Video en un sitio web: ¿Qué ventajas tiene?

Al ingresar a un sitio web y encontrar un video en la home page, se produce una reacción muy particular e inmediata.

La imagen en movimiento transmite sensaciones y eso es vital para que la persona, el visitor, permanezca en el site y sienta curiosidad por explorar el resto del contenido.

El video, entonces, atrapa y magnetiza.   Aquí te contamos otros motivos por los que es muy recomendable colocar un video en la home page de un website, tanto si estás desarrollando el sitio de una pyme como el de una gran compañía.

Varias ideas para el video de la home page

Un atractivo adicional que implica usar un video como apertura de un sitio web, es que no conlleva una gran inversión.

En general, se trata de un video breve, que muestra los productos y servicios que se ofrecen. O el resultado de su uso.

No es imperioso contratar a muchos modelos y actrices, ni montar escenografías ni desplazarse a otras localidades.

Incluso es posible usar algunas tomas disponibles en bancos gratuitos de imágenes.

A eso hay que sumarle que es factible armar un video a través de fotos fijas, o utilizar un tipo de animación llamado “motion graphics”. Allí, la libertad es absoluta. No hay límites en cuanto a lo que se desea incluir ya que son ilustraciones con movimiento.

La diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Un tercer atractivo: el video logra que el sitio sea diferente a otros. Existiendo tantos websites, la diferencia no es hoy un opcional sino prácticamente una obligación.

Por otro lado, un site que abre con un video se ve más profesional y contemporáneo.

Un cuarto atractivo: hay muchos tipos de videos para su uso en una home de un sitio web. Por ejemplo, puede ser uno que transmita un clima. Si es el sitio de un barrio privado, se pueden mostrar algunos detalles del club house, de los árboles, de la laguna. O quizás con un dron es posible conseguir un panorama general de ese espacio.

Otro ejemplo: si se trata de un emprendedor que se dedica a la repostería, puede hacerse un video –siempre breve– en el que aparezca paso a paso la elaboración de una marquise de chocolate. U otro plato con appetite appeal.

Un ejemplo más: una empresa de instalación de Wi-Fi, tiene la opción de contar con un video donde solo se evidencien los resultados. Así, se verán rostros de personas felices usando sus teléfonos celulares, notebooks y tablets.

El quinto atractivo de un video en el sitio web es que ayuda a trasmitir conceptos que quizás requerirían de 1000 palabras. O tal vez más.

La imagen en movimiento tiene el poder de condensar muchos conceptos en pocos segundos.

El sexto atractivo: si la organización ya cuenta con un video institucional en su canal de YouTube, es práctico hacer una reducción para llevarla al sitio web. Además, claro, de colocar al pie o footer del site el link a ese canal.

El séptimo factor que hace atractivo el uso de un video: es posible destacar determinados conceptos clave a través de sobreimpresiones o textos superpuestos a las imágenes.

Por caso, “Tecnología holandesa”, “23 años de trayectoria”, “Los mayores exportadores del país”, “Según normas ISO 14.001” o “Más de 300 sedes en 22 provincias”. Las sobreimpresiones poseen también un poder de síntesis notable.

El video en la home del sitio: una introducción

Un tema importante: el audio del video en el sitio web solo debería activarse cuando el usuario lo decida. De lo contrario, resultará invasivo.

Y algo más: no es preciso que el video tenga locución, diálogos, música o efectos sonoros, ya que generalmente solo funciona como una introducción a lo que la organización tiene para ofrecer al visitor.

Otro punto a considerar: como el valor de un video depende de muchos factores, siempre es bueno compartir con el proveedor, al solicitarle un presupuesto, alguno que se haya encontrado en un sitio de un competidor o de una organización de otro rubro, en YouTube o Vimeo, o en redes como Instagram o Facebook. A partir de eso, el videasta podrá calcular el costo.

¿Usás un video en la home de tu sitio web? ¿Conocés algún sitio que tenga uno fuera de lo común?

¿Necesitás renovar su site y estás pensando en esta opción?

Plugins para WordPress: los 5 más utilizados

En la actualidad, existen más de 57.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress. A ellos hay que sumarles otros miles que se encuentran en sitios web especializados.

WordPress es de los sistemas de gestión de contenidos más aceptado y empleado mundialmente. Se calcula que hay unos 76.000.000 de sitios web activos construidos con ese sistema.

No está de más aclarar que un plugin es un programa pequeño y complementario, que incrementa las funciones de aplicaciones web y programas de escritorio.

Aquí te contamos sobre 5 de los plugins más útiles y confiables de 2021, ideados para WordPress.

1. Yoast SEO

Es un plugin vital para el SEO, Search Engine Optimizaron u optimización de motores de búsqueda.

Funciona con un código de semáforo –verde, amarillo y rojo–, que ayuda al administrador a entender el nivel de calidad de un contenido en función de lo que valora un buscador como Google, por ejemplo.

También sirve para medir la legibilidad, algo que influye de modo determinante sobre los buscadores y también en quienes leen ese contenido.

Entre otros aspectos, Yoast SEO toma en cuenta las palabras clave principales y su densidad, y la longitud de la metadescripción.

2. WooCommerce

El crecimiento exponencial del comercio electrónico ayudó, en gran medida, a que WooCommerce sea parte de casi el 30% de todos los sites dedicados a esa especialidad por sus notables beneficios.

Quien necesite una tienda virtual, no puede prescindir de este plugin tan amigable como racional.

Por otro lado, es aplicable a productos físicos y digitales ofrecidos online.

Además, si se considera que en el mercado de Estados Unidos los consumidores prefieren comprar online en el 51% de los casos, queda claro que un sitio de e-commerce que apunte a ese mercado necesita de WooCommerce.

Naturalmente, hay que considerar que esa preferencia por el e-commerce también se da en muchas otras naciones.

3. Jetpack

Para lograr un mayor volumen de tránsito en el sitio, junto con una mayor seguridad, y un rendimiento superior, lo ideal es el plugin para wordpress Jetpack.

Genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic.

Específicamente en cuanto a seguridad, genera copias de modo automático y las restaura con un simple clic. Además, su función de sitio de prueba permite la personalización del site sin perjudicar los datos.

Jetpack asimismo brinda protección contra ataques de fuerza bruta y una funcionalidad antispam para proteger la home page.

Otro punto destacado: el plugin genera sitemaps o mapas del sitio que mejoran el ranking del website en los motores de búsqueda.

4. Contact Form 7

Hoy, en todos los sitios web los formularios de contacto son cruciales para generar interacciones y diálogos con los clientes actuales y los futuros.

Con el plugin Contact Form 7 se pueden agregar uno o más formularios personalizados en el website, sin mayores complicaciones.

A la vez, por medio de este plugin se simplifica la gestión de consultas, quejas y sugerencias de los clientes que envían desde el sitio web.

Y algo extra: se pueden agregar CAPTCHA, Ajax y Akismet para resguardar más la seguridad y evitar el spam en la bandeja de e-mails de entrada del administrador.

Hasta el presente, el pluging acumula más de 5.000.000 de descargas, lo que indica su grado de aceptación.

5. MonsterInsights

Se trata de un plugin de Google Analytics creador específicamente para WordPress.

MonsterInsights ayuda a generar una visión completa, abarcativa y detallada del tráfico en el sitio web. Junto con ello, optimiza el rendimiento de las campañas de marketing.

MonsterInsights permite configurar el seguimiento del website en diversos dispositivos y campañas con un clic. También hace posible obtener estadísticas en tiempo real de un modo sencillo.

En lo referente al e-commerce, este plugin para wordpress ayuda a su seguimiento al contribuir a supervisar las métricas cruciales: los ingresos totales, los productos estrella y la conversion rate o tasa de conversión. Esta tasa indica qué porcentaje de los interesados se convierten en compradores efectivos

Un dato adicional: se integra de modo natural con plugins de comercio electrónico como LifterLMS y WooCommerce.

En LatinCloud te ofrecemos herramientas para desarrollar tu sitio web general o de e-commerce en poco tiempo. Hosting WorPress fué diseñado y optimizado con recursos a medida y especialmente para fanáticos de WordPress.

¿Cuáles son los plugins que te dieron mejor resultado al crear tu sitio web?

¿Cómo los conociste? ¿Te los recomendaron?

¿Y los plugins que no funcionaron tan bien?

