5 pautas para elegir el nombre de dominio de tu sitio web

Decidir el nombre de dominio web para tu sitio ¡tarea difícil si las hay! En esta nota te damos 5 poderosas pautas para elegir un nombre de dominio que ayude a tu organización –empresa, ente del Estado, fundación, organización no gubernamental y otras– a ser más visible y memorable.

¿Entonces? ¿Qué se debe tener en cuenta para definir un buen nombre de dominio web?

dominio web

La brevedad del nombre de dominio web

Thomas Jefferson decía: “No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una”.

Esa idea es aplicable al nombre de dominio web. Cuanto más breve y sencillo es, hay mayores posibilidades de que las personas lo encuentren sin problemas.

A la vez, eso favorece la imagen de la organización que, ya desde el sitio web, evidencia su deseo de ayudar y acompañar a los potenciales clientes, usuarios, contratantes, donantes, interesados, contribuyentes. De modo que esa es la primera pauta.

La segunda pauta: utilizar un diccionario de sinónimos como, por ejemplo, www.sinonimosonline.com. Con ese recurso se pueden descubrir palabras distintas para expresar una misma idea. A la vez, sirve para evitar que el nombre de dominio se parezca a otro ya existente.

El nombre de dominio según la mirada del otro

La tercera pauta: siempre es bueno consultarle a otra persona –colaboradora, socio, cliente, colega, proveedora– si el nombre elegido le resulta simple, accesible.

“Cuatro ojos ven más que dos” es un refrán popular que hace referencia a esto. También encierra una gran sabiduría.

La visión externa es de gran ayuda para quien pasó varias horas concentrado en la ardua tarea de elegir nombres de dominios web.

La visión externa es de gran ayuda para quien pasó varias horas concentrado en la ardua tarea de elegir el nombre de dominio web.

La legibilidad es la cuarta pauta a considerar. Si se usan guiones medios, guiones bajos o términos que rompen con las reglas de la ortografía, se le quita legibilidad al nombre de dominio web. Por lo tanto, resultará complejo leerlo y, en consecuencia, recordarlo.

La quinta y última pauta: las abreviaturas. Se las debería utilizar con cuidado.

Por ejemplo, para una organización llamada Administración Equis –se trata de una razón social ficticia– no es seguro que el nombre de dominio AdmonEquis.com sea el conveniente.

Es cierto que es más conciso que el nombre oficial, pero será preciso chequear si “Admon” es percibido por la gente como abreviatura de “Administración”.

¿Estás desorientado en tu trabajo de búsqueda de un nombre de dominio web óptimo para la organización en la que te desempeñás?

Navegá nuestro buscador de dominios web y descubrí varias opciones para que encuentres uno simple, concreto y que exprese adecuadamente lo que querés transmitir.

¿Querés seguir leyendo?

Home » 5 pautas para elegir el nombre de dominio de tu sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *