas de noticias, WordPress es una de las más conocidas y aceptadas. También lo son Drupal y Joomla.

5. Crear el contenido de una página web

Crear el contenido de una página web es la última etapa y resulta no menos importante que las otras.

Los sitios que se ubican más arriba en las búsquedas de Google, son aquellos que actualizan de modo frecuente su contenido. Eso pasa, por ejemplo, con las páginas web de noticias.

En las páginas de portfolio lo que puede renovarse de modo regular es el blog.

Por otro lado, las mismas herramientas permiten diseñar la página web de un modo profesional. Hoy por hoy, la tendencia es usar un estilo no sobrecargado. Lo simple es más amigable para el visitante de la página.

¿Por qué crear una página web si ya se tienen redes con muchos seguidores e interacciones?

Crear una página web ayuda a potenciar las redes y a generar confianza.

Una empresa grande, una pyme o un microemprendimiento que posee una página web es capaz de ordenar de mejor modo el contenido. A la vez, esa página permite gestionar con seguridad las interacciones con los clientes actuales y potenciales.

¿Página o sitio web?

Vale aclarar que una página web es cada una de las partes en que se divide un sitio web. En otras palabras, un sitio web está formado por una serie de páginas.

Por extensión, hoy se usan tanto “página” como “sitio” para referirse al espacio exclusivo que una organización tiene en la World Wide Web.

¿Qué definición ideaste para tu sitio web? O si ya tenés tu página, ¿qué herramientas utilizaste a fin de crearla? ¿Y el hosting? ¿Cuál elegiste y por qué?

Si queres desarrollar un sitio web y necesitas asesoramiento, te invitamos a consultar y aclarar tus dudas con un especialista en nuestro centro de atención al cliente.

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Las mejores plataformas de venta para crear tu tienda online en 2021

Las plataformas de venta para crear una tienda online son útiles para aprovechar el  potente crecimiento actual del e-commerce, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Una tienda online es una buena manera de comenzar a obtener ingresos, o de sumarle comercio electrónico a un sitio que aún no lo tiene.

Aquí vas a encontrar datos sobre 5 deslumbrantes plataformas para crear tu tienda, en 2021.

1. CubeCart

La plataforma de ventas online CubeCart se destaca por su sencillez.

Al iniciar la sesión, en el tablero todo parece demasiado básico –quizás– pero luego sorprende la cantidad de opciones que ofrece.

Con CubeCart es posible operar una página para vender, en todas sus facetas. Desde la gestión de los productos hasta el seguimiento de los clientes, los pedidos y demás temas vinculados.

También facilita el armado de campañas de e-mail marketing, para capitalizar los resultados que brinda ese mecanismo.

Además ofrece un editor de imágenes, sumamente fácil, para que los productos se vean mejor y con mayor profesionalismo en la tienda online. Es sabido que una imagen de calidad atrapa la atención y tracciona las ventas.

2. Tiendanube

Tiendanube, la plataforma de venta considerada líder en todo el continente americano, es perfecta para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Posee 70.000 tiendas activas desde México hasta Argentina y ofrece un menú de más de 30 opciones de temas personalizables, junto con una buena estabilidad.

También brinda integración con los canales de venta online Facebook Shops e Instagram Shopping.

Solo hay que seguir 5 pasos para abrir una página de ventas online en Tiendanube: el registro, la elección del estilo visual, la subida del primer producto, la definición de los medios de pago, y la configuración del medio transporte para que el producto llegue al cliente.

Cada página de venta online es configurable en español, inglés o portugués.

3. Magento

La plataforma Magento ha sido ideada para start-ups. Por lo mismo, requiere un cierto nivel de habilidades tecnológicas en cuanto a desarrollo web.

Con Magento es posible crear tiendas de grandes o de reducidas dimensiones.

Y son muchas las funcionalidades que incluye. Por poner un caso: la plataforma tiene en cuenta el SEO –Search Engine Opitmization u optimización para motores de búsqueda, como Google–.

Sumado a ello, ofrece un adecuado nivel de seguridad, y la opción de utilizar variados plugins y temas.

4. Shopify

Con más de 500.000 tiendas online en todo el mundo, la plataforma de comercio Shopify es una de las líderes del planeta.

Solo se puede mejorar aquello que se puede medir.

A través de ella, el usuario es capaz de crear una tienda con múltiples funcionalidades, lo que incluye también el análisis del rendimiento. Esto es vital porque, como se sabe, solo se puede mejorar aquello que se puede medir.

Se necesitan unos pocos minutos para que cualquier persona –principiante o no– cree su sito de comercio electrónico con Shopify.

Su interfaz del tipo “arrastrar y soltar” es la base de su sencillez, y lo que anima a quien comienza a construir su sitio a seguir adelante.

Dos puntos destacados son las herramientas SEO de la plataforma, y la funcionalidad de recuperación de carritos abandonados. Con esto, el administrador del sitio tiene la opción de volver a ponerse en contacto con cada cliente que colocó productos en su carrito de compras y no completó el proceso de venta. Este seguimiento es vital porque ayuda a convertir en cliente a un potencial cliente o lead.

En cuanto a las opciones de pago, se puede elegir entre PayPal y Authorize.net. También es factible seleccionar un procesador de pagos de terceros, a cambio de un adicional.

Otro punto sobresaliente: Shopify ofrece chat online, soporte telefónico en la modalidad 24/7 y consultas por e-mail.

5. BigCommerce

La plataforma BigCommerce ayuda a crear sitios de e-commerce medianos y grandes, con una diversidad de herramientas intuitivas.

Un diferencial de esta plataforma es la función de venta multicanal: Channel Manager. Con ella, la persona titular del negocio conecta su tienda con diferentes market places –como Mercado Libre o eBay–, manteniendo la tarea de administración del inventario en un único lugar. Esto brinda orden y claridad, y ayuda a potenciar la productividad.

Además, BigCommerce ofrece herramientas de SEO, microdatos, diversas URLs personalizadas, CDN y títulos de páginas. Esto eleva el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda como Google.

Al igual que la plataforma Shopify, BigCommerce cuenta con una herramienta de recuperación de carritos abandonados.

¿Cuáles son los costos de transacción? BigCommerce no tiene costos por ese concepto, aunque sí un límite de ventas anuales. Por ejemplo, cuando las ventas superan los USD 50.000 por año, automáticamente se actualiza el plan que fue contratado al abrir la tienda.

¿Qué plataforma de comercio electrónico elegiste para tu sitio? ¿Qué te motivó a optar por ella? O tal vez estás pensando ahora en abrir una tienda online: ¿cuáles son tus mayores dudas al respecto?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Cuál es la importancia del año en el footer del sitio web

Un aspecto que el usuario toma en cuenta al visitar un sitio web, es el año en el footer, ya que indica la fecha de creación del site.

Aquí te contamos por qué ese aspecto influye en el posicionamiento, en la credibilidad, en las ventas y en otros factores.

Qué indica un sitio web actualizado

Un sitio web debería demostrar que la organización que represente es moderna, actual.

Por lo tanto, cuando en un website aparece en el footer un año anterior o dos o más años atrás, eso genera dudas en el visitor.

¿Los restantes datos del sitio estarán al día? ¿Serán confiables? Esto es vital si se trata de un sitio de e-commerce: ¿cómo saber si los precios que allí se indican son recientes? Por eso mismo, al ingresar el año en el footer brindamos confianza al usuario.

Es lógico que los sitios de grandes empresas –supermercados, market places– no generen dudas. ¿Pero qué sucede con una pyme o un microemprendimiento?

Otro ejemplo que tienen que ver con la actualización de ciertos términos. Desde el 1 de enero de 2020 el gobierno de los Países Bajos decidió dejar de usar el nombre Holanda como denominación de esa nación. Vale aclarar que Holanda es solo uno de esos países.

Algo similar sucede con el Reino Unido, que se llama así oficialmente aunque algunas personas insistan en llamarlo Inglaterra.

Entonces, un sitio que por ejemplo vende tours a los Países Bajos debería abstenerse de usar Holanda. O, en todo caso, podría aclararlo en un breve texto.

El caso de LATAM es similar. Esta línea aérea que nació de la fusión de LAN y TAM cambió su nombre por LATAM, y no resulta adecuado llamarla de otra manera.

¿Y el COVID-19? En todas las organizaciones donde se producen interacciones físicas, es crucial indicar cómo se siguen los protocolos vinculados con ese virus.

Por ejemplo, en un restaurante, cuál es el aforo permitido, qué se le pide a cada comensal al ingresar al salón o si solo está habilitado el sector al aire libre.

El dinamismo de la pandemia obliga a actualizar bastante a menudo esa información. Y al hacerlo no solo se le demuestra atención al cuidado de la salud del cliente-comensal, sino también una alta responsabilidad por parte de quien es propietario del restaurante.

Un punto adicional: las actualizaciones de los gestores de contenido como WordPress.

Este sistema renueva a menudo sus plugins, y el no ir acompañando esas novedades hará que el sitio se vuelta más lento o menos operativo.

Para mantener tu sitio web actualizado es importante contar con un Hosting actualizado, por eso en LatinCloud te ofrecemos los mejores planes de CloudHosting para tu sitio web.

Qué otros temas hay que considerar para tener al día el sitio web

. La sección “Contacto”. Resulta central que el teléfono, el número de WhatsApp, el e-mail y la dirección que se vean sean los que están vigentes. Y si la empresa cambió de dirección, habrá que acompañar esto con el mapa de Google Maps.

. El personal. Cuando aparezcan las fotos y los nombres de los integrantes de una organización, los que se vean deben ser los del momento. Mencionar a alguien que ya no se desempeña genera dudas y no es profesional dejar ese punto sin modificar. Puede molestar a esa persona que se desvinculó o a un potencial cliente que llega atraído por el prestigio de ese individuo.

. Los productos. Incluir productos discontinuados también genera frustración en el potencial comprador. Si hay que elegir entre mostrar menos productos de los que se tiene y mostrar varios que ya no existen, la mejor opción es la primera. Aunque, claro, lo ideal es mostrar solo los disponibles.

. Las redes sociales. ¿Se agregó una red y no se la menciona? ¿O hay una que ya no se usa? Si bien esto parece algo no tan vinculado con el sitio, en realidad sí lo es porque muchas personas perciben al site como la “versión oficial” y busca allí los links de las redes.

 . El diseño. En el diseño visual hay modas y “Nada pasa tan rápido de moda como la moda”, según Orson Welles. Si el diseño del sitio se creó en base a tendencias de una época, quizás sea hora de pasar a un diseño atemporal. Más otro punto: si la organización cambió su logotipo, no puede seguir apareciendo en el website el logo anterior.

En resumen: desde el año que se menciona al pie del sitio hasta cada uno de los demás aspectos, la totalidad debe responder al momento actual. Eso genera prestigio y, más importante aún, credibilidad.

¿Qué año aparece al pie de tu sitio? ¿Están todas sus secciones actualizadas?

¿Hay en tu organización un plan mensual o semestral de puesta al día del site?

3 ideas de negocios pequeños.

Internet permite poner en marcha negocios pequeños sencillos y rentables, en este articulo te comentaremos sobre 3 ideas de negocios pequeños en internet.

No son mágicos ya que exigen, lógicamente, un cierto esfuerzo. Pero con constancia se puede hacer de ellos emprendimientos sumamente exitosos.

Aquí te brindamos 3 ideas de negocios pequeños que pueden rendir muy bien.

Especialista en SEO como pequeño negocio

El SEO o Search Engine Optimization –Optimización de Motores de Búsqueda– es una técnica que los dueños y creadores de sitios web conocen a fondo.

Cuando se aplica con precisión, el SEO ayuda a que un website sea de los primeros que aparecen en las búsquedas hechas en Google y similares.

Ser especialista SEO, es una gran oportunidad para generar un pequeño negocio pero rentable. Un analista SEO analiza los sitios web, identifica potenciales problemas en los rankings, y crea un plan para incrementar el posicionamiento orgánico y en las SERP.

Esa persona precisa tener amplios conocimientos de SEO on-page, off-page y de tipo técnico, que pueden aprenderse con diversos cursos gratis disponibles online.

Esos conocimientos abarcan desde HTML hasta la creación de backlinks y el mapeo de palabras clave.

El servicio del especialista en SEO se ofrece desde un sitio web en el que se explican los beneficios de usarlo, y, sobre todo, se muestran ejemplos de mejora del posicionamiento. Esos ejemplos deben corresponder a trabajos realizados para individuos, profesionales independientes, microemprendimientos, pymes y grandes empresas. Algo crucial: no hay que pensar que existen trabajos pequeños. Todos son interesantes si fueron hechos con calidad.

Editor de video

El video es un soporte que cada vez crece más, tanto en plataformas  –YouTube y otras– como en las redes sociales.

Con un video se atrapa rápidamente la atención porque ese medio resulta natural para las personas: ver y oír es mucho más sencillo y amigable que leer.

Hay numerosos individuos que hacen sus propios videos pero no tienen los conocimientos o el tiempo para editarlos.

Es más: varios influencers de Instagram, Facebook y YouTube delegan en otros esa tarea. Ellos solo graban las imágenes o lo que algunos denominan “el crudo”. Son imágenes que luego precisan ordenarse, y a las que hay que agregarles subtítulos, música, efectos visuales y sonoros. También las empresas necesitan de especialistas en edición de video.

¿Y qué se requiere para brindar ese servicio? Una computadora y un programa de edición. Para guardar las secuencias sin editar, también sirve de mucho un almacenamiento externo a fin de no sobrecargar la memoria de la propia computadora.  Otro programa que ayuda para sumarle elementos al video, es Photoshop.

Independientemente de ello, es bueno que el editor posea conocimientos de storytelling. Ello implica unir las partes del video para generar una historia atrapante, con su correspondiente presentación, nudo y desenlace.

Por último: para dar a conocer ese servicio es vital contar con un sitio donde se alojen varios ejemplos, y también un canal en YouTube y Vimeo.

Vendedor online especialista en dropshipping

El dropshipping es una de las tantas buenas ideas de negocios pequeños en internet, podría definirse como una intermediación entre un vendedor online y una empresa que fabrica productos –desde trajes de baño hasta bicicletas–.

El negocio consiste en establecer contacto con un fabricante y hacer un acuerdo para que se convierta en proveedor de lo que produce.

Entonces, la tarea del vendedor online será la de conseguir clientes para esos productos.

A fin de que el emprendimiento funcione, es preciso identificar un nicho de mercado: un segmento específico. Por ejemplo, usuarias de cosméticos cruelty free o fanáticos de los libros de arte contemporáneo. Otro punto a destacar: es vital que quien se dedique al dropshipping tenga afinidad con el nicho. Eso hará que lo lleve a cabo con mayor entusiasmo, y logre mejores resultados y rentabilidad.

Luego hay que comenzar a ofrecer esos productos a través de un sitio web y de las redes.

No importa si el fabricante tiene ya su sitio de e-commerce, hace social e-commerce a través de sus redes o posee una tienda en Mercado Libre y plataformas de ese tipo.

En LatinCloud podés tener tu tienda online. Contamos con los mejores servicios de hosting y atención 24X7. Hacé clic en hosting y encontrá el plan de que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio .

Quien se dedique al dropshipping actúa como un canal más, pero posee un diferencial: su habilidad para presentar cada producto de un modo atractivo. Y para difundirlo de manera eficiente en buscadores y otros medios.

¿Qué gana el vendedor especialista en dropshipping? Un porcentaje sobre las ventas, como sucede con una tienda online o física.

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Esperamos que estas 3 ideas de negocios pequeños te hayan inspirado! Si conoces otros negocios pequeños pero con gran proyección, puedes comentarnos cuales son debajo en los comentarios.

Ganar dinero en internet: las 4 mejores formas.

De las diversas y muy amplias formas que existen de ganar dinero a través de Internet en 2021, aquí te presentamos 4 de ellas.

No son las únicas, pero sí son accesibles en cuanto al tiempo y la inversión en dinero que demandan.

Todas exigen paciencia. Lo bueno es que se ha probado que dan resultado.

1. Crear un sitio de comercio electrónico

Un sitio de comercio electrónico o e-commerce es una de las opciones para ganar dinero en Internet desde casa o desde una empresa.

Con la llegada de la pandemia, las compras online han crecido exponencialmente.

A través de un sitio es viable vender productos propios o de terceros, y también servicios como consultoría en proyectos informáticos, coaching, clases online de alemán y muchos otros.

Prácticamente, todo lo que existe se puede vender a través de un sitio web.

2. Idear un curso online

Los cursos también son algo muy demandado, por lo que es una actividad que puede hacerte ganar dinero en internet. Se los ofrece en numerosos formatos: un PDF, un video o varios, un audio o una serie de audios en episodios. O una combinación de todos ellos. En la totalidad de los casos, es viable y recomendable ofrecerlos desde un sitio web.

La mejor manera de elegir el tema del curso es pensar en aquello que ama –o le apasiona– a la persona que va a prepararlo.

Otro modo de encontrar el tema es rastrear los comentarios que dejan los usuarios y visitors en los blogs, en los canales de YouTube y demás medios digitales.

Por ejemplo, si hay en un video titulado “Himno del Fútbol Club Barcelona, en guitarra” y debajo del video, en los comentarios, muchas personas preguntan cuál es la técnica para aprender a tocarlo o los acordes, ahí hay una demanda no satisfecha que cubriría con creces un curso online.

Es aconsejable no autocensurarse pensando que es un nicho de mercado pequeño: hay público para todo. A esas personas es factible ofrecerles –desde casa, una pyme o una gran empresa– desde un curso de arte topiario hasta uno sobre historia de los vinos uruguayos, tejido con aguas grandes y mantenimiento de piletas de natación.

3. Crear un blog

El secreto de un blog exitoso y que te haga ganar dinero en internet es que se centre en uno o dos temas como máximo, y que no se desvíe de ellos pretendiendo abarcarlo todo.

Los temas son casi infinitos: finanzas personales, cerámica en frío, rutinas aeróbicas o lo que fuera.

El blog servirá, en paralelo, para alojar publicidad paga o también para ofrecer productos vinculados.

HuffPost es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias.

Por otro lado, si el blog está bien hecho –posee contenido original y es claro–, el autor se convierte en autoridad y no sería raro que reclamen sus servicios como consultor, orador o creador de contenidos para empresas y marcas.

Un ejemplo: HuffPost, antes llamado The Huffington Post, es un blog dedicado a las noticias de actualidad y posee cientos de miles de visitas diarias en sus versiones en inglés, español, francés e italiano. Empezó de a poco y la calidad de su contenido lo hizo escalar en audiencia.  

Otro ejemplo: Tim Urban logró cierto renombre a través de su blog Wait But Why –que escribe junto con Andrew Finn–, centrado en la inteligencia artificial y la procrastinación o postergación sistemática. Luego, su charla TED “¿Qué pasa dentro de la mente de un procrastinador” lo catapultó a la fama. Justamente, lo invitaron a dar esa charla después de conocer su blog.

4. Vender un sitio web

Un sitio web con cierta trayectoria puede venderse por una cantidad que duplique, triplique o decuplique el dinero que genera mensualmente, por este motivo es que podés ganar dinero en internet vendiendo sitios web.

Por ejemplo, un sitio sobre jardinería resultaría atractivo para una compañía que fabrica tijeras de podar y otras herramientas, o para una revista enfocada en ese sector.

A la hora de ponerle precio al sitio se tienen en cuenta, además de los ingresos mensuales que produce, si el site se halla en una etapa de crecimiento o en una meseta.

También se considera si los ingresos están diversificados o concentrados en un solo producto o servicio, y la domain authority. La domain authority es una métrica de calificación que hace posible predecir qué lugar ocupará un website en los resultados de buscadores como Google.

Convertite en reseller de hosting de LatinCloud

¿Cómo obtenés tus ingresos a través de Internet? ¿Querés ganar dinero en internet? ¿Conocés otros caminos para logar ganancias, además de los ya mencionados? ¿Investigaste algo acerca de este tema? ¿Tu sitio web está preparado para producir dinero?

Nota: todas las marcas mencionadas son propiedad de sus respectivas compañías. Se las cita aquí solo con fines ilustrativos.

Video en un sitio web: ¿Qué ventajas tiene?

Al ingresar a un sitio web y encontrar un video en la home page, se produce una reacción muy particular e inmediata.

La imagen en movimiento transmite sensaciones y eso es vital para que la persona, el visitor, permanezca en el site y sienta curiosidad por explorar el resto del contenido.

El video, entonces, atrapa y magnetiza.   Aquí te contamos otros motivos por los que es muy recomendable colocar un video en la home page de un website, tanto si estás desarrollando el sitio de una pyme como el de una gran compañía.

Varias ideas para el video de la home page

Un atractivo adicional que implica usar un video como apertura de un sitio web, es que no conlleva una gran inversión.

En general, se trata de un video breve, que muestra los productos y servicios que se ofrecen. O el resultado de su uso.

No es imperioso contratar a muchos modelos y actrices, ni montar escenografías ni desplazarse a otras localidades.

Incluso es posible usar algunas tomas disponibles en bancos gratuitos de imágenes.

A eso hay que sumarle que es factible armar un video a través de fotos fijas, o utilizar un tipo de animación llamado “motion graphics”. Allí, la libertad es absoluta. No hay límites en cuanto a lo que se desea incluir ya que son ilustraciones con movimiento.

La diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Un tercer atractivo: el video logra que el sitio sea diferente a otros. Existiendo tantos websites, la diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Por otro lado, un site que abre con un video se ve más profesional y contemporáneo.

Un cuarto atractivo: hay muchos tipos de videos para su uso en una home de un sitio web. Por ejemplo, puede ser uno que transmita un clima. Si es el sitio de un barrio privado, se pueden mostrar algunos detalles del club house, de los árboles, de la laguna. O quizás con un dron es posible conseguir un panorama general de ese espacio.

Otro ejemplo: si se trata de un emprendedor que se dedica a la repostería, puede hacerse un video –siempre breve– en el que aparezca paso a paso la elaboración de una marquise de chocolate. U otro plato con appetite appeal.

Un ejemplo más: una empresa de instalación de Wi-Fi, tiene la opción de contar con un video donde solo se evidencien los resultados. Así, se verán rostros de personas felices usando sus teléfonos celulares, notebooks y tablets.

El quinto atractivo de un video en el sitio web es que ayuda a trasmitir conceptos que quizás requerirían de 1000 palabras. O tal vez más.

La imagen en movimiento tiene el poder de condensar muchos conceptos en pocos segundos.

El sexto atractivo: si la organización ya cuenta con un video institucional en su canal de YouTube, es práctico hacer una reducción para llevarla al sitio web. Además, claro, de colocar al pie o footer del site el link a ese canal.

El séptimo factor que hace atractivo el uso de un video: es posible destacar determinados conceptos clave a través de sobreimpresiones o textos superpuestos a las imágenes.

Por caso, “Tecnología holandesa”, “23 años de trayectoria”, “Los mayores exportadores del país”, “Según normas ISO 14.001” o “Más de 300 sedes en 22 provincias”. Las sobreimpresiones poseen también un poder de síntesis notable.

El video en la home del sitio: una introducción

Un tema importante: el audio del video en el sitio web solo debería activarse cuando el usuario lo decida. De lo contrario, resultará invasivo.

Y algo más: no es preciso que el video tenga locución, diálogos, música o efectos sonoros, ya que generalmente solo funciona como una introducción a lo que la organización tiene para ofrecer al visitor.

Otro punto a considerar: como el valor de un video depende de muchos factores, siempre es bueno compartir con el proveedor, al solicitarle un presupuesto, alguno que se haya encontrado en un sitio de un competidor o de una organización de otro rubro, en YouTube o Vimeo, o en redes como Instagram o Facebook. A partir de eso, el videasta podrá calcular el costo.

¿Usás un video en la home de tu sitio web? ¿Conocés algún sitio que tenga uno fuera de lo común?

¿Necesitás renovar su site y estás pensando en esta opción?

Plugins para WordPress: los 5 más utilizados

En la actualidad, existen más de 57.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress. A ellos hay que sumarles otros miles que se encuentran en sitios web especializados.

WordPress es de los sistemas de gestión de contenidos más aceptado y empleado mundialmente. Se calcula que hay unos 76.000.000 de sitios web activos construidos con ese sistema.

No está de más aclarar que un plugin es un programa pequeño y complementario, que incrementa las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio.

Aquí te contamos sobre 5 de los plugins más útiles y confiables de 2021, ideados para WordPress.

1. Yoast SEO

Es un plugin vital para el SEO, Search Engine Optimizaron u optimización de motores de búsqueda.

Funciona con un código de semáforo –verde, amarillo y rojo–, que ayuda al administrador a entender el nivel de calidad de un contenido en función de lo que valora un buscador como Google, por ejemplo.

También sirve para medir la legibilidad, algo que influye de modo determinante sobre los buscadores y también en quienes leen ese contenido.

Entre otros aspectos, Yoast SEO toma en cuenta las palabras clave principales y su densidad, y la longitud de la metadescripción.

2. WooCommerce

El crecimiento exponencial del comercio electrónico ayudó, en gran medida, a que WooCommerce sea parte de casi el 30% de todos los sites dedicados a esa especialidad por sus notables beneficios.

Quien necesite una tienda virtual, no puede prescindir de este plugin tan amigable como racional.

Por otro lado, es aplicable a productos físicos y digitales ofrecidos online.

Además, si se considera que en el mercado de Estados Unidos los consumidores prefieren comprar online en el 51% de los casos, queda claro que un sitio de e-commerce que apunte a ese mercado necesita de WooCommerce.

Naturalmente, hay que considerar que esa preferencia por el e-commerce también se da en muchas otras naciones.

3. Jetpack

Para lograr un mayor volumen de tránsito en el sitio, junto con una mayor seguridad, y un rendimiento superior, lo ideal es el plugin para wordpress Jetpack.

Genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic.

Específicamente en cuanto a seguridad, genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic. Además, su función de sitio de prueba permite la personalización del site sin perjudicar los datos.

Jetpack asimismo brinda protección contra ataques de fuerza bruta y una funcionalidad antispam para proteger la home page.

Otro punto destacado: el plugin genera sitemaps o mapas del sitio que mejoran el ranking del website en los motores de búsqueda.

4. Contact Form 7

Hoy, en todos los sitios web los formularios de contacto son cruciales para generar interacciones y diálogos con los clientes actuales y los futuros.

Con el plugin Contact Form 7 se pueden agregar uno o más formularios personalizados en el website, sin mayores complicaciones.

A la vez, por medio de este plugin se simplifica la gestión de consultas, quejas y sugerencias de los clientes que envían desde el sitio web.

Y algo extra: se pueden agregar CAPTCHA, Ajax y Akismet para resguardar más la seguridad y evitar el spam en la bandeja de e-mails de entrada del administrador.

Hasta el presente, el pluging acumula más de 5.000.000 de descargas, lo que indica su grado de aceptación.

5. MonsterInsights

Se trata de un plugin de Google Analytics creador específicamente para WordPress.

MonsterInsights ayuda a generar una visión completa, abarcativa y detallada del tráfico en el sitio web. Junto con ello, optimiza el rendimiento de las campañas de marketing.

MonsterInsights permite configurar el seguimiento del website en diversos dispositivos y campañas con un clic. También hace posible obtener estadísticas en tiempo real de un modo sencillo.

En lo referente al e-commerce, este plugin para wordpress ayuda a su seguimiento al contribuir a supervisar las métricas cruciales: los ingresos totales, los productos estrella y la conversion rate o tasa de conversión. Esta tasa indica qué porcentaje de los interesados se convierten en compradores efectivos

Un dato adicional: se integra de modo natural con plugins de comercio electrónico como LifterLMS y WooCommerce.

En LatinCloud te ofrecemos herramientas para desarrollar tu sitio web general o de e-commerce en poco tiempo. Hosting WorPress fué diseñado y optimizado con recursos a medida y especialmente para fanáticos de WordPress.

¿Cuáles son los plugins que te dieron mejor resultado al crear tu sitio web?

¿Cómo los conociste? ¿Te los recomendaron?

¿Y los plugins que no funcionaron tan bien?