¿Por qué el 17 de mayo es el Día de Internet?

Cada 17 de mayo se celebra, en esta fecha, el Día Mundial de Internet o Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Pero…¿Por qué? ¿Quién lo instituyó? ¿Y hay personas que no lo celebran?

¡Las respuestas! en esta nota, pasá y enterate….

Internet para el 54%

El Día Mundial de Internet surgió como una idea de la Asociación de Usuarios de Internet, junto con otras entidades vinculadas. Y se conmemoró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Posteriormente, en la Cumbre de la Sociedad de la Información realizada en Túnez en noviembre de ese mismo año, se propuso solicitarle a la ONU que, en el futuro, se tome el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet.

¿Y esto por qué?

Porque en esa fecha de mayo, desde 1969 se celebraba el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en memoria de la fundación de la Unión Internacional de  Telecomunicaciones –UIT– y la firma del Primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

¿Y cuántas personas conmemoran hoy el Día de Internet?

Podría decirse que el mismo número de usuarios de Internet que existen en la actualidad. Según la UIT, Internet llega a cerca del 54% de la población mundial.

Internet ha permitido desarrollar nuevos empleos, carreras, estudios, emprendimientos, compañías y servicios impensados solo 10 años atrás.

Esto ha permitido desarrollar nuevos empleos, carreras, estudios, emprendimientos, compañías y servicios impensados solo 10 años atrás.

¡Imaginate todo lo que tenemos por delante!

Día mundial de internet

El desafío de Internet

En los países más desarrollados, un 87% de la personas están contactadas a través de internet. En África, en promedio, un 29%.

De modo que hay un gran desafío por delante: conectar al resto de los habitantes de la Tierra. ¡Para que el Día de Internet sea realmente mundial!

Algunos de ellos no lo están por falta de medios económicos y técnicos. Otros, por ausencia de capacitación.

Es interesante sabe que cada vez más organizaciones no gubernamentales se ocupan, desde hace un tiempo, de cambiar esa realidad.

¿Y vos? ¿Conocés alguna iniciativa para que más personas accedan a Internet, a una computadora o a un teléfono celular?

Si es así, por favor, compartila en nuestros comentarios ¡A todos nos sirve ese dato! ¡Y entre todos ayudamos a difundir buenas iniciativas!

Aprovechamos a contarte que en LatinCloud tenemos un programa de Hosting para ONGs, si te interesa podes contactarte con nuestros asesores comerciales para sumar tu organización.

¿Querés seguir leyendo?

Home » ¿Por qué el 17 de mayo es el Día de Internet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *