Matt Mullenweg en ELSERVER!

Esto (o hacer que yo escriba en el blog últimamente) es una de esas cosas que no pasan todos los días, así que presten atención! 🙂

Matt es el creador de WordPress, la plataforma de blogging más popular que existe. En la foto, es el rubio rodeado de chicas con una sonrisa de «acabo de rechazar una oferta de compra de doscientos millones de dólares» 🙂

Dani fue la responsable de los carteles de amor:

Las fotos que sacamos quedarán inmortalizadas en la sección en donde hablaremos que WordPress va preinstalado en el plan Grid 2.0, y en algún cuadro en la oficina.
Como Matt se está quedando en Argentina hasta el Domingo, lo invitamos a conocer la oficina, sacarnos fotos con el team, y salir a comer por la zona (San Telmo) para hacerlo conocer un poco la ciudad.

Tuvimos un almuerzo super agradable en donde compartimos una charla en nuestro «babelfish english» sobre implementaciones de hosting en gran escala (como es el caso de WordPress.com y nuestro Grid), tecnologías de balanceo, San Francisco, el costo del ancho de banda en Argentina, y chistes malos traducidos. Le hicimos probar todas las achuras comunes del país, el flan con dulce de leche, y en honor a Franco, el Fernet. (Le gustó)

Para ser uno de los personajes más influyentes en Internet, es muy humilde, tranquilo, abierto, y muy agradable. Voy a recalcar cosas que charlamos que quiero compartir con ustedes:

Más de 350 servidores para hostear WordPress.com
Miren si tenemos buen ojo que los data centers que usan en USA son los mismos que nosotros! 😛

WordPress tiene 17 empleados, sin oficina…
¿Cómo hacen? IRC. Pensé que nadie usaba IRC a esta altura. Estoy sorprendido. Verdaderamente.

Nuestro plugin sería un candidato para el main-release!
El plugin de encriptación de clave con JavaScript al hacer login le pareció una muy buena idea a Matt, por lo pesado que vuelve el SSL a WordPress.com, especialmente en conexiones con latencia. Dijo varias veces: «one feature, one shot» (una función, un shot – refiriéndose a tequila). Así que no nos costó conseguir el feature realizado 😛 . Fer, el developer de ELSERVER que lo desarrolló de punta a punta, no lo podía creer. Se nota en su sonrisa de feliz cumpleaños en la foto de arriba.

Para terminar, fue una excelente experiencia. Espero que se repita 🙂
Gracias a Mariano y Marina por traerlo y hacer todo esto posible.

28 opiniones en “Matt Mullenweg en ELSERVER!”

  1. ¡Qué fenómeno Matt!. Yo mientras me sigo lamentando por no haber ido al Wordcamp, pero… ¿a quién se le ocurre hacerlo un miércoles? Y encima el miércoles en que yo rindo, ¿cómo es que Matt no pensó en mi y lo pasó unos días?.

    Me mató lo de la charla en el «Babelfish English», jaja.

    Felicitaciones a Fer por Login Encrypt.

    Hasta otro comentario gente.

  2. Gracias Fepe 🙂 !

    Somos grossos!

    Como dijo Nico, todavía no lo puedo creer, se imaginan lo que es conocer en persona a Matt después de tantas horas de diversión y trabajo y tanto más puestas en WordPress. Apenas si crucé dos palabras con él pero me costaba pensar que algo de lo que pudiera decir le interesara, bajarlo a su status de «ser humano» es todo un esfuerzo.

    Saludos, me voy a blogguear un rato

  3. INCREIBLE que el recontrafamoso MATT en la atmosfera blogger estuviera en elserver.com! no es cualquiera!

    Yo lo conozco desde hace años, desde apenas comenzo wordpress..

    ESTUVIERON con el DIOS de los bloggers..

    Y si traen al misismismo dios TODOPODEROSO?.. lo lograrán?

    Felicidades!

  4. Si Wordcamp estuvo bueno, ni se me ocurre como describir lo bueno que está siendo todo el post Wordcamp.
    (Another damaging effect of drinking too much)
    Gracias por ayudarme a que Matt no se coma el embole de su vida solo conmigo 🙂

  5. La verdad es que Matt resultó ser un tipazo. Estamos muy contentos con todo lo que el Wordcamp generó, todos aquellos a quienes les conocimos las caras finalmente y a los que ya conocíamos pero conocimos mejor.

    Marina, me alegra haber podido darte una mano para hacer que Matt conozca un poco a «los argentos», espero se lleve una buena impresión de vuelta para su casa.

  6. Si ven bien en el sitio personal de Matt, en la sección about.. menciona que su nombre matt esta primero en el ranking de resultados de google.. es decir el matt más famoso de allí..

    Así TIEMBLA el matt de los simpson! ja ja ese rubiecito va en alza con su simple wordpress pero uniuversalmente usado! Es un genio!

  7. No puedo creerlo!
    Todavia no tengo instalado el WordPress.org, pero uso WordPress.com hace 1 año y siempre leo las entradas de Matt en Automatic!

    Que bueno che! Los felicito!

  8. Aaaa!!!! Por Dios, esa foto!!
    Para no ser repetitiva, no voy a mencionar la calidez y buena onda de Matt, ni la buena charla con la que inició WordCamp; porque lo único en lo que puedo pensar ahora es… Nico, cómo me vas a escrachar de semejante manera!!!??? jajaja…!

  9. Dani:

    Perdón, pero las fotos me las mandaste vos. Y agradecé que no publiqué tu mejilla izquierda (tenía un grano y estaba acomplejada).

    Natan:

    Te digo algo muy ilustrativo que dijo Matt en Wordcamp: Blogger es como ir a pata, WordPress.com es como una motocicleta y WordPress.org (instalado y tuneado a gusto) es como tener un auto. 🙂

    Jero:

    De hecho, la tarjeta de Matt dice así: 1) Entrá en Google, 2) Tipeá Matt, 3) Apretá «I’m feeling lucky!». je 😉

  10. Veo que este post solo habla de las salidas formales que hicimos con Matt!! pero para defender un poco a mi pollita «Dani» después del escrache que le hace Nico en su comentario, les cuento que también hubo un lado informal donde nuestro amigo desgusto todos los tragos porteños y visito varios bares famosos de Palermo y bailó un rato en un lugar muy top!
    Prometo subir las fotos para que tambien quede escrachado Nico y algunos más como yo 😛

  11. Sole, menos mal que no nos seguiste en la travesía de bares con Matt porque sino hubieramos tenido que confiscar esa cámara!! Preguntale a Nico sino…

  12. Pues felicitaciones.

    Por cierto.. como que nadie usa IRC????

    Todos los proyectos del software libre se manejan así!!!

  13. Que lastima que no pude ir a la Wordcamp… 🙁

    oigan, no puedo creerlo, ustedes… elserver.com y toda la infraestructura de servidores depende de ustedes 14??? tan jovencitos??? 😀

    quiero anotarme al plan developer! 😛

    Por cierto.. la mujer de la foto que está en un escritorio, me es muy familiar, ¿puede ser que ella haya estado en un evento de Jornadas de Trabajo IT que se dio en el Sheraton este 7 de noviembre? donde anotaba en una lista e-mails de la gente que se lo daba…

    espero no equivocarme 🙂

    saludos!

    keep up the good work!

    Gonzalo.

  14. Facundo:

    Perdón, pero yo dejé de usar IRC cuando instalé el ICQ. Además, estamos hablando de manejar una empresa! o sea… estoy segurísimo de que hay formas más eficientes de coordinar un equipo! pero bueno, mal no les va, así que…

    Gonza:

    Una pena. Estate atento para el próximo 🙂
    En la foto faltan 12 personas más (en su mayoría hombres). Faltaron los vendedores y todo el equipo de soporte y sistemas.

    La chica que mencionás (Dani) también estuvo en TrabajoIT, efectivamente.

    Saludos y gracias a todos por la buena onda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *