Por qué evitar los adjetivos en el contenido de un sitio web

“El mejor”, “la más actual” y “la más veloz” son frases que incluyen adjetivos y esos adjetivos no son lo que el visitante de un sitio web busca en él.

Pero, entonces, ¿cómo demostrar lo bueno, moderno y rápido que es tu producto o servicio, sin recurrir a los calificativos o haciendo solo un uso mínimo de ellos? Te lo contamos, en síntesis, en esta nota.

Más datos y menos adjetivos en el sitio web

Cuando una persona entra a un sitio web, no es para leer autoelogios de la organización sino para obtener datos concretos.

Otra es su actitud cuando ve un spot publicitario en televisión o lo encuentra aleatoriamente en YouTube.

Aquí va un ejemplo de cómo mostrar cualidades en tu sitio web sin recurir a excesivos adjetivos: en lugar de decir que el hotel Equis es “el mejor” se puede mencionar el comentario positivo de una pasajera, con su nombre, apellido y foto.

Un segundo ejemplo: para destacar que un abrigo es “el más actual”, la opción es indicar que responde al estilo oversize mostrado en la última edición de la Milan Fashion Week.

Cuando una persona entra a un sitio, no es para leer autoelogios de la organización, sino para encontrar fácilmente la información que busca.

sitio web

Investigá y comunicá

Un ejemplo extra: para reforzar que la cafetería Equis es “dog friendly” será bueno mencionar y colocar imágenes de perros en su interior, e indicar que hay siempre disponibles recipientes con agua fresca y que la carta incluye snacks para ellos.

Un cuarto ejemplo: a fin de expresar que una empresa es “reconocida”, la solución no adjetivada es mencionar que se encuentra en la segunda posición de un ranking de popularidad organizado por una consultora de branding.

Naturalmente, todo eso implica más trabajo para quien redacta los contenidos. Implica investigar, preguntar, consultar, analizar. A pesar de ello, vale la pena realizar ese esfuerzo.

Clifton Fadiman, escritor y editor estadounidense, dice: “El adjetivo es la cáscara de plátano de las partes del discurso”. Con ello busca expresar que el abuso en la utilización de ese tipo de palabra le quita a un texto algo de consistencia y, por lo tanto, de confiabilidad.

¿Revisaste ya cuántos adjetivos hay en tu sitio web? ¿Demasiados o demasiado pocos?

Tené presente que mantener siempre online tu sitio web lo convierte en una herramienta de venta que funciona en modo 24×7. Conocé nuestras soluciones de hosting cloud o wordpress y pedí asesoramiento online.

¿Querés seguir leyendo?

Home » Por qué evitar los adjetivos en el contenido de un sitio web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *