Nube local, ¿Es la mejor opción?

Nube local, ¿Es la mejor opción?

Siempre será un tema de debate entre las personas que están inmersas en el mundo IT. Sin duda alojar localmente será siempre una excelente opción, podemos destacar que los servicios locales te darán: menor latencia, facturación y pago en moneda local, este último punto se ha convertido en uno de los más importantes para el mercado argentino que hoy dispone de opciones sólidas, estables y de primera línea pagando en pesos.

Alojar en Argentina es una opción acertada y con respaldo de calidad. El país cuenta con centros de datos de primer nivel TIER III, también tiene varios centros de datos en vías de certificaciones TIER IV, esto garantiza instalaciones de calidad, con redundancia no solo eléctrica sino de conectividad. El mercado Cloud local ofrece equipos de primera línea para el alojamiento de soluciones de virtualización VPS y servidores dedicados, dejando a un lado los famosos “clones” para comenzar a ofrecer equipos de alta gama acondicionados y diseñados para la función de nube, tecnología SSD, DDR4 en memorias RAM, Acceso IPMI para servidores dedicados, conectividad mitigada ante ataques DDoS, es solo un pantallazo de la oferta local que además le suma soporte non-stop sin recargos y atención personalizada.

Particularmente en LatinCloud hemos ayudado a múltiples Pymes que hasta hace algunos meses alojaban en el exterior y arrastraban no solo un tema de costos, sino también de recargos por atención técnica, a migrar a nuestra nube, obteniendo una alta performance y redundancia en sus servicios a un costo realmente competitivo, sin sobresaltos y asegurando una operación ininterrumpida en pesos.

Siempre será un debate de pros y contras los servicios locales, pero, actualmente, Argentina es una excelente opción no solo en nube, sino también en servicios de housing y nube a medida.

Por Luis Flores
Gerente Comercial y Canales LATAM.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAYOUT

SAMPLE COLOR

Please read our documentation file to know how to change colors as you want

BACKGROUND COLOR

BACKGROUND TEXTURE