Campañas de email marketing, 5 ejemplos exitosos

Las campañas de email marketing, sean promocionales o institucionales, sin duda, han mantenido su fuerza –como herramienta de comunicación– a lo largo del tiempo.

Armar una estrategia de email marketing es accesible tanto para empresas grandes como para pymes.

En esta nota te contamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de armar tu campaña de email marketing y te mostramos 5 ejemplos argentinos exitosos.

Continuar leyendo «Campañas de email marketing, 5 ejemplos exitosos»

Hosting gratis o Hosting pago: ¿cuál me conviene?

¿Por qué utilizar un sistema de hosting gratis? ¿Solo por el factor económico? ¿Por qué preferir uno pago? ¿Es realmente mejor que el otro? Aquí te detallamos los pros y contras de cada uno.

Continuar leyendo «Hosting gratis o Hosting pago: ¿cuál me conviene?»

Por qué evitar los adjetivos en el contenido de un sitio web

“El mejor”, “la más actual” y “la más veloz” son frases que incluyen adjetivos y esos adjetivos no son lo que el visitante de un sitio web busca en él.

Pero, entonces, ¿cómo demostrar lo bueno, moderno y rápido que es tu producto o servicio, sin recurrir a los calificativos o haciendo solo un uso mínimo de ellos? Te lo contamos, en síntesis, en esta nota.

Continuar leyendo «Por qué evitar los adjetivos en el contenido de un sitio web»

Por qué incluir un call to action en cada email marketing

El call to action, CTA o llamado –o llamada– a la acción es un elemento clave en toda pieza de email marketing. Es breve y concreto, y a la vez muy determinante del éxito en cada acción que usa como medio el correo electrónico.

Si seguís leyendo ¡vas a encontrar algunos conceptos para lograr más efectividad al usarlo!

Continuar leyendo «Por qué incluir un call to action en cada email marketing»

WhatsApp en el Sitio Web: Cómo escribir el número en formato claro e internacional

Cada vez con mayor frecuencia los sitios web incluyen un botón de WhatsApp. Habilitar un nuevo canal de comunicación ayuda a que la potencial comprador o cliente se sienta motivado a comprar sin demora, o a hacer una consulta.

¿Hay una manera particular de redactar o escribir ese número de WhatsApp en el sitio web? ¿Y cómo tener en cuenta también a los compradores del exterior?

La respuesta es sí y te la contamos en esta nota.

Continuar leyendo «WhatsApp en el Sitio Web: Cómo escribir el número en formato claro e internacional»

Dominios Web: Pros y Contras de los dominios genéricos

Los dominios genéricos para los sitios web presentan luces y sombras que es preciso conocer a fondo a la hora de decidir y elegir uno.

De la adecuada selección depende que el website sea encontrado con facilidad y, por lo tanto, genere más resultados en términos de performance o rendimiento, y de awareness o visibilidad.

En esta nota te contamos por qué sí y por qué no te conviene contar con un dominio de esa clase.

Continuar leyendo «Dominios Web: Pros y Contras de los dominios genéricos»

Email marketing: mostrá beneficios en vez de características

¿Qué le interesa al comprador de una heladera? ¿Su botón “ultra power cooler” o el dispositivo para sacar cubos de hielo sin abrir la puerta? ¿Qué le interesa al potencial dueño de una cocina? ¿Su termostato de cerámica o la rapidez con que puede limpiarse el horno?

Dicho de otra manera: el beneficio es lo que llama su atención.

En esta nota te contamos los puntos básicos para armar el contenido de tus campañas de email marketing para lograr más aperturas, clics, pedidos y conversiones.

Continuar leyendo «Email marketing: mostrá beneficios en vez de características»

Sitio web y posicionamiento orgánico: cómo lograr el éxito

Un sitio web que es abundante en contenidos, simple en navegabilidad y sólido en linkbuilding, consigue un mejor posicionamiento orgánico que otro que no.

Esta teoría «la sabemos todos» pero no es tan fácil ponerla en práctica. En esta nota te damos algunas ideas para comenzar a trabajar ese posicionamiento tan deseado para tu sitio web.

Continuar leyendo «Sitio web y posicionamiento orgánico: cómo lograr el éxito»