Microsoft lanza una versión de Skype para zonas con mala conectividad.

Microsoft lanza una versión de Skype para zonas con mala conectividad.

skype bad connection

Skype Lite estará disponible en un primer momento en India y luego se expandirá a otros países.

Este miércoles, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunció el lanzamiento de Skype Lite, una versión reestructurada de su servicio de llamadas de voz y video, diseñado para su uso en áreas con conectividad limitada. En un principio, estará disponible en India y luego se expandirá a otros países, incluida América Latina.

La nueva aplicación, por el momento exclusiva para Android, ocupa sólo 13 MB de espacio y soportará nueve idiomas regionales, así como chatbots para servicios conectados. También permite leer y responder mensajes SMS, e incluye una herramienta para ayudar a controlar el uso de datos móviles.

Otra novedad de la app es la inclusión de chatbots para brindar servicios, noticias y resultados deportivos. Microsoft comenzó a desarrollar la plataforma Skype Bot el año pasado y la abrió a los desarrolladores para que pudieran crear sus propios bots de conversación y usarlos con el servicio de mensajería de Skype. Entre los bots disponibles se incluyen los de Expedia y Skyscanner, que permiten buscar ofertas de viajes.

La nueva plataforma también hace uso de India Stack, un conjunto de APIs que permiten a los gobiernos y las empresas hacer disponibles sus servicios de forma segura. En concreto, aprovecha el esquema Aadhaar (sistema de identificación biométrica implementado en India), que proporciona a cada ciudadano registrado un ID numérico único con el que puede verificar su identidad. Microsoft demostró cómo esto podría ser utilizado para permitir que los departamentos de Recursos Humanos puedan llevar a cabo entrevistas con postulantes de manera remota, ya que el software valida su identidad.

Así es como funciona: Ambas partes realizan una llamada de video por Skype Lite y el entrevistador solicita la verificación de Aadhaar. El entrevistado ingresa su ID de 12 dígitos, así como una clave enviada al número de teléfono vinculado a su cuenta. El reclutador chequea la información de identificación verificada y puede continuar con la entrevista. Una vez finalizada la llamada, todos los datos de verificación se borran de su dispositivo. Vale aclarar que esta plataforma solo estará disponible en territorio indio.

Related Post
Detectan una nueva vulnerabilidad que afecta a los navegadores de Microsoft

Google detectó una falla de seguridad en los browsers Explorer y Edge, que aún no fue solucionada. Google ha revelado esta semana una vulnerabilidad aún activa en los navegadores Explorer y Edge que aparentemente Microsoft ignoró durante más de tres meses.

Read more

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE