Nuevos métodos de balanceo disponibles

Distribuir la carga de un sitio web es un tema amplio. Hay innumerable cantidad de métodos de distribución o balanceo de carga, cada uno con sus ventajas y desventajas.

En ELSERVER.COM hemos incorporado estas tecnologías en nuestra red desde nuestros inicios, siempre priorizando aquellos métodos que dieran la mejor combinación de velocidad, estabilidad y escalabilidad para el común denominador de nuestros cliente, al mismo tiempo que buscamos hacerlo de forma transpartente o como nos gusta llamarlo «automágico».

Lo cierto es que cada acceso a cada sitio que alojamos es servidor por uno entre varios servidores disponibles de cada uno de nuestros clientes, en función de la disponibilidad y carga de trabajo de cada uno. Esto es lo que, entre otras cosas, nos permite responder sin necesidad de reconfiguraciones a picos de tráfico de sitios que superan la media.

Con la incorporación de nuevas tecnologías como NodeJS, Ruby+Rails o mismo PHP+FPM, surgen nuevas necesidades, y aplicaciones que por sus características, necesitan reglas de balanceo de carga más específicas.

Nos complace anunciar que a partir de hoy, podés elegir el método de balanceo de carga para cada uno de tus sitios, seleccionando aquel que mejor se ajuste.

Para hacerlo debés ingresar a tu Panel de Control -> Sitios Web -> Configuración Avanzada

Balanceo de Carga

Los métodos disponibles son 3:

  1. Predeterminado. Este es el método tradicional y el que recomendamos para la mayoría de las situaciones. Cada hit será remitido al servidor que tenga mayor disponibilidad en el momento para atender la petición.
  2. Por IP: Cada hit será evaluado como en el método 1, pero adicionalmente si el mismo proviene de una dirección IP que ya ha accedido en los últimos 60 minutos, se va a priorizar remitirlo siempre al mismo servidor. Esto genera que el mismo proceso o subconjunto de procesos siempre ejecute las peticiones para el mismo usuario.
  3. Por Aplicación. Este método elimina el balanceo de carga, más allá de una reasignación automática en caso de que el servidor no esté disponible de forma temporal o permanente. Sin embargo, fuerza que todas las peticiones para un mismo sitio sean atendidos por el mismo servidor.  Es ideal para aplicaciones que necesitan un comportamiento similar a un VPS, sin perder las ventajas de failover automático, como por ejemplo aplicaciones NodeJS.

Podés activarlo ya en cualquiera de tus Planes, y el impacto de la nueva configuración es en menos de 60 segundos.

 

 

 

2 opiniones en “Nuevos métodos de balanceo disponibles”

  1. Muy interesante el desarrollo propuesto. Yo desarrollo en Joomla y Wordprees, en estos CMS que tipo de balanceo se recomienda?
    Gracias por seguir innovando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